h1

375. ? who’s back

January 8, 2009

koei_091

He ahí la primera foto del año al edificio de Koei. El que vigila Hiyoshi. El “Fuji” que me hace sentir Hokusai si no fuera porque en muy poco tiempo ya lo he retratado más de 36 veces.

Al final no pude escribir todo lo que me hubiera gustado durante mi estancia en Barcelona, ni siquiera pude hacer todas las fotos o vídeos que tenía planeados. Días de lluvia, malas o ningunas conexiones a internet, no tener espacio donde poner un portátil y un disco duro externo,.. Después de mucho ofuscarme, decidí tomármelo con más filosofía y pensé en disfrutar de mis días recopilando información para usarla más tarde.

He ayudado a mi primo en la tienda que él sólo ha levantado en cuatro días. Cuando dejó de llover salí con amigos (y amigas) de parranda. He vuelto a comerme un buen shawarma (o por lo menos uno mejor de los que hacen en Tokio, la cual cosa no es difícil). He aprendido a hacer churros, negocio al que se dedicó la familia de mi padre (y mi padre) durante mucho tiempo hace muchos años. He paseado por las mismas sucias calles de siempre. Escaneando fotos viejas de mi abuela me he dado cuenta de que una foto que no está impresa, ni es una foto ni es ná. Hablando de mi abuela: sus lentejas, su estofado y no llegué a tiempo para las judías pintas. Me han dicho que estoy igual. Más flaco. Que he cambiado. Que sigo siendo el mismo.

Vuelto a tierras niponas, de vez en cuando iré contando alguna cosa de lo que me he encontrado o me ha pasado estos últimos días… y responderé a todos los comentarios que tengo pendientes. Perdón por mi ausencia.

15 comments

  1. Jajaja se te ha echado de menos, realmente tu querida Fuji le saca partido a los cielos nipones🙂


  2. Se te extrañaba por este mundo binario. Espero que la hayas pasado bonito hombre.
    Saludos.


  3. Me supo a poco la mañana, pero estuvo bien volver a verte.

    Un abrazo!


  4. Gallumbos. mojón. zurullo. fueron las tres palabras más importantes que me enseñaste hahaha.
    el abrazo que te pude dar compensó cualquer distancia destes últimos meses!
    hoy dimos los regalos a laura.. tenias que ver su cara😀. intentaré enviarte una foto.
    beijinhos!!!!


  5. Okaeri, chato, abrígate!


  6. no hay nada que perdonar, pero me encanta que estes de vuelta…


  7. Me he acordado de ti un montón estas Navidades así que no has estado ausente, y me parece que invertir el tiempo con las personas con las que menos estás es el negocio mas rentable.

    ¡Bienvenido a casa! El comando sigue listo y a la espera.


  8. Hola chaval! Feliz Año! Me alegra que estés de vuelta.


  9. bienvenido, ya se te extrañaba por acá


  10. Muy bueno volverte a ver… Ahora me toca devolver la visita??😉


  11. Okaerinasai!! Una alegria verte de vuelta😉
    Y Feliz Año !!!


  12. Welcome back!


  13. ¡Okaerinasaaaaaaiiii!
    Besitos**


  14. Yo te veo mas flaco…


  15. El chico de Ikebukuro:
    Una amiga me decía que nunca había visto el cielo azul en Japón… pues yo no sé donde se metió! Yo lo veo bastante a menudo, que no te engañen.

    pramundo:
    Gracias!
    Pues la verdad es que ha habido momentos buenos y no tan buenos, pero creo que eso es lo normal…
    Un saludo.

    Arturo:
    Y lo que nos queda… compartiendo shawarmas…
    Un abrazooo!!!

    weird_cat:
    Palabras útiles donde las haya.
    Bullate no te la enseñé yo?
    Un beso!

    ikusuki:
    Buenaaaass!
    Creo que hasta me voy a comprar unos guantes, la madre que parió a Monchito, que frío hace para ser calvo…

    nictekono:
    Sé que suena a tontería, pero me encanta que te encante…
    Muchas gracias.

    flamio:
    Cuando nos vemooooos?
    Un abrazo!

    Miguel – MKJ:
    Buenas!
    A ver si este año compartimos un momento k-1, DREAM o tortas de otro tipo.
    Un abrazo.

    Gifurama:
    Gracias!
    Me tengo que poner al díaaaa!
    Un saludo!

    Juan:
    Si se te ha olvidado el tostón de avión… A mi la vuelta se me hizo más agradable. Me tocó al lado de un chaval japonés y estuvimos hablando un rato…

    Nuria:
    La alegría es mía de ver que gente como tu me sigue visitando!
    Un besazo guapa!

    Can:
    Thx!

    nora (una japonesa en Japón):
    Adivina lo que tengo, adivina lo que tengo… (se lee cantando y bailando)

    On Off:
    Eso es porque no me he dado los habituales atracones de Kit Kat, pero ya verás como pronto recupero peso😉

    Gracias por los comentarios!



Leave a Reply

