h1

348. Karē Pan

November 12, 2008

karepan1

El pan de curry se inventó en el restaurante Mēkadō de Tokio en 1927, teniendo como referencia el pan ruso Piroski. Dentro de un pan sōzai, encontraremos una masa de curry japonés (hay versiones del mismo con fideos yakisoba, pizza, croqueta, atún con mayonesa,.. claro que entonces ya no son karē pan, son pizza pan, yakisoba pan,..). Aunque normalmente se reboza y se fríe, también se puede encontrar hecho al horno. Si os gusta el curry y aun no lo habéis probado, si tenéis la oportunidad hacedlo y ya me contaréis.

El restaurante donde este famoso pan nació, parece que ejerce ahora de panadería con el nombre de Katorea, ahí os dejo la web para los más curiosos.

Muy fácil de encontrar en los konbini y panaderías de todo el país.

11 comments

  1. Con lo que me gusta el curry, no le haría ascos a este Kare Pan😉

    Eso sí, el curry que se come por Asia no tiene nada que ver con la versión superlight de España.


  2. que hambre me ha cogido🙂


  3. NOOOOOOOOOOOOOOO!!! Me fui sin probar eso?? Con la buena pinta que tiene!!! Cagonlaputaaaaa… Bueno, pues la próxima vez será!!!😉


  4. No sé yo…creo que no me acaba de convencer. Será que acabo de comer mogollón y estoy saturado ya. No sé por qué me viene a la cabeza un bocadillo de pulpo, con sus tentaculitos asomando entre los panes…

    En fin, divagaciones mentales debido al subidón de glucosa🙂


  5. Holas! aún no he tenido la oportunidad de probar curry, así que de momento me quedo con el de pizza, que me encanta la pizza… Saludos grandes desde SCZ, Bolivia!


  6. O sea que es… mmhhh… ¿una croqueta de pan rellena de curry?


  7. Lo último que me imagino, es a mi mismo haciendo algo como eso. Aunque el destino es caprichoso y juguetón, por no decir cabrón.


  8. Pues muchas noches de vuelta al hotel hacíamos parados en los konbinis y nunca vi a pesar de que los andaba buscando. Tal vez a esas horas ya se habían terminado si son productos diarios, no se…


  9. jaja, que coincidencia. Llevo 2 dias en Japon y he desayunado 2 veces Kare Pan😀


  10. A mi me encanta😉
    Besos**


  11. prognatis:
    El curry de Asia es muy diferente entre los mismos países de Asia. El curry japonés que puedes encontrar en un restaurante japonés de España, es igual que el de Japón.
    A mi también me gusta el curry, casi todos las versiones que he probado…

    quicoto:
    Dímelo a mi que respondo estas entradas mientras me como unos fideos udon fritos…😉

    Juan:
    Espero que haya próxima vez, os vi tan molidos por el viaje…
    Por cierto. Te gustará el pan de curry. Lo sé.

    Can:
    Si te gusta el curry japonés, te gustará casi seguro, vaya. Si no has probado el curry japonés, no es tan difícil encontrarlo fuera de Japón y es muy fácil de preparar.
    Pulpo?

    Manuel:
    No he probado el de pizza, pero me creo que no será como lo que tu y yo conocemos por pizza… Me imagino un pan con un sofrito de tomate y verdura dentro, algo de carne y poco más… A ver si lo veo y lo cato.

    la chica de Potedaia:
    No has entendido nada. Es una masa de curry, cubierta por una croqueta de pan😉

    flamio:
    Pues todo el ponerse… no me parece tan difícil… lo que pasa es que al precio que está en tienda a ver quien es el guapo que se pone a cocinar…
    El destino es más cabrón que juguetón y caprichoso…

    Andraeil:
    A esas horas de la noche, la estantería de los bollos (dulces o salados), está tiritando. Como la nevera de los bentos, es raro encontrar donde elegir.

    Sea Jackal:
    A mi me gusta bastante y cuando lo veo recién hecho en alguna panadería es difícil no llevarme uno. Sobretodo eso, los de panadería que son un poco más caros pero el relleno y el pan están muchísimo mejor…
    Un saludo!

    Nuria:
    A mi me encanta que te encante🙂
    Besos guapa.

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

