h1

353. Makizushi creativo

November 17, 2008

sushi_7

Encontré este libro en las estanterías de una de las librerías del barrio y no pude evitar llevármelo. Su título es “El método más fácil para aprender! Como preparar makizuzhi decorado“. La portada, que me parece divertida donde las haya con ese sushi enrollado con forma de oso panda, es apenas un reflejo de lo que hay dentro.

Como cualquier otro libro de sushi, empieza explicando como preparar el arroz para la ocasión, dando algunos trucos, comentando productos que se pueden encontrar a la venta. Después, como las recetas lo requieren, enseña a dar color al arroz utilizando productos naturales, por ejemplo, para teñirlo de verde lo mezcla con algas, y para darle color rosa emplea huevas de pescado. A continuación hace una separación por colores de los ingredientes que utiliza. En el plato de las cosas verdes: algas, acelgas, esparragos, aguacate,.. En el de las cosas naranjas: salmón, zanahoria, huevas,.. Para el negro: setas shiitake, sésamo tostado,.. Y así sucesivamente con el amarillo, rosa, rojo, blanco y marrón.

Explica como lavar el arroz, como utilizar las herramientas que necesitamos, diferentes tipos de corte que usaremos,.. y antes de que te des cuenta habrá empezado a explicar, con muchas fotos, paso a paso como hacer cada pieza.

sushi_9

sushi_8

sushi_6

sushi_5

Desde barcos a caracoles, tigres, ranas, uvas, calabazas, gatos, caballos, peces, elefantes, diferentes flores, melocotones, coches, camiones, mariposas, vacas,.. El catálogo es tan amplio como para mantener entretenido al más diestro muchos días. A cual más impresionante y más gracioso.

Ahora cuando ese amigo te diga “yo se hacer sushi” para impresionarte, tu respuesta debe ser “tu no tienes ni puta idea”.

sushi_4

sushi_3

sushi_1

sushi_2

26 comments

  1. Aunque no me guste en si, sería muy gracioso que en un restaurante te lo sirvieran así, todo un puntazo😛

    saludos!


  2. Joe… No tenía ni puta idea. Viendo las fotos me imagino cómo va la cosa… Mi próximo reto ¡¡Sushi-panda!!


  3. ¡Guapísimo el libro!

    ¿Cuándo te vas a poner con ello?


  4. Menudas curradas. El de que tiene forma de pescado y está repleto de huevas debe ser la monda.


  5. Buffff!!! Que pasada!!!! Esta claro… No tengo ni puta idea!!! Jajajaja…


  6. Siempre tuve curiosidad por saber como se montaban esas piezas tan simpáticas. De momento seguiré practicando con el sushi básico, y cuando lo dominé ya te pediré referencias para convertirme en Master Sushi-Maker🙂


  7. Que currada más grande de libro!


  8. Usas Arrocera? soy incapaz de hacer un arroz decente y me planteo hacerme con una…
    Viva el sushi!


  9. Me encanto el libro en cuestión, aunque por supuesto, yo no comería sushi (por tanto dudo mucho que lo prepare).


  10. Me encantaria encontrar una version castellana de ese pedazo de libro!!!!! que bueno, lo de hacer sushi o maki ya me parece dificil, pero esto debe ser todo un reto, tu ya has probado?? quiero verlo si es así jajaja

    1 besin


  11. Yo quedo inhabilitado debido a mi falta de habilidades manuales, pero me parece interesante. Sobre todo para cuando te haga alguna visitilla en Tokio o dondequiera que vivas en el futuro.


  12. He llegado a tu blog por los kitkats, por supuesto. Pero después de leer unas entradas decidí quedarme un poco más para practicar mi castellano. Y aprender algo de Japón como aquí tengo amigos japoneses.
    Sí, Dinamarca en las fotos parece ser bonita pero en realidad está aburrida y triste.
    Y no creo que el polaco sea más difícil que los kanjis, aunque no sé tanto del japonés.
    Saludos🙂
    Marta


  13. Eso sí que es cuidar la presentación😀 Quedan muy bonitos ^^


  14. Para cuando una ingeniería para aprender a elaborarlos?? Y para cuando otro video de los tuyos con el making off de alguna pieza??


  15. Holas! Qué pasada debe ser ese libro, muy bonitos los diseños, seguro que los niños se lo comen a gusto pasando por alto el sabor un poco soso que deben sentirle en un principio -.- Saludos!


  16. quicoto:
    Yo reconozco que en cuanto a sushi, soy más clásico que moderno, pero un restaurante de este tipo de sushi creativo, creo que tendría mucho éxito. Es una quedada.

    Carola Clavo:
    Ánimo!
    Quiero ver fotos!

    Miguel:
    Pues la verdad es que no suena mal del todo lo de hacer un video o fotos intentando hacer uno… pero lo veo muy difícil todavía.

    prognatis:
    El que tiene el melocotón (creo que es el que dices de las huevas), tiene una pinta increíble. Quien lo pudiera catar!

    jdominguez8:
    hahaha!
    El nivel es muy alto, digamos que nuestros conocimientos en “sushi creativo” es de 0,5… sobre 100😉

    Can:
    Te mando las recetas a cambio de que me dejes probar ese sushi que hagas!

    El chico de Ikebukuro:
    No!
    Hacer el libro es fácil, la currada es el sushi!😉

    Laurilla + 1:
    Si te vale la versión japonesa + traductor no cualificado para traducir eso (uséase yo)… sólo tienes que pedirlo, ya lo sabes.

    flamio:
    Por darle un gusto a un amigo como tu, intentaré practicar un poco a ver si soy capaz de hacer un gato, que a mi es el que más me ha gustado.
    Un saludo!

    ansur:
    Kit Kat en mi blog? Creo que te equivocas.
    Las fotos de Dinamarca son muy muy guapas, supongo que tendrá su encanto diferente al de muchas otras ciudades.
    Practicar español? Pero si es perfecto, si me dices que no eres de algún país de habla hispana, me dejas de piedra…

    la chica de Potedaia:
    Da pena comérselo🙂

    Andraeil:
    Muy bueno, “ingeniero en sushi creativo”.
    La verdad es que tengo bastante sentido del ridículo, pero no estaría mal hacerlo… a ver si me atrevo un día.

    Manuel:
    Pues si, supongo que es otra más de las maneras de que los niños que no quieren comer algo se lo coman… o no…
    Saludos!

    Gracias por los comentarios!


  17. que bueno!!! yo vi ese libro hace unos meses y pense que seguramente haré algo asi para mis niños algun día. No solo para que coma comida buena, pero también porque parece divertido hacerles…
    (perdon por mi español, que todavía no esta ペラペラ)


  18. corre!:
    Esto… que cuando hagas, que hagas un poco más y me avisas😉
    O si tus niños no se lo comen…
    Y créeme… tu español está perapera, te lo aseguro…
    Gracias por el comentario!


  19. その本買ったの?
    私もほしい。。^^


  20. Che me encantaría poder tener ese libro, o fotocopiarlo, sera posible??? puedo cambiarlo por un poco de buen sushi!!!!
    saludos


  21. WOW…
    De verdad me encantaría tener ese libro!!!
    aunque no tengo ni idea del idioma, donde puedo conseguirlo PLEASEEEEE!!!
    gracias


  22. Puedes ver tu comentario y mi respuesta en el blog nuevo, intento moverlo todo ahí.
    Un saludo.
    http://www.historiasdeunabstracto.com/?p=1526


  23. porfacor el nombre del libro porfavorrrrrr


  24. Cristian Fernández:
    Si estás interesado en adquirirlo, en mi última respuesta encontrarás ayuda, ya no actualizo ni uso este blog, un saludo.


  25. Donde pudiese descargar el libro estoy muy interesada en hacer sushi creativo???


  26. Canelilla9:
    Hola! Ya no utilizo ni actualizo este blog, pero puedes leer tu comentario, mi respuesta y muchas otras cosas aquí:
    http://www.historiasdeunabstracto.com/?p=1526

    Perdona las molestias.



Leave a Reply

