h1

363. Yuzu koshō Kit Kat

December 1, 2008

kitkat2

La de hoy es una edición especial para Kyushu, con sabor a yuzu y koshō… una salsa picante hecha con la piel del yuzu, sal y guindilla (en este caso verde). La fruta ya sabéis para qué se usa (y si no dadle al primer enlace), la salsa para acompañar guisos. Pica.

Ayer Sea Jackal, que me consta que vive en Kyushu, dejaba un comentario que decía “Que raro, chocolate con salsa de soja… a ver si sacan unos kit-kat con picante“, la verdad es que me hizo mucha gracia cuando lo leí, no sabía si lo decía irónicamente (por lo de que el vive en Kyushu, de donde es esta edición de Kit Kat), o en serio… creo que lo segundo.

No voy a decir que es el chocolate más raro que he probado porque a la última empresa en la que trabajé de España, una navidad llegaron unos chocolates “modernos”, con sabores peculiares (ácidos, picantes, salados,..) Al principio, como con este sabor, al ser diferente a lo normal o a lo que esperas, la primera reacción es “no”, pero he de decir que esta es la versión de Kit Kat que más he comido…

Como la edición de Tokio, tiene una presentación cuidada y perfecta: caja de cartón con doce paquetes de dos barritas cada uno. El sabor… solo un poquito picante al final. Si tenéis la oportunidad…

11 comments

  1. Curioso porque yo siempre lo he llamado “yuzugoshō” pero ahora he comprobado que también se vale “yuzukoshō”.

    Respecto a probarlo, prefiero comer por separado chocolate negro de calidad y yuzugoshō como complemento a las comidas que lo pidan. No soy de chocolates de sabores, aunque sigo con curiosidad e interés esta serie de Kit Kats tuyos.


  2. Tal vez me animo mas con este que con el de soya… pero no me lo puedo imaginar.


  3. por elamor de dios, cuantos kitkat distintos llevas analizados?


  4. a ver… el chocolate se invento para comerlo con guindilla… y la verdad q está riquisimo un chocolate con un toque picante al final… y supongo q el toque citrico le quedará bien…

    neki: no los suficientes, q aun hay muchos mas (hay un post en amebas a la deriva con más pero las reseñas estan mucho mejor las de fvalenciano jeje)


  5. Interesante diseño. Me pregunto si existirá un sabor “random” en el que antes de abrir el paquete no sepas que te puedes encontrar.


  6. Bueno, éste sí que me gustaría probarlo🙂
    Besitos**


  7. Lo probaría pero no estoy segura de que me gustara.
    En España ( y me imagino que en más lugares) la marca de chocolates Lindt ha sacado unas ediciones de chocolate con guindilla, otro con pimienta, etc. No me gustaron.
    Besos**


  8. A mí no me parece tan extraño… debe ser porque al lleva algo de tiempo viviendo en México ya me he acostumbrado a ver cosas que son/llevan dulce y picante a la vez😀


  9. ale:
    Yo salvo alguna excepción, aunque no me agrada el chocolate mucho, también lo prefiero normal, pero creo que Nestlé juega a un buen juego con esto de los sabores en Japón.

    Nicte Kono:
    Al primer mordisco el de soja parece que es más fácil de que guste… pero creo que me quedo con este.

    neki:
    Los conté hace poco… creo que rondan los 25… no son tantos…

    B0NE:
    No sabía lo de la guindilla y el chocolate… más que curioso…
    Gracias!!

    Can:
    Pues me parece una idea bastante interesante si de lo que se trata es de vender. Hacer random de ediciones especiales de otras zonas…

    nora (una japonesa en Japón):
    lo que?🙂

    Nuria:
    A mi no me hizo mucha gracia, pero poco a poco su sabor peculiar me llamo la atención más de lo que me imaginaba.
    Un besillo.

    la chica de Potedaia:
    hahaha
    Muy buena respuesta. La verdad es que tiene que ser muy curioso…
    Me pregunto que gastronomía será más picante, la coreana o la mexicana?

    Gracias por los comentarios.


  10. q no son tantos dices, a toscano le lleve pipas, a ti te llevare un kitkat corriente y moliente, q yo creo q ya no te acuerdas de como saben.


  11. neki.
    hahaha
    Ya mismo me lo estoy comiendo, esa entrada la reservo para cuando esté en España!



Leave a Reply

