h1

350. Yuzu Kit Kat

November 14, 2008

yuzu1

Este sabor peca un poco de raro desde mi punto de vista… El yuzu es un cítrico japonés del tamaño de una mandarina, de color amarillo o verde y sabor ácido, como un limón raro (y digo raro porque en occidente estamos más acostumbrados al sabor ácido del limón). Que yo sepa, la fruta no se come, normalmente se usa su zumo para algunos guisos e infusiones o la ralladura de su piel para repostería o aderezos. Tiene un olor fresco particular y fácil de reconocer.

El Kit Kat del mismo sabor compartía la misma particularidad aromática, pero como todo chocolate con sabor a cítrico… a mi no me gustó… me hizo intentar imaginarme como sería una de estas chocolatinas con sabor a higo chumbo…

10 comments

  1. Debe estar curioso lo del higo chumbo (tuno decimos por aquí). Es mi fruta preferida. Te consta que estén a la venta kitkats de sabores en otros países? yo no los he visto.


  2. En la vida había oído hablar de esa fruta. ¿Cuántos Kit-Kat llevas en el cuerpo?


  3. A mí no me da ni ganas de probar este (y eso que es un chocolate)… realmente probe el zumo de yusu, y no me gusto o más bien dicho me decepcioné… yo esperaba un limón.


  4. Holas! Pues yo tampoco había escuchado de esta fruta antes, pero por la descripción que das muchos deseos de probarla tampoco entran >_< Saludos desde SCZ, Bolivia!


  5. Me encantan los cítricos. No sé si me gustaría este Kit Kat de yuzu pero me viene a la memoria y sake con yuzu que Hideo y yo tomamos en un restaurante de soba… por Dios, que rico estaba!!
    Besiños**


  6. Me encantan los cítricos. No sé si me gustaría este Kit Kat de yuzu pero me viene a la memoria y sake con yuzu que Hideo y yo tomamos en un restaurante de soba… por Dios, que rico estaba!!
    Besiños**


  7. Me da un poco de asquete nada más pensarlo…

    Desde que probé los After Eight británicos con MENTA por dentro, te juro que no puedo con los chocolates que llevan cosas raras…


  8. Buscaré ese KitKat. A mi sí que me molan los chocolates mezclados con cítricos.

    Sobre el yuzu escribí esto: http://www.motomachicakeblog.com/?p=272

    Saludotes.


  9. On Off:
    Pues la verdad es que no tengo ni idea de que se vendan en otros países… Me cuesta imaginar tanta variedad de sabores y tan fugaz…
    A mi también me gusta el higo chumbo!

    prognatis:
    Pues teniendo en cuenta que he probado 22 sabores y que como mucho me como dos barritas de cada uno (salvo contadas excepciones que pueda comer el doble), menos de 50 barritas, que en 8 meses… creo que no es mucho.
    Puedo presumir de haber mandado fuera de Japón muchos más de los que me he comido.😉

    nictekono:
    Zumo de yuzu? No me lo quiero ni imaginar…

    Manuel:
    El chocolate no me hizo mucha gracia, pero entre la fruta y el chocolate con sabor a ésta… no hay duda.

    Nuria:
    A mi también me gustan los cítricos: la naranja me encanta, la mandarina, el limón, la lima, el melón… ¬_¬
    Besoooos!

    Miguel:
    A mi tampoco me apasiona el chocolate… y con cosas por dentro menos aun.
    Pero el after eight es de mis sabores de helado favoritos.

    airgunboy:
    Ya me contarás!
    Muy buen post el del yuzu!
    Saludos hasta Kobe!

    Gracias por los comentarios!


  10. […] de haber escrito sobre el Kit Kat con este sabor, pensé que sería buena idea ampliar la explicación sobre el yuzu… hasta que Javi me dejó […]



Leave a Reply

