h1

351. Oshiruko Aji Kit Kat

November 15, 2008

oshiruko1

El oshiruko es un postre japonés. Su apariencia es simple y tradicional. Una sopa de judías azuki que normalmente se sirve caliente. En el centro, un pieza de mochi (bola hecha de arroz) o shiratama (bola hecha de harina de arroz y agua) le dan un punto blanco y una textura diferente.

Nestlé colabora con la empresa de dulces Imuraya para poner en los konbini esta versión de Kit Kat con sabor a oshiruko. La verdad es que su sabor recuerda fácilmente al anko (masa de judías azuki) y no es extremadamente dulzón como lo son otras versiones. Aunque no deja de ser chocolate, me ha recordado un poquito a la cafetería de Jiyugaoka.

9 comments

  1. Este debe estar delicioso. ¿Tiene la misma textura del anko?


  2. Joder , desde luego todo un reto, cuantos sabores an crado?… aquì ha joderse!!! subcedaneo de chocolate con galleta chunga y tirando millas, valla tela!!!! de todas formas tiene mejor pinta el postre original. Por cierto muy buenas la fotos de la cafeteria, debe de ser fascinante tomar algo en ese lugar, parece como si pasara el tiempo….bueno, adeu tiuuu!!!


  3. no se me antoja…


  4. El oshiruko en sí no suena mal, pero desde mi punto de vista no me cuadra que sea un postre… ¡me parece más un entrante! Debe ser porque siempre relaciono los postres con cosas dulces ^^


  5. prognatis:
    De mis preferidos, no muy dulzón y más gustoso.
    Entre galleta y galleta, por dentro han puesto polvo de anko. No da la textura pero si el aroma y el sabor.

    JAVI:
    No tengo ni idea de la cantidad de sabores que han hecho pero deben ser MUCHOS.
    Bueno, desde luego el postre original está mucho mejor y comerlo en la cafetería de las fotos es un gustazo.
    Un saludo!!

    nictekono:
    Pues está bien e…

    la chica de Potedaia:
    Y es dulce, no tanto como un flan de huevo con caramelo o algo así, pero el oshiruko es dulce. A mi lo que me sorprende más es su constitución líquida y caliente, ¿una sopa como postre? me parece raro…
    Pero está muy bueno.

    Gracias por los comentarios.


  6. oye, has probado el KitKat de しょうゆ?


  7. corre!:
    Hola!
    donde está eso?? o_O?


  8. Me parece que el しょうゆ KitKat fue un limited edition! Pero despues de leer sobre ese KitKat el año pasado, lo busque unos dias pero sin suerte😦
    Y hace unas semanitas mi amigo fue de viaje por Japon y me lo compró! Si quieres, puedo preguntarle donde😉 Pero de verdad el sabor es muy parecido al brown sugar KitKat… si quieres, puedes leer sobre el しょうゆ KitKat en http://japanbazaar.wordpress.com/


  9. corre!
    Me lo encontré por casualidad, es una edición especial para Tokio y claro como yo soy de Yokohama…
    El caso es que no era el único… había alguno más…
    Un saludo!



Leave a Reply

