h1

382. Impresiones FieLDS DYNAMITE 2008

January 14, 2009

Bueno, estas son mis impresiones y opiniones sobre lo que fue el FieLDS DYNAMITE del 31 de diciembre de 2008. Evento al que no pude asistir porque me encontraba en España aunque tenía muchas ganas de ver pelear a Kazushi Sakuraba en directo. Hago esta entrada porque se que hay gente que me lee y comparte la misma afición que yo y porque he pensado que quizá quiera compartir sus opiniones aquí (además de que Miguel de Marqueting Japón me lo recordó). Ni que decir tiene que muchos de vosotros sabéis más de luchadores, normas, historia,.. que yo, así que si meto la pata no me lo tengáis mucho en cuenta y no dudéis en corregirme.

El primer chasco que me llevé fue el no poderlo ver en directo en ningún sitio con todo lo grande que es la red y la de porno que circula en ella… Busqué y rebusqué en todos los idiomas que conozco y no encontré nada. Así que al final tuve que recurrir a mi odiado Youtube y su calidad para poder ver lo acontecido. Por cierto, la página de DREAM, se actualiza más rápido y con más información (en japonés) que la de K-1 (en inglés), allí pude saber los resultados antes de poder ver los vídeos y así me di cuenta de que mi lotería no andaba mal del todo.

Una vez regresé a Japón, el dvd grabador que había programado había grabado todo el evento y lo pude ver a más calidad, sentado en el sofá y disfrutando de algunos combates que no pude encontrar en Youtube.

Comentaré sólo algunas peleas y enlazaré las que he encontrado, si alguien encuentra alguna que no haya y me deja el enlace, por supuesto que actualizaré la entrada.

MINOWAMAN VS ERROL ZIMMERMAN

No he podido encontrar el vídeo de la pelea para ponerlo aquí. La verdad es que no conozco mucho a ninguno de los dos, pero como bien dijo Zimmerman anteriormente, él es un luchador relativamente novel. Minowaman no me lo parece. Además el de Surinam no parece tener experiencia en lucha en el suelo, así que pensé que si no noqueaba rápido al japonés, éste iba a jugar sus cartas y lo iba a despachar fácilmente. No me equivoqué del todo: 1 minuto 1 segundo le duró.

K-1 KOUSHIEN

Tampoco he podido encontrar vídeos del campeonato de K-1 de universitarios. En mi opinión, a los jueces (o a los japoneses) les gusta Hiroya o el nuevo Masato como lo llamaban. Si es cierto que el chaval con solo 16 años tenía más técnica que sus rivales y era mucho más elegante peleando, pero Urabe Koya le ganó en la final y no se merecía un cuarto asalto que parece los jueces le dieron para ver si lo hacía mejor… y si lo hizo. Desde mi punto de vista ya había perdido la final. Tampoco me llevé una sorpresa, cuando al público le gusta alguien…

YOSHIHIRO SATO VS ARTHUR KYSHENKO

Me gustan los dos luchadores. Sabía que Kyshenko no iba a noquear a Sato porque el japonés es de acero. Quizá no sea el más fuerte, seguro que le han noqueado antes, pero el chaval es capaz de aguantar una cantidad de puñetazos en la cara increíble. Aun así tenía el presentimiento de que no podía tumbar al ucraniano. No me sorprendió el resultado, me pareció justo, aunque hubiera preferido otro final.

BOBB SAPP VS KINNIKU MANTARO

El freak parade… A ratos me engañaron pensando que se estaban pegando de verdad… Una pena que se pongan tan serios para poner sanciones y aplicar las normas y luego hagan espectáculos tan bajunos como estos…

SEMMY SCHILT VS MIGHTY MO

Este combate me aburrió bastante. Perdonadme, pero creo que le he cogido un poco de manía a Semmy. No digo que sea mal tío, ni que no tenga más técnica que Hong Man Choi, pero me aburre bastante verlo pelear y a no ser que pase algo especial… me cansa. No tenía ninguna predicción para este combate, pero no me cogió por sorpresa.

BADR HARI VS ALISTAIR OVEREEM

Badr Hari me gusta. Porque es el chico malo del momento. Porque está en boca de todos. Porque no es perfecto. Porque es de Marruecos. Alistair Overeem, en el último mes ha salido cincuenta veces diciendo que Badr Hari no respeta a los luchadores de MMA, que es un mal deportista, que bla, bla, bla… Me parece un oportunista y me aburre su canción de Vengador Justiciero. Aun así no tenía ninguna esperanza en el marroquí (que había retado a Overeem). Desde mi punto de vista tiene mucha técnica y fuerza, pero le falta fondo. De dos puñetazos bien dados, el holandés lo puso en el suelo en el primer asalto. Supuestamente, como no se ponían de acuerdo bajo que reglas (K-1 y MMA) luchar, acordaron pelear primero en la modalidad de K-1 y tienen que disputar un combate bajo las reglas de MMA a finales de año, pero ya te digo yo que eso no pasará nunca. Las posibilidades de salir victorioso de Badr Hari son 0. Veremos a ver si Alistair se enfrenta a Emelianenko o Bonjanski como está pidiendo.

MIRKO CROCOP VS HONG MAN CHOI

Los milagros no pasan todos los días y por eso el coreano no ganó al croata. Hong Man Choi me da la impresión de ser un buen chaval, siempre pide perdón, siempre perdona, sus gestos me parecen honestos, pero eso no quita que me aburra peleando. Ver al croata correr durante seis minutos para que no lo coja el gigante es un rollo.

MUSASHI VS GEGARD MOUSASI

Tampoco me llevé ninguna sorpresa, pero el japonés estuvo más flojo de lo que me esperaba. Aun así aguantó y se levantó varias veces en un combate que tenía perdido al poco de empezar…

MELVIN MANHOEF VS MARK HUNT

No sé si Melvin está de racha, pero ya lleva varias victorias en el primer asalto. La verdad es que después de varios combates aburridos, ver un KO en 18 segundos está bien.

KIYOSHI TAMURA VS KAZUSHI SAKURABA

La verdad es que desconocía por completo la historia de amor y odio publico entre estos dos japoneses. No sabía que este era un combate casi histórico. Al principio de la pelea intercambiaron opiniones el uno sobre el otro en sendos vídeos. Tamura cree que Sakuraba es tonto y Sakuraba que Tamura es un falso. Ganó, como anteriormente, Kiyoshi Tamura esta vez por decisión y la verdad es que está más que justificada. Siento no haber encontrado el vídeo de la pelea más importante (aunque Hari VS Overeem les hicieran sombra) del evento celebrado el pasado 31 de diciembre.

9 comments

  1. Tuve la “suerte” de verlo en directo por la tele. Y digo “suerte” porque eso implica que no hice nada en Nochevieja.

    Bueno, entremos al tema. Las peleas de chavales me parece que eran de chicos de bachillerato entre 16 y 18 años. No me gustó nada el partidismo hacia Hiroya; el otro chaval (en la final), siendo aparentemente un tirillas le echó unos huevos como pocas veces se ven en peleas profesionales y, alabanzas aparte, creo se merecía la victoria.

    Para mi uno de los sorpresones fue el KO a Mark Hunt.

    La pelea de Musashi, pues sin color. Se llevó por todos sitios y poco pudo hacer.

    Respecto a Overeem-Hari, lo primero es que hacía años que no veía al holandés y me quedé a cuadros al verle. Ha debido ganar como 15 kilos de puro músculo; vaya mastuerzo. Coincido contigo, si arriba Hari tuvo poco que hacer, en el suelo está palmeando antes de que deje de oirse la campana de inicio del asalto.

    En cuanto al combate Hong Man Choi, pues sólo añadir que cuando peleó con Fedor, hizo un papel más digno que otros luchadores de mucho más renombre y, aunque a mi tampoco me gusta cómo pelea, tampoco creo que sobre en los carteles.

    Dejo el CIRCO con mayúsculas para el final. Ya me parece de coña que Bob Sapp siga peleando y nunca me tomo en serio sus peleas. Pero eso no es culpa suya, me parece muy bien que explote su físico para ganar dinero. Pero esta vez el otro luchador se llevó golpes totalmente gratuitos mientras tenía la ridícula máscara tampándole la cara. Un aplauso para los organizadores y sus “geniales payasadas” que diría Peter Griffin.


  2. Uy, acabo de releer lo escrito y he dicho una bobada. La máscara está para tapar la cara, eso lo sabemos todos jaja. Me refería a cuando consigue levantarse y se le había movido😛


  3. Creo que aquella pelea solo la pudieron ver los japoneses, nosotros los extranjeron no y es que no nos agrade sino que estabamos festejando jajaja…
    Un abarazo.

    Saludos desde Nagoya (Aichi Ken)


  4. Miguel – MKJ:
    Totalmente de acuerdo con lo de Hiroya, pero bueno, la verdad es que creo que pasa a menudo en este deporte. Especialmente con Masato, que la última vez lo sentaron sus dos rivales y le dieron para el pelo y le concedieron ambas veces un cuarto asalto…
    Overeem parece un monstruo, tengo ganas de verlo pelear contra Emelianenko.
    Supongo que después de haber visto la pelea sosa de Hong Man Choi contra Ray Sefo y la de Mirco le he puesto la etiqueta de “ensosa peleas”… a ver la próxima.
    Si que me parece RIDÍCULO… hacen de un deporte serio que se retransmite en nosecuantos países (como ellos dicen) en una frikada manga japonesa.
    El K-1 es el deporte de contacto que más público reúne del mundo, ya que se toman en serio lo de poner sanciones para darle respeto a la imagen del K-1, estaría bien que se tomasen más en serio todo lo demás.
    Un saludo.

    Javier:
    hahaha
    Si que es verdad que los japoneses no tienen fama de salir de parranda el día 31… la verdad es que me cogió fuera y no lo pude experimentar…
    Un saludo.

    Gracias por los comentarios.


  5. Aunque con retraso hay va mi opinión sobre el Dynamite;

    Joer!! se pudo ver el evento en directo en Internet,bueno los que estais en Japón puede que no os haga falta, pero si hay alguien que desee ver estos eventos (K-1,UFC, MMA…) en directo en TV Stream que me mande un mail y le digo donde (no puedo poner el enlace en sitios públicos porque va contra las normas del sitio en cuestión).

    Al grano

    MINOWAMAN VS ERROL ZIMMERMAN

    El chaval Holandes novato en MMA no pudo hacer nada contra un especialista como Minowa,lo que es impresionante es la cantera de luchadores que tiene Holanda en todos los pesos y Errol es de los que dara que hablar, tiempo al tiempo.

    K-1 KOUSHIEN

    Hiroya, a este le quieren hacer el nuevo Masato (en feo),me gustan estos combates, los chavales tienen un nivel técnico muy alto y de estas competiciones seguro que sale alguna nueva estrella para el k-1 Max.

    YOSHIHIRO SATO VS ARTHUR KYSHENKO

    Como dices justo resultado, pero una lucha muy cerrada, Sato me gusta mucho,aunque parezca frágil las toma sin pestañear,encaja lo que le hechen y domina el Muay thai a la perfección aunque las nuevas reglas K-1 le limiten el trabajo con las rodillas, el Ruso un fenomeno y un fututo ganador del Max..

    BOBB SAPP VS KINNIKU MANTARO

    no comment🙂

    LOS GIGANTONES

    Tienes razón estos aburren a las ovejas, especialmente Choi,pero a los Japos les van estos tipos ¿no? buff

    BADR HARI VS ALISTAIR OVEREEM

    Gran sorpresa!! no me lo podía creer!! El Overreem va ciclado hasta las patas (el que haya seguido su trayectoria que mire fotos de hace solo un par de años y ahora…) y Hari!! Hari que es el mas técnico del circuito,el mas completo,es pegador,con futuro… pero le falla la mandibula, no encaja una mierda, en prácticamente todos sus ultimos combates visita la lona… debe mejorar su defensa, muscular mas el cuello o cambiar de entrenador no se pero en este peso la falta de asimilación de los golpes es muy peligrosa.

    MUSASHI VS GEGARD MOUSASI

    Una pena que Musashi, con lo que ha sido, se lleve una zurra del otro Mousasi siendo el último novato en k-1, he leido por ahi que se jugaban el nombre, como son muy similares en este combate el que perdiera se lo tenía que cambiar, o sea que en teoría Mushashi tndra que volver a llamarse Akio Mori jejeje.

    MELVIN MANHOEF VS MARK HUNT

    Otro sorpreson, sobre todo por lo rapido del KO y yo la verdad apostaba por Hunt que le sacaba mucho peso a la bestia Manhoef que como siga a este ritmo no va a tener sistio en el cuerpo para el nuevo tatuaje dedicado a todos los que noquea…

    KIYOSHI TAMURA VS KAZUSHI SAKURABA

    Una pena de combate porque yo soy de Saku🙂, por cierto se rumorea que Rickson Gracie quiere hacer su última pelea que sera sin duda en Japón (si se hace) y Saku puede ser uno de los candidatos.

    Un saludo y gracias por estas entradas “marciales”


  6. Kakutogi:
    Hombre, me había quedado yo esperando tu opinión!
    Me apunto lo de como verlo en TV Stream para la próxima que esta vez me quedé con muuuuchas ganas. Gracias.
    SI, es impresionante la de luchadores que tiene Holanda… luego me preguntan a mi que donde están los luchadores españoles…
    Estoy de acuerdo que Errol dará que hablar, es un oso. Lo veo fuerte y resistente aunque un poco maduro todavía.
    Hiroya es realmente muy bueno peleando, esa es mi impresión. Tiene técnica y es muy elegante. Pero esta vez perdió, desde mi punta vista. Sin duda es alguien que dará mucho que hablar. Pero el partidismo hace que no me gusten los luchadores y de la misma manera que no me gusta Masato, en breve Hiroya dejará de gustarme… o lo que es lo mismo, me alegraré mucho si pierde.
    Si, Sato tiene lo que le falta a Hari… es 100% acero y parece un gualtrapilla flacucho… Me gusta mucho Sato.
    Me da la impresión de que si, que a los japoneses les gusta un poco el freak parade de monstruos y enmascarados, pero creo que es una idea muy superficial… Es lo que hace del K-1 o el Dream un deporte público y que lo conozca todo el mundo… sus rarezas. Creo que a los japonesas, como tu o yo que de verdad nos gusta el deporte de contacto, disfrutan con combates de Mirco, Remmy, Pramuk,.. También me da la impresión de que, en general, gusta el que más nombre tenga, indiferentemente de que el otro se lo curre. En un combate Mirco VS Texeira, por ejemplo, el brasileño apenas oiría su nombre en boca de nadie… Ojo! Es sólo mi impresión, quizá me equivoque.
    101% de acuerdo en que Hari tiene que entrenar más ese cuello, no le hace justicia para el pedazo de luchador que puede ser. Si tuviera más aguante no lo pararía nadie, de verdad lo pienso.
    Lo que sé del nombre de “Musashi” es que Gegard dijo que, el que ganase se quedaba con el nombre, no vi al japonés aceptar el trato o si al final acordaron algo… Akio Mori se llama? No tenía ni idea!
    Impresionante Manhoef tumbando a otro oso de un sólo golpe.
    Hahaha, yo también soy de Saku, incluso fui a ojear su gimnasio el Laughter 7 para apuntarme! Estuve viendo una clase, muy interesante.
    ¿Que fue al final del resultado de Royce Gracie VS Sakuraba de junio del 2007? En la web aparece como que Royce ganó pero por aquí hay gente que me dice que se dio como nulo porque Royce llevaba algún tipo de crema ilegal en el cuerpo… La cual cosa me parece un poco rara ya que me dan la impresión de ser una familia que de verdad les gusta lo que hacen… ¿Sabes algo?
    Un saludo y gracias por tu comentario!


  7. Del Royce vs Saku tambien he leido esa versión…y creo que todo es posible para ganar,no se,no se…

    Los de los peleadores Españoles, pienso que hay dos en estos momentos que tienen el nivel para estar en el K-1 Max, Abraham Roqueñi(que viene de ganar de calle al Italiano Saro Presti que este año ha peleado en k-1 Japón)y el madrileño Rafi, estos dos por cierto se enfrentan en febrero en la pelea del año en España.

    Pero… para entrar en el K-1 hace falta más que el nivel deportivo tambien hace falta padrino y contactos (altos contactos) hoy por hoy K-1(o k-1 max) es el dorado para cualquier Kickboxer tanto por nivel economico como de reconocimiento y por ello todo el mundo quiere entrar, hay cracks mundiales como Yodsanklay o Petrosian que estan fuera, y luego hay gente mas del monton que han entrado y estos todos tienen en comun ser de equipos “enchufados” como el de Peter Aerts, el Team Souwer, Golden Glory, incluso Franceses que van justitos los ha conseguido meter Lebanner, muchos van y como no dan la talla ya no vuelven… enfin a ver si vemos algun día a un Español en Japón, y si es Abraham Roqueñi pues mejor xd.

    Un saludo


  8. ey gente a ver si me podeis hechar una mano

    hay un combate de Hong Man Choi que no encuentro en ningun sitio porque no se como se llamaba el rival.

    lo vi una vez en casa de un conocido y es lo mas brutal que habia visto nunca porque el “otro” (que es un tio muy grande con bigote y que encaja como no he visto a nadie nunca)ni siquiera se cubre y el combate se resume en dos minutos de tipica pelea de borrachos de taberna, te doy, me das, sin conocimiento alguno.

    espero vuestra respuesta!

    un saludo, y gracias!


  9. alguien tiene unvideo donde rickson gracie pierda, o por lo menos la pase difícil con un contrincante???…La verdad que ya me aburrí de verlo ganar siempre…



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: