h1

356. Qué me gusta de Japón Pt.3

November 20, 2008

karasu_1

Posiblemente sea uno de los pocos que digan esto… y la verdad es que no tengo un gran motivo para decirlo… pero lo digo: los cuervos.

Como el olor de tatami, los cuervos es uno de los iconos que me recuerdan que estoy en Japón. El graznido del cuervo, en especial por las mañanas, me hace sentirme en Japón… vale, quizá sea una explicación abstracta. El caso es que el bicho tendrá sus contras, te recomiendan no mirarlos a los ojos para que no se sientan intimidados y te ataquen. Es cierto que con ese tamaño, el color negro como el tizón, el pico grande y los chillidos que pega, el animal no parece de los más amigables… pero a mi no me molesta como lo hacían las palomas en Barcelona (sembrando, literalmente, la ciudad de mierda corrosiva).

karasu_2

El cuervo me parece un animal que se busca la vida por su cuenta evitando el contacto con las personas pese a estar a muy pocos metros muchas veces; normalmente lo único malo que hacen es romper bolsas de basura para buscar comida, como pueden hacer los gatos callejeros de todos los barrios que a mucha gente le encantan y alimentan; es cierto que a veces atacan a la gente, aunque no conozco a nadie que le haya pasado, como pueden hacer los perros posiblemente porque también se sienten amenazados o molestados…

En definitiva, el sonido y la imagen del cuervo para mi es característico de este país ya que en el resto de los países que he estado, si habían, no estaban tan presentes como en Japón. Me gusta.

karasu_3

17 comments

  1. Hace unos días estaba paseando por el centro de mi pueblo con unos amigos y no sé cómo surgió el tema de los cuervos y Japón. Todos pusieron cara de “uy dios, que cagazo”, pero yo me imaginé uno parado en un poste y no me pareció mala compañía.
    Tenés razón, se lo vé mucho mas independiente que su pariente gris y bobo.


  2. Había oído lo de los “cuervos en japón”. Interesante, nunca me habría planteado (será que no vivo allí) que el cuervo pudiera ser un icono que identifica a japón. Interesante post😛

    Un saludo!


  3. Perdonad que me desvíe del tema, pero os acordáis del Dr. Slump? De lo pintoresco que eran los cuervos, especialmente por la tarde? “Babau, babau…”

    Cuando fuí a Japón me acordé mucho de la serie y de lo peculiar que era.


  4. Yo tengo una fobia con todo aquel animal que tenga pico, una mala experiencia en la infacia.
    Yo ya conocia la fama que tienen y teniendo en cuenta mi fobia no me molestaron para nada el poco tiempo q estuve alli, pero aun asi me dan muy mal rollo.
    Lo que no se es la distancia que hay entre que te hagan sentir en Japón a que te gusten.


  5. Pues a mi los cuervos de japón no me gustan nada de nada. Los muy cabrones se dedican a cagar encima de toda persona que pase por debajo suyo.
    Uno que ha tenido una mala experiencia…


  6. Por lo que a mí me contaron, el problema de los cuervos es más bien tokiota. En Japón hay muchos cuervos, pero es que en Tokio son una verdadera plaga. Al menos, en Osaka no hay ni la mitad.


  7. Holas! Muy interesante post, nunca había prestado atención al detalle de la cantidad de cuervos que uno puede encontrar en Japón, y ciertamente los prefiero a las sosas de las palomas que dejan sus residuos corrosivos por todos lados de la ciudad. Incluso podría asegurar de que hay más de uno que los mima como si fueran mascotas, que son animales muy muy inteligentes… Un abrazo desde SCZ, Bolivia!


  8. Yo no entendía por qué le daban mal rollo a la gente hasta que vi uno en vivo y me di cuenta de que tenían el tamaño de un pavo y por consiguiente un pico con el tamaño adecuado como para arrancarte un par de dedos de un picotazo xD

    Aun así le tengo muchísima más manía a las palomas… las de plaza Catalunya en Barcelona ya ni siquiera se apartan cuando pasas caminando. Yo creo que estan cogiendo confianza y cualquier día se envalentonan y se ponen a atacar chiquillos o.O


  9. No me molestan ni los cuervos ni las palomas… sera que nunca me han molestado, o cuando menos no han intentado atacar a mi perico.


  10. Ufff conseguido… ya te he agregao a mi lector de feeds y ya me he leido todas las entradas de Historias de un Abstracto y (más)Historias… ciertamente un gran descubrimiento, no se si pq eres diseñador como yo, o eso dice el titulo pq no consigo curro en ninguna parte y hace un año y medio q acabe de estudiar, o pq estas en japon, que algun dia tb será mi destino…

    y ahora sobre el post… lo de los cuervos no es tan raro… una amiga mia en un pueblo de Llanes (Asturias) entro a un bar y poco despues entro un cuervo… Manolo… que era la mascota del bar en cuestión jejeje

    Un saludo! (y siento el tocho comment)


  11. Cerca del templo Yasukuni me encontre uno gigantesco que llevaba en su boca una rana! Realmente esos pajarracos imponen muchísimo y de cerca todavía más que yo lo vi a ras de suelo y son muy grandes!


  12. Para mi también son un sonido característico de Tokio, no puedo decir que me guste o me disguste, pero que su presencia es evidente viene de que yo que vivo de corriente en mi propio planeta aunque habite la Tierra percibí su existencia, sobre todo una noche de Mayo que hubo meneo y se despertaron, su graznido me confirmó que realmente la tierra se movía y no era mi imaginación.


  13. Lo que me sorprendió al llegar a Japón fue el tamaño de los cuervos (son enormes) pero no su presencia, ya que por aquí Galicia son muy característicos y escucharlos graznar me hacia estar un poquito más cerca de mi casa.
    Besos**


  14. Te sabes la historia del espantapajaros?
    http://tu.tv/videos/la-leyenda-del-espantapajaros-cortomet


  15. ¡Hola!
    Bueno, es la primera vez que dejo algún comentario por aquí, pero leo tu blog desde hace tiempo.

    La única vez que he ido a Japón, hace dos años y medio, me sorprendió mucho ver tantos cuervos, tranquilamente posados en los árboles en medio de la ciudad, y casi no ver ni una sola paloma (no como aquí en Barcelona).

    ¡Saludos!


  16. Pedro:
    A mi, como digo, no me molestan…

    quicoto:
    Para alguien de Barcelona, como yo, que tiene por icono de la ciudad la cagada de paloma (vale, entre otras cosas), el cuervo es uno de los iconos de Japón.

    Alex:
    Si que me acuerdo! Me pregunto que dirán en japonés…

    neki:
    No sé, supongo que al no tener ninguna mala (ni buena) experiencia, el oírlos o verlos me hacen pensar en un sitio en el que estoy a gusto, cómodo,.. y me gusta.
    Por eso, para mi, si desaparecieran todos los cuervos de japón… sería muy raro al principio…

    Robert:
    No conozco a nadie que se le haya cagado un cuervo, pero bueno, es la ventaja de estar por encima… puedes cagar a los de debajo😉

    oaby:
    Pues ahora que lo dices… puede que sea verdad, no me he fijado las veces que he estado fuera de Tokio, pero ya me fijaré.

    Manuel:
    Lo que sea antes que las palomas, que me saben muy mal que las maten cuando hay demasiadas, pero las hijas de puta lo siembran todo de mierda.

    la chica de Potedaia:
    hahaha, si que son un poquito grandes. No te das cuenta hasta que tienes uno a tu lado y es sólo una cuarta o quinta parte lo grande que tu eres…
    Barcelona tiene un problema serio con las palomas, en la Plaza Cataluña, en la playa, o en los monumentos podridos a base de mierda de estos pájaros.

    nictekono:
    A mi las palomas ahora no, pero antes si.

    BONE:
    joder, lo tuyo es mérito! y gracias! me alegro, la verdad.
    Sobre curro… sólo te puedo decir que yo tardé un años y ocho meses en encontrar trabajo en Barcelona. No desistas. Es chungo y una mierda, pero algo te saldrá. Japón es un gran destino para los diseñadores, da igual de qué, aquí tendrás muchas más oportunidades, pero no te creas que el camino es divertido… hay ratos que son una puta mierda y otros que son geniales. En conjunto yo te animo a que sigas tu camino hasta donde quieras, merece la pena.
    Si te puedo ayudar en algo… ya sabes donde encontrarme.

    El chico de Ikebukuro:
    Totalmente de acuerdo: imponen mucho.

    flamio:
    No sé si tu planeta será el mismo que el mío… pero a mi muchas veces también me cuesta enterarme de las cosas…

    Nuria:
    Curioso, a mi me recuerdan a un sitio que no es el mío… y a ti te acercan a casa…
    Besooos

    Kanyin:
    Pues no conocía la de ese espantapájaros, conocía la de otro más famoso que se encontró a una tal Dorothy… Te suena?🙂

    Silvia:
    Estas invitada a dejar todos los comentarios que quieras.
    Si, yo también me pregunto por qué no hay tantas palomas en Japón…
    La única respuesta que se me ha ocurrido es porque están todas en Barcelona…

    Gracias por los comentarios!


  17. からすはこわい。。ㅠㅠきらい。。



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: