h1

357. Yanaka y Nezu

November 21, 2008

El 27 de abril de 2008, casi estrenando cámara de vídeo, me fui a dar un paseo por dos barrios de Tokio que están muy cerquita el uno del otro, los había visto en una revista y me parecieron realmente interesantes.

Yanaka y Nezu apenas sufrieron daños en el terremoto del 1 de noviembre de 1923 que acabó con la vida de 142.800 personas y destrozó parte de la capital. Años después, durante la Segunda Guerra Mundial, estos dos barrios volvieron a sufrir muy pocos daños por ataques enemigos, lo que a ratos los convierte en auténticos museos callejeros del antiguo Tokio: calles estrechas, casas de madera, flores,..

No tomé buenos vídeos, grabé trozos de suelo mientras andaba, no tenía el pulso acostumbrado y una serie de errores más que ahora creo que no haría, pero no me parecía justo dejar en el olvido mi excursión. El siguiente, es mi último vídeo con iMovie (sea cual sea la versión), el salto a otro tipo de software no era tan difícil. A partir de ahora intentaré que todos estén mejor… porque me divierto haciéndolo.

12 comments

  1. Eso es lo que tienes que hacer, divertirte, y si de paso nos diviertes, mejor, aunque no te querremos mas, por mi parte ya creo que hago suficiente.

    Es mentira, nunca hay límite para apreciar a un buen amigo. Gracias por el vídeo.


  2. Hola
    Porque nos has usado Final Cut Pro ?
    Tiene un plugin muy util : smoothcam.
    Te permite borrar todas esos movimientos incontrolados cuando mantienes tu camara andando.
    A parte de todo eso me ha gustado el video, a ver si sacas otros mas (competimos ?)


  3. me gusto el video… cierto, es una de calles no tan famosas de Tokyo que tienen su encanto en el sabor de la imagen nipona (no tan conocida) que transmite mucho.


  4. Nunca has tenido un problema por grabar o fotografiar a alguien?, imagino que para muchos nipones el que les apunte con una camara un extranjero es desconcertante, aunque creo que estaran acostumbrados en algunos lugares, no asi en los barrios tan monos donde te mueves, oye y si puedes chivate un dia de estos cuanto cuesta el alquiler en esos sitios =P.


  5. Tus vídeos tienen un efecto parecido al de sentarse en una terraza a tomar una birra en verano.

    RELAX absoluto


  6. ¿Cuando me vas recomendar un buen cd?

    :]


  7. flamio:
    Si haciendo cosas que me divierten, puedo hacer que paséis un buen rato… eso es un lujo!

    Kingofpunk:
    No lo he usado porque hice el video hace… quizá un mes. No lo tenía tan por mano…
    Competimos!!
    Me gusta competir con gente que me gusta como trabaja, porque alimenta mi creatividad y me hace pensar…
    Competimos!!

    nictekono:
    Es otro paseo para la gente que quiera estar en Tokio, pero no le apetezca Shibuyas, Shinjukus, Akihabaras…

    Kanyin:
    No sé hasta que cierto punto es ilegal o legal grabar en la calle. Digo yo que si no fuera legal, Youtube tendría mucho trabajo. Además que creo que todos, me incluyo, nos deberíamos de dejar un poquito de polladas de “no me grabes con la cámara” y dejar más que las cosas pasen.
    Buf! El alquiler en alguno de esos sitios… la verdad es que están a más de una hora de donde yo vivo, pero bueno. Tokyo es muy grande para decir un precio que seguramente en unas zonas se queda corto y en otras se pasa. Además, yo vivo en Yokohama!🙂

    Miguel:
    Graaaacias!

    El chico de Ikebukuro:
    Si tuviera que recomendar algo… “Fantastic Vol.2” de Slum Village. Ya me dirás.

    Gracias por los comentarios.


  8. Que buena tu iniciativa de filmar estos lugares. La mayoria caemos en el error de que todo lo que vemos a diario estan cotidiano que ya carece de importancia, sin darnos cuenta que en realidad tiene importancia para quienes estan fuera de este pais y tambien para nosotros cuando la estancia en este pais sea cosa del pasado.

    Saludos desde Nagoya (Japon)


  9. Wenas,

    Me mola tu blog un montón. Me das mucha envidia, eres afortunado por estar en un pais tan distinto al nuestro, y nosotros somos afortunados porque con este blog vemos cosas que nunca hubieramos podido ver sin tu ayuda.

    Una pregunta irrelevante ¿Por qué hay tantos japoneses en TOLEDO? ¿Acaso venden billetes directos desde Tokio? jeje.

    Un saludo, y no creo que tengas problemas de grabar en el pais de las cámaras de fotos… Que como nos pusieremos los españoles en contra de que echaran fotos los nipones… salian ellos perdiendo!

    Un saludo y a ver si sigues con lo del curso de japonés, que es muy interesante, y tu amiga muy guapa!

    Konichigua!😉


  10. Gracias! Cada sitio tiene su encanto, me arrepiento de no haber buscado el encanto de Barcelona y España en general cuando vivía allí. Si algún día vuelvo o cambio de país dedicaré mi blog al lugar donde viva, me parece una gran herramienta para conocer el sitio.
    Toledo? Muchos japoneses? Ni idea… Yo sólo he estado una vez. Se me ocurren dos motivos que puede que no sean… algún tipo de escuela a la que japoneses acudan para aprender español… la ciudad de Toledo tiene un encanto muy particular y mucha personalidad, al igual que otros sitios menos famosos, también son destinos que aparecen en las guías de viaje por su belleza. Me he encontrado a más de un japonés que cuando fue a España estuvo en Ronda y se quedó fascinado con el sitio.
    Un saludo!


  11. […] Milk Babies 366. Hiyoshi 5×5 December 3, 2008 Si hace unos días decía que éste era el último video montado con iMovie, el de hoy es el último con la plantilla de inicio y final que aquí aparece y el primero montado […]


  12. […] hace unos días decía que éste era el último video montado con iMovie, el de hoy es el último con la plantilla de inicio y final que aquí aparece y el primero montado […]



Leave a Reply

