h1

369. Yo estuve en la final del K-1 WGP 2008

December 11, 2008

0009_

El sábado pasado, después de ver como le daban un cate a Ikusuki, me fui al Yokohama Arena (adivina donde está) a ver la final de K-1 World Grand Prix 2008. Del que el holandés Remy Bonjasky resultó campeón tras la descalificación de Badr Hari por pisarle la cabeza, estando el otro en el suelo, durante la pelea final.

El torneo empezó fuerte, con la victoria del marroquí sobre Mr. K-1 aka Peter Aerts, siguieron combates sorpresa como el de Errol Zimmerman que ganó a Ewerton Teixeira que parece estar hecho de hierro. Gokhan Saki ganó a Ruslan Karaev aunque yo me esperaba lo contrario y el combate de LeBanner fue parado por los médicos después de que Remy Bonjasky le diera una patada en el brazo izquierdo que tiempo atrás le rompiera Ernesto Hoost.

0008_

0007_

0000_0006_

Siguieron dos combates extra de la talla de Ray Sefo contra Hong Man Choi y Melvin Manhoef contra Paul Slowinski. Los milagros no pasan todos los días y Sefo no tumbó al coreano la cual cosa me hubiese puesto de pie, pero si le ganó por decisión después de ver como su rival lanzaba el 75% de los puñetazos al aire. Manhoef sentó a su rival en el primer asalto con un gancho de izquierda que le hizo perder la consciencia durante los siguientes minutos.

0005_

0004_

0003_

El torneo siguió su ritmo con las victorias de Hari sobre Zimmerman y Bonjasky sobre Saki, lo que llevó a éstos a la final. En el primer asalto del último combate Remy sentó a Badr (aunque yo digo que éste se echó al suelo para evitar la patada) y en el segundo, como bien se puede ver en el vídeo de abajo, Hari le pisó la cabeza estando el otro en el suelo causando su descalificación tras cinco minutos de pausa debido a los mareos y visión doble que según el sufría.

Comparto opinión con Kimbo (comentarista invitado de la noche) en que no deberían haber parado el combate y exageraron la pena, pero a la vez también entiendo al productor del evento Sadaharu Tanikawa con lo de que si era cierto que Remy tenía un problema no querían que, hacer que la pelea continuase fuese una mancha en la historia del K-1. Badr Hari se dejó llevar por el odio que le tiene al ahora tres veces campeón y perdió una pelea que después de haber repasado muchas veces, creo que podría haber ganado fácilmente. Remy Bonjasky, evidentemente no se levantó y fingió lo que no era cierto, demasiado dinero de por medio. Como decía el marroquí incluso antes de esta pelea: Remy Bonjasky es un actor y es el campeón más falso del K-1. Yo creo que si actuó, incluso rato después cuando le entrevistaban y decía que aun tenía visión doble y mareos. Si hubiese sido al revés, ¿Hari se hubiese levantado? En mi opinión, si. Ya le pasó antes con Ruslan Karaev que le pego una patada estando en el suelo, se levanto y perdió el combate. Además creo que tenía demasiadas ganas de tumbar a Bonjasky como para levantarse… De todos modos, son sólo mis suposiciones y es posible que me equivoque.

0001_

0002_

Me quedo con las palabras de perdón por lo que hizo el perdedor y el comentario de Kimbo: “You know what? I come to fight, and to destroy. I don’t come here to fight with my hands held high and backing up. I am an emotional guy and I wanted to fight. He didn’t. He didn’t want to fight“, “I fight for my fans so I apologize to them for this” (Badr Hari), “I was a little bit, well, not disappointed, but Bard Hari is a real fighter. A fighter by profession, and by nature. K-1 is a respectful organization though, so I give him a yellow card too. A bit of a slap on the hand so to speak. But you have to love him for being that true fighter. The bad guy” (Kimbo Slice).

Llevé cámara de vídeo y aunque había más gente grabando a mi no me dejaron hacerlo porque estaba demasiado a la vista o accesible. He aquí la fantástica versión de YouTube, espero vuestras opiniones:

18 comments

  1. Ray Sefo ha debido ganar 20 kilos los últimos 3 años y sigue repartiendo leña a punta pala. Lástima que no se cuide más.

    He vuelto a ver el vídeo y creo que el teatro es de escándalo. De todas formas, la tarjeta roja me sigue pareciendo excesiva. Amarilla por hacer el macarra y más que suficiente.

    Cada vez que veo a Le Banner pienso “por favor, que nunca en la vida tenga la desgracia de hacerle una faena a ese tio” jaja Miedito!


  2. Sabiendo que tenías el evento en la agenda, me vino ayer a la cabeza que todavía no nos lo habías contado. Y es que había cosas que contar, lástima que acabara de esta manera tan rara en vez de con un sopapo de primera clase que mandara al perdedor a la lona, aún así espero que hayas disfrutado mucho.


  3. De nuevo felicidades por el ikuvideo, me gustó mucho,jejejeje. Que suerte la de poder ver el K1. Yo estube apuntito de verlo por el eurospor mediante el player web pero como que prefiero esperar. Ultimamente salvo el k1 max el K1 a secas no me deja con buen sabor de boca.
    Espero que disfrutaras.
    Un saludo🙂


  4. Pues viendo el video también me parece teatro ademas de una sanción excesiva. En el video parece que la patada que le da estando en el suelo ni siquiera le llega a impactar bien sino que le da así de refilón. Seguro que en vista de la somanta de palos que estaba recibiendo opto por tirarse al cuento y a ver que pasaba que como mínimo seguro que ganaba tiempo.


  5. Yo la vi en directo por internet y te agradezco que lo comentases en el blog porque sino me la hubiera perdido…

    La verdad que yo iba a favor de Hari, es joven y tenia la impresión de que tenia un gran futuro en el K1, pero macho lo que hizo en la final es para que lo retirasen del torneo, que tio mas guarro, si quiere pegar en el suelo que se vaya al UFC o PRIDE pero que no manche un espectaculo tan grande como es el K1.

    Que si, que Remy le echo teatro, pero no se merece que le pisen la cabeza estando en el suelo, eso es de pelea de barrio.

    Esa es mi opinion.

    Por cierto, te sigo desde hace mcuho y me encanta tu blog, este es mi primer comentario. (perdon,vaya tocho)


  6. yo ya te dije que en esto hay mucho cuento-dinero. y se ve de lejos, la verdad que es una pena ver como esto se acabara transformando en WWW.

    ..siempre nos quedara Tailandia.

    Gracias por el post, estupendo como siempre.


  7. No me van este tipo de deportes, pero tiene pinta de haber sido emocionante y de haberse dado unas buenas leches, no como las de toscano pero si unas buenas.


  8. Menudas moles, como para acercarse a ver si te cae algo.

    El blog te está quedando muy marcial últimamente😉


  9. Prefiero las peleas en el barro de las jaquetonas…


  10. ¿y semmy, porqué no peleó??????

    Nu entiendo.


  11. Muy buenas fotos, menuda plaza que tenias!!

    Bueno, me toca hacer de abogado del diablo, en este caso de Remy Bonjaski, el señor Kakuda (arbitro) actuo muy bien, señores esto es un deporte, de combate pero deporte y tiene unas reglas que hay que respetar, gopear con dos puños al adversario en el suelo y con el arbitro encima ,pisar la cabeza al adversario…(imaginaros esto en otro deporte la que se liaba, y el K-1/kickboxing es un deporte como cualquier otro),entiendo que es una final y se nos fastidio el espectaculo pero una acción como esta supone la DESCALIFICACION INMEDIATA, de momento Hari tiene retenida la bolsa y como minimo merece una buena multa y un tiempo de feflexión fuera de los ring,pero vamos que siendo el principal activo de esta empresa llamada K-1 supongo que se hara algo cara a la galeria y a otra cosa.

    Por lo demas la final no estuvo mal, una pena el palizon que se llevo el maestro Aerts, Lebanner el hombre no da más de si, lentorro, conservador veremos a ver que tal lo hace el 31 contra su eterno rival(esta vez en MMA) Mark Hunt en la velada de fin de año.


  12. el combate era bueno lastima de la guarrada que hizo hari,me parece correcto que le sacaran la roja pese a ser un deporte de contacto hay que ser deportista atenerse a las reglas y este tio va un poco de prepotente y se pico mucho al ir a la lona e un inpresentable.


  13. La ostia que me dieron a mi se queda en una caricia….

    Estos tienen que estar todos más locos que el oculista del Dioni


  14. Tengo mono de actualizaciones, ya sean kit-kats, phootowalks…Da igual!


  15. madre mia que mulas… eso si es clenbuterol en vena y no la epo de los ciclistas… chu… QUE GUAPO !!!


  16. para el proximo avisa que me apunto (si me dejan..)…


  17. Tambien vi la pelea y creo que mas alla de que si fingio mas de lo que en realidad sentia despues del pisoton en la cabeza, lo cierto es que se violo una regla dentro de este tipo de peleas. Hari denotaba en el rostro que si continuaban la pelea este hecho volveria a sucitarse porque olvido la concentracion y se dejo manejar unicamente por la ira, la rabia, la colera.
    Si hubiera mantenido una actitud deportiva tranquilamente podia ganar, ya lo habia mandado al suelo una vez.

    Saludos desde Nagoya(Aichi Ken)


  18. Miguel:
    Si que ha ganado kilos Sefo, pero parece que no ha perdido fuerza… Los cates que pega son de escándalo y si no que se lo digan a Manhoef.

    flamio:
    Pues si, una pena que Hari hiciera el mono porque si creo que tenía posibilidades. De todos modos, creo que era mejor perder cayendo que de esta manera y estoy seguro de que el piensa lo mismo.

    SOKAKU:
    Muchas gracias!
    La verdad es que me fui con mal sabor de boca, no era el final que quería. Y aunque no hubiese ganado Hari, hubiera preferido que cayera, no que hiciese lo que hizo.

    Andraeil:
    Sin duda sabía que si decía que no podía seguir había ganado el combate… No es un novato en lo de reglas de lucha. Además seguro que había dinero de por medio, mucho.

    Kruppo:
    Estoy de acuerdo que merecía una sanción, pero tarjeta roja me parece excesiva. Si Remy no hubiera hecho teatrillo no hubiera pasado de amarilla.
    Me parece lógico que se sancione al que juega sucio, ¿y al que finge?. Ahora se habla de retirarle el título que tiene de prohibirle competir durante un año y una sanción económica, estoy de acuerdo que lo que hizo está muy mal, pero todo eso me parece más que excesivo.
    Un saludo y gracias por tu primer comentario!.

    cokluiser:
    Ver a un tío de 100 kilos caer desplomado, a Ray Sefo bailando delante de su enemigo, como el que quieres que gane se recupera y sienta al contrario, como el chulo de turno cae al suelo y no se puedo puede poner de pie, desear que el que pelea contra Hong Man le gaste la misma broma que le gastó Mighty Mo,.. Aun quedan muchos motivos por los que ir a ver el K-1 en vivo!!
    Un saludo.

    neki:
    Fue el día de las tortas en Japón. Después de ver la de Oskar, me fui corriendo a estas. La verdad es que se dieron bien…

    prognatis:
    Hahaha. Si que es verdad. El día 31 hay otro campeonato con peleas de K-1 y Dream, no estoy para verlo pero ya he dejado el video preparado para que lo grabe…

    On Off:
    Peleas en el barro? naaah, me quedo con Andrew Blake.

    Joseluí:
    Fue vencido por Peter Aerts anteriormente.

    Kakutogi:
    Menuda plaza? La sexta fila… empezando por el final. Además estaba justo de espaldas a la salida de los luchadores… la verdad es que tenía bastante mal asiento.
    Yo entiendo lo que dices, pero en muchos deportes también se cometen errores o se hace el idiota y no se llega al extremo. Sigo diciendo, y además estoy seguro, que si Remy no hubiese fingido esto hubiera quedado en una anécdota. De la misma manera que si ahora Remy dice que ha perdido el 40% de la visión de un ojo al chaval lo echarán de la competición…
    Estoy de acuerdo con las sanciones, las multas,.. Pero si hay una tarjeta amarilla también es porque a veces se usa. Si el árbitro sacó la amarilla al principio fue por lo que vio y si luego la cambió a roja no fue por lo que los médicos dijeron, fue por lo que Remy decía. En mi opinión fingió sin tener nada y eso también debe ser sancionado.
    Como digo arriba, que se hable de sanción económica para Hari me parece demasiado pero lo puedo entender, que se hable de retirarlo de competición me parece de risa, y que se hable de quitarle el título que tiene… mejor no digo nada.
    LeBanner una pena lo del brazo, creo que tenía posibilidades de haber ganado.
    Un saludo.

    j.cester:
    Si quitasen a los prepotentes del deporte de contacto… no existiría, por ejemplo, MUHAMMAD ALI.
    No te lo tomes a mal, pero tu razonamiento me parece absurdo…

    ikusuki:
    Supongo que ya cobrarán bien para estar tan locos…
    Un saludo!

    El chico de Ikebukuro:
    La entrada de Kita Kat, que tenía pendiente la hice después de ver tu comentario…
    Gracias! En serio.

    jj:
    Hombre, digo yo que habrá alguno que no se meta mierda… llámame ingenuo.
    El próximo es el día 31 de diciembre y no estoy en Japón, pero al siguiente, que seguro lo anuncio por aquí, si quieres quedamos.
    Un saludo.

    Javier:
    Estoy de acuerdo en lo de que Hari perdió la razón de donde estaba y se dejó llevar por el odio, cosa que Remy aprovechó para si.
    En mi opinión y por desgracia nunca sabré si tengo razón, cuando salía del recinto pensaba que había sido tonto, pero que realmente no tenía posibilidades de ganar a Remy. En casa, viendo la grabación de la tele varias veces, además de sentir rabia por no poder ver un final en condiciones, me dio la impresión de que el marroquí si tenía oportunidades y bastantes. Viendo el vídeo de cuando se va al suelo, si lo vi “tocado”, pero no tanto como yo había imaginado, en mi opinión se tira al suelo por estar tocado por el puñetazo y no comerse la patada.
    La verdad es que en el segundo asalto lo vi bastante recuperado y con mucha fuerza y creo que si podría haber ganado. Por desgracia no lo sabré nunca.
    Zimmerman también lo tumbó y mira lo que pasó…
    Un saludo.

    Gracias por los comentarios, perdón por la tardanza en responder.



Leave a Reply

