h1

366. Hiyoshi 5×5

December 3, 2008

Si hace unos días decía que éste era el último video montado con iMovie, el de hoy es el último con la plantilla de inicio y final que aquí aparece y el primero montado con Final Cut. Los siguientes serán un poco diferentes y creo que el cambio es para bien, por ahora lo estoy acabando de diseñar…

Kingofpunk me propuso que hiciese un vídeo 5×5. Yo tampoco sabía lo que era, pero es muy sencillo: 5 vídeos de 5 segundos. Aquí el suyo. La idea me pareció buena y empecé a pensar en motivos con los que hacer ese trabajillo. Al final se me ocurrió el hacer un pequeño homenaje a donde vivo: Hiyoshi. Pensé hacer una serie de vídeos 5×5 del barrio donde estoy que, la verdad, me gusta bastante.

Poco más que decir… os dejo que lo veáis y me vuelvo a poner pesado con lo de que lo hagáis en la página de Vimeo, a pantalla completa y con la opción de HD activada. De paso, si os ha gustado y creéis que lo merece, hacéis clic en el icono del corazoncito que eso me alegra y me motiva más que si me hacéis clic en Adsense… Y oye, que si no os gusta, corregiríais algo o lo que sea, los comentarios en la página del vídeo están abiertos y los de esta entrada también.

16 comments

  1. Ale, me ha gustao!! que chulo!!


  2. Muy distinto a los habituales, pero está chulo. ¿Vas a hacer más?


  3. Que guapo, con solo 5 segundos es muy difícil pero muy interesante.

    Esperando más vídeos de estos, un saludo !!😉


  4. Me ha gustado mucho el último donde las bicicletas.


  5. me ha gustado mucho tu video, el 5×5 es un ejercicio bastante difficil, 5 segundos no son nada i tienes que contar algo con eso.

    …me ha entrado ganas de hacer otro 5×5.


  6. Muy bueno!! Que recuerdos… Ah!! Marchando una de gyozas!!!😉


  7. Me parece que los 5 segundos mejor aprovechados fue el del parqueo de las bicis y el tren, el sr. entrando al restaurante te lo acepto, pero los otros dos no dicen nada. (Hablar es muy facil, verdad? intento ser objetiva.)


  8. La toma final de las bicis parece que es la ganadora. Me han vuelto las ganas de hacer algún videillo.
    Saludos.


  9. Click en el corazoncito😉 . El vídeo está muy bien.
    Besos**


  10. pues tiene lo suyo eh, en mi sabor personal me ha parecido un poco cortito😛 pero no deja nada mas que desear muy mono el concepto.


  11. Yo como tengo una cabeza efervescente agradezco la brevedad porque así puedo retener toda mi atención.

    Yo no se si tiene que decir algo profundo, desde luego en la superficie me ha tocado.

    Gracias por compartirlo.


  12. Esta muy bien ,parece un anuncio de television.


  13. Toscano:
    Mañana nos vemos con la cámara de videoooooo!!

    Miguel:
    Este fue el vídeo que empezó mi adicción a la edición de vídeo…
    Sí voy a hacer más y recomiendo que te hagas uno tu también, es más chungo de lo que parece… 5 segundos no son nada!
    Un saludo!

    quicoto:
    Estoy pensando en los siguientes.
    Gracias!

    Nami:
    La verdad es que fue casual que pasaran a recoger una en ese momento y… no está el último por casualidad…

    Kingogpunk:
    Desde luego que este no será mi último. Además que estamos compitiendo… tengo que practicar para mejorar.

    jdominguez8:
    A que no sabes lo que he cenado hoy?😉

    Nicte Kono:
    Muy buen comentario, en serio.
    La verdad es que cuando lo hice, pensaba en sitios que son importantes para mi del barrio donde vivo. Un poco como una presentación de las cosas que me gustan o que creo que son carismáticas. A lo largo del día estoy fuera estudiando o trabajando y llego por la tarde para cenar o hacer cosas y poco más. Así que parte de los sitios especiales son algunos restaurantes donde me tratan mejor de lo normal y me siento muy cómodo.
    Por eso entiendo perfectamente lo que me dices y te doy toda la razón.
    Ahora te cuento y no pretendo que lo entiendas y digas “entonces vale”, pretendo explicarte por qué esta cada uno ahí:
    1) El edificio de KOEI con el Sol al que le brillan los ojos es, para mi, el icono del barrio. Lo ve y lo vigila todo. ME ENCANTA y por eso está el primero.
    2) Un minicallejón lleno de restaurantes, me sorprende que una persona con los brazos estirados toca de lado a lado y a la vez dentro de ese callejón parece un minimundo…
    3) Es el mejor restaurante del barrio, para mi claro, hacen gyouzas, lo llevan dos mujeres que son una maravilla y me tratan genial, con diferencia es el mejor sitio del barrio.
    4) Dos mujeres saliendo de un restaurante de ramen, un sitio normal para estudiantes y hombres… pero nunca había visto salir a dos mujeres. Quise que apareciera el restaurante porque hace el ramen que más me gusta del barrio, grabé un par de minutos y aproveché la toma de las dos mujeres porque nunca he visto salir a dos mujeres de un sitio como ese. Ojo, no digo que sea algo rarísimo, digo que normalmente cuando voy no hay ni chicas…
    5) Casualmente vinieron a sacar una bici y se convirtió en la toma de la noche… Mientras la grababa sabía que eran los cinco segundo que daban fin al vídeo…
    Un saludo y en serio muchas gracias por tu comentario!!

    pedroramundo:
    La verdad es que fue la toma de la noche…
    Quiero ver ese vídeo!

    Nuria:
    Gracias!
    Besos!!

    Kanyin:
    Si que se hace corto, pero ese es el lado positivo: si es interesante… se quiere más.

    flamio:
    No me creo que un tio que sabe más de mil kanjis tenga memoria efervescente…
    Por cierto muuuy bueno el concepto, farmacéutico tenías que ser, hahaha

    Jonathan:
    Gracias.

    Gracias por los comentarios.


  14. la verdad que me ha gustado mucho. A lo mejor me animo un dia hacerlo tb. Los video q grababa antes siempre eran un royo, sobre todo pq no se q quiero mostrar con ellos. Tengo q aprender un poco de tus videos y tb igual deberia leer un poco sobre cine, igual a como he hecho sobre fotografia


  15. neki:
    Lo del vídeo es un vicio como la fotografía. Vale, diferente claro, pero ya verás como engancha…
    Ya me contarás, o mejor me enseñas los vídeos que hagas!
    Un saludo.


  16. teniendo encuenta la complejidad que tiene la fotografia creo q el video es mas dificil, coge todo lo de la fotografia y le añade más.



Leave a Reply

