h1

365. Testin’ s3 Pro: Tokyo Milk Babies

December 1, 2008

Después de haber puesto a prueba a mi nueva vieja Fuji s3 Pro (y a mis conocimientos) una noche en Shibuya, un día soleado en Ikebukuro y un “día tonto” en Jiyugaoka, lo siguiente sólo podía ser un directo de los Tokyo Milk Babies. Energía y luces al 101% durante cerca de treinta minutos bastante intensos.

La verdad es que no tengo mucho más que decir sobre esta cámara. Sin duda a día de hoy, si tuviese que comprarme una réflex digital sería de Fujifilm. No digo que sea mejor que Nikon o Canon, no lo sé, digo que si un trasto me ha dado las alegrías que me ha dado éste… sigo confiando en esta empresa. No tengo necesidad de cambiarme, he aquí las pruebas:

tmb1600-6_

tmb1600-1_

tmb1600-7_

tmb1600-2_

tmb1600-4_

tmb1600-3_

tmb1600-5_

14 comments

  1. a mi lo que me sorprende es la calidad de supresión del ruido y lo vivos que se veen los tonos, solo recuerda que la cámara no hace al fotografo, has hécho un muy buen uso de ella y se vee que te responde muy bien, excelentes fotos.


  2. Hola Fran!!que tal todo..unas fotos estupendas y curioso el grupo , mirare de buscar algo de ellos, me he quedado con la intriga de saber como suenan.
    En general me gusta mucho los resultados que optienes en las fotos, no quiero sonar cursi y ha tòpico pero las encuentro muy intimistas,personalmente no me dejan indiferente.
    Por cierto he leido el post sobre Honorato y todavia no me ago la idea..vaya palo.
    bueno un abrazo y me voy pasando por aquí, adeu!!


  3. Las fotos te quedaron geniales.

    Saludos desde Nagoya (Japon).


  4. Creo que más pruebas no le podés hacer. En realidad sí, pero ya es hora de sacarla de “beta” a la cámara. Es un fierro. @Kanyin mencionó el ruido, o la falta de tal. Sacar fotos con esa luz y que salgan tan nítidas es genial.
    Estas tienen bastante más acción que las anteriores. La quinta es de las mas apoteoticas, y la final, con el grupo a pleno, la rompe.
    Saludos señor.


  5. La foto del bajista es COJONUDA


  6. A mi también me gustan las fotos.


  7. yo tengo la misma opinion de las camaras fuji… de mi poca experiencia con reflex digitales, las mejores fotos siempre han salido de una fuji, y si tuviera pasta no dudaria en comprarme una sin falta. el unico inconveniente es que, por alguna extraña razon, siempre que voy de compras (o simplemente a mirar) las camaras fuji no abundan, quiza haya una o dos entre un mar de canon, nikon y sony…


  8. Siguiendo siguiendo el hilo de Tokyo Milk Babies he llegado al video de Akihabara y ahora no puedo quitarme de la cabeza la tonada.

    La segunda foto es un fotón que no le entra dentro la energía que desprende. De verdad que da envidia. De la buena, que conste.


  9. Un grupo que ha tocado en ikebukuro ha de ser bueno!

    Y sí sacas unas fotacos increíbles!
    Yo estoy pensando comprarme una fuji 1000fd para navidad. La quiero para empezar con la fotografía por eso es una bridge, si cogiera una reflex no sabría que tocar xD


  10. Dios, que calidad. (la segunda desde arriba es la reostia.)
    Gracias por multiplicar el cacao mental que tengo estando escogiendo mi proxima camara.


  11. kanyin:
    Gracias.
    Cierto, creo que la cámara no hace al fotógrafo de la misma manera que no lo hace un software de edición de fotos. De todos modos, un buen fotógrafo con una mala cámara o un mal software, creo yo, que tampoco tendría el mismo resultado que con un equipo bueno.

    JAVI:
    Aquí mismo, en el blog, en la categoría de “Tokyo Milk Babies” puedes encontrar bastantes cosas de ellos, hasta conciertos enteros.
    Lo de Honorato… pues si es un palo, si.
    Un saludo.

    Javier:
    Gracias! Saludos de vuelta desde Tokio!

    pedroramundo:
    Creo que voy a cambiar la cámara pronto, intuición. Aun así la estoy intentando exprimir en las diferentes situaciones que puedo. Gracias!

    Miguel:
    Pues la verdad es que a mi también me gusta… Los colores, la composición y la pose… sí, me gusta.
    Un saludo, colega!

    Nicte Kono:
    Gracias, la verdad es que me alegro.

    B0NE:
    Por lo que tengo entendido hace tiempo que Fuji se retiró del mercado de las reflex, tras su batacazo con la s5 Pro que fabricaron demasiadas y las pusieron a un precio muy elevado. No sé cuanto de cierto hay, pero la última reflex data de septiembre del 2006 (Fuji s5 Pro) y aunque han habido varios rumores de una s6 Pro… nunca se ha visto nada.
    Así que o s3 o s5, no hay más Fuji que valga.
    Ah! No descartes el mercado de segunda mano, al no ser Canon o Nikon puedes encontrar una buena oferta.

    Zaraka:
    Buuuuf!
    Que recuerdos lo de Akihabara!
    A mi la foto que más me gusta es la segunda también, me parece una pausa con mucha energía y movimiento… no sé si me explico…

    El chico de Ikebukuro:
    Mi recomendación es que te dejes de bridge y te compres (si puedes, claro) una reflex pequeña. O por lo menos una compacta que dispare en raw, como la LX-2 o LX-3 de Panasonic, G-9 o G-10 de Canon, Nikon P6000, Fuji S100fs o una Leica D-LUX 4 o D-LUX 3.
    Aunque al principio no sepas que tocar en una reflex, poco a poco y si le pones interés estoy seguro de que sabrás que tocar.
    Un saludo.

    Christ-O-Bullets:
    hahaha
    Yo te recomiendo una Fuji, por mi experiencia.
    Lo que no quiere decir que las demás marcas sean peor…

    Gracias por los comentarios.


  12. en mi humilde opinion la camara ha aprobado con soltura.
    Mejor eleccion q la mia


  13. para el consejo que das al “chico de Ikebukuro”, ojo que la lx2 es lentita en condiciones de luz pobre (ademas, el RAW te pide mas de 3-4 segundos despues de disparar para meterse en la tarjeta ..), la lx3, “kingofpunk” se la compro y he podido notar una diferencia tremenda.


  14. neki:
    Supongo que son dos cámaras de gama diferente. Yo voy de prestado, no es mía, pero viendo lo visto, recomiendo tener en cuenta el mercado de segunda mano, estoy seguro de que se pueden encontrar buenas cámaras a precios no tan elevados. Y recomiendo empezar siempre con una reflex, sobretodo si la persona muestra interés por informarse y aprender de fotografía. Conozco gente que compra reflex y sólo apreta el botón en modo auto… a esos les recomiendo compactas de calidad… ojo, es mi opinión.

    Christ-O-Bullets:
    La LX-2 da un ruido que asusta en condiciones de poca luz, y puede que sea lenta en grabar la foto, pero la s3 Pro también es muy lenta, mucho. Un raw de la LX-2 pesa 10 megas… tamaño suficiente para una compacta de sus características. Uno de la s3 Pro pesa 25 megas. Evidentemente la LX-3 es mejor cámara, pero siendo la otra más antigua puede encontrar un mejor precio. Algunas de las fotos de este blog están hechas con una LX-2, por ejemplo la de la cabecera!
    Es una cámara con limitaciones, pero a mi me gusta su resultado (por el precio que tiene).

    Un saludo.



Leave a Reply

