h1

383. Hay vecinos y vecinos

January 15, 2009

Vivo en un bloque de hormigón armado compuesto por seis vecinos. La planta inferior pertenece al antiguo propietario, una familia (padre, madre e hija) y  si no me equivoco, alguno de ellos imparte clases de música en la universidad. A última hora de la tarde se les puede oír tocar algún instrumento. Piano. Saxofón u otros instrumentos de viento.

La mujer, algunas tardes cuando llego de clase, está cuidando de las plantas que hay en el balconcillo al final de la escalera, justo enfrente de mi puerta. Plantas que ella misma ha puesto ahí y que si hace frío pone a cobijo, si hace aire ata con una cuerda para que no se caigan y si se mueren repone con otras nuevas.

El viento de vez en cuando se lleva ropa tendida a su jardín o a la calle y ella la recoge, la lava, la dobla, la pone en bolsas individuales y las deja en una cesta frente a la escalera por la que tenemos que pasar los seis vecinos para que cada cual coja lo que le pertenezca. En el papelito pone “Se había caído fuera. Si algo es tuyo, cógelo por favor“.

vecinos1

25 comments

  1. vaya, mas que buenos vecinos, =D


  2. En casa (vivimos en un 4º) lo solucionamos con una cuerda y una pinza en el extremo. Se echen de menos las notitas…


  3. Igualito que en españa, que el otro día una niña mora subio a la terraza de mi cuñada y le robo toda la ropa de su hija.
    Sabe quien fue porque la vio correr con la bolsa,y porque ahora esa niña lleva la ropa de su hija.


  4. Exactamente igual que mis vecinos de BCN….


  5. Puedo mudarme a tu bloque?? Vivo en un 1º, y odio a gran parte de mis vecionos, son unos salvajes que me tienen el patio hecho un asco con sus porquerias… no tienen consideracion por nada ni por nadie, y si les dices algo, se ofenden encima…

    1 beso de las 2


  6. Calidad Humana.


  7. Con estos vecinos las sonrisas afloran al encontrartelos en el rellano. Asi gusta un poco más volver a casa.


  8. Va a sonar feo pero, qué mal que nos sorprendamos con cosas así, no?


  9. Creo que no me convences para cambiar las vistas del castillito en la montaña que veo desde mi décimo piso. Pero se me ocurre… va venga!, envíame la señora para aquí que es lo único que me falta😄. Que mis vecinos no hacen más que sacar muebles de sus casas. A veces me pregunto si tendrán espacio para ellos, si es que ya han superado el complejo de diógenes y se han empezado a desacer de todo, o simplemente tendrán un agujero negro que no hace más que traerles muebles de otra dimensión.


  10. Es encantadora tu vecina… tienes suerte. Aunque lo de las flores no me extraña, y creo que es común en Japón, lo de la ropa es todo un detalle.


  11. Yo haría lo mismo.
    1. Me encantan las plantas y de hecho las pondría si la gente no las robase/rompiese.
    2. El tema de la ropa también pasa en mi casa, nosotros guardamos todo hasta que alguien se pase a recogerlo, es que si lo ponemos en el portal alguien se lo llevaría, está claro.


  12. Da gusto ver detalles así. Ojalá algún día no nos sorprendamos por este tipo de acciones.


  13. Qué majos los Nakagawa🙂


  14. Una joya de vecinos !! Durante la Golden Week seguramente nos mudaremos. Espero que me toquen vecinos como los tuyos…
    Besos**


  15. los buenos vecinos no hacen eso.
    eso lo hacen los super vecinos. joe..


  16. Me ha caído una lagrimilla. Lo haré si me ocurre con los marranos de mis vecinos, alguno de los cuales deja siempre colillas en el portal, deja los papelitos laterales de las multas que abre allí mismo, y nunca se preocupan de desbloquear el mecanismo de la cerradura de la puerta que a veces se queda bloqueada (como hago yo cada santa vez. Son dos minutos escasos).


  17. Esto sí son vecinos y no los que tienen algunas personas… Pero bueno, supongo que es cuestión de suerte (o mala suerte), ¿no?


  18. Realmente increible…


  19. Leyendo esto me he acordado de Yasunari Kawabata y de sus novelas. Será porque he estado leyendo un libro suyo recientemente y está pleno de historias cotidianas.

    Si hubieras hecho el vídeo me habría acordado de Yasujiro Ozu.


  20. txema:
    Pues la verdad es que si, para que nos vamos a engañar…

    josecrem:
    A escribir notas todo el mundo!🙂

    kaios:
    hahaha, la habrá comprado en la misma tiendaaaa😉

    quicoto:
    O los que yo tenía… mejor no hablar…

    Laurilla + 1:
    También tengo familia que vive en primeras plantas y se quejan de lo mismo que tu, de que muchos vecinos usan su patio como cubo de basuras, casi.
    Dos besos!

    On Off:
    Pues si.

    neki:
    Bueno, cuando te los encuentras acabas hablando casi siempre del tiempo, como en todas partes🙂

    pramudo:
    Pues tienes toda la razón, pero no es naaaada normal. Yo no soy tan buen vecino, de verdad te lo digo.
    Un saludo.

    saliendodemi:
    Se lo he comentado esta tarde que me la he encontrado y me ha dicho que no cambia las vistas del Sol de Koei por ningún castillo que valga, que vengas tú😉

    nictekono:
    Lo de las flores lo he visto más en casas particulares y menos en comunidades de vecinos, pero si es cierto que me parece un poco más normal. Lo de la ropa…

    Minerva:
    Pues si, muy probablemente tengas razón.

    Can:
    Sólo puedo decir: OJALÁ!

    El chico de Ikebukuro:
    Deshou!

    Nuria:
    Pensaba que ibas a decir “espero que me toquen vecinos como tú”… vale, vale
    Un besazo!

    cokluiser:
    Cieeeerto.
    Me ha encantado tu comentario, muy bueno.

    Carola Clavo:
    Los míos fumaban en el ascensor pero no en sus casas, tiraban las colillas en el rellano pero no en sus casas, incluso escupían,..
    Y lo peor es que decirles algo sólo suponía encontrarme las colillas muchas veces en la puerta de mi casa, para joder más.

    Silvia:
    Ni más ni menos.
    Los otros cinco vecinos son buenas personas también, pero esta, como dice coklusier es una super vecina.

    Juan:
    Pues si.

    flamio:
    Me apunto al novelista, tendría que leer mucho más de lo que leo, la cual cosa no es nada difícil…

    Gracias por los comentarios.


  21. Qué buena persona…aquí…qué te voy a contar que tú no sepas…XD Nada, se llevarían esa prenda o lo que es peor la pisarían y ni caso…

    En serio, hay cosas de la cultura japonesa que cada día me sorprenden más y más.

    Un beso!


  22. Laila:
    Tengo que decir que el resto de vecinos no son así, son buena gente, no tengo ninguna queja de ellos, me saludan cuando me los encuentro,.. pero esta mujer es una fuera de serie.
    Sobre vecinos españoles… ni que decir tiene que tengo bastantes malas experiencias y sólo unas pocas buenas…
    Otro beso!


  23. la monotonia tan rica de la vida tranquila


  24. […] 389. Vecinos (dos semanas después) January 23, 2009 Si hace una semana contaba que tengo una vecina de otro planeta, o como decía cokluiser en los comentarios una super vecina, hoy quería decir que tampoco tengo […]


  25. Kanyin:
    Pues si, monotonía de esta es la que da gustirrín.
    Un saludo.



Leave a Reply

