h1

390. Carpa

January 27, 2009

carpa_2

Uno de los peces que siempre he oído decir a los japoneses que no comen, es la carpa. Por lo que me comentan, es algo que se solía comer en tiempos de guerra y que ahora sólo lo hacen muy pocas personas mayores o cierto tipo de restaurantes. La opinión general que yo me he encontrado es que es un animal bonito al que contemplar, que es desagradable el imaginar comerlo… y que tiene tantas espinas que no merece la pena.

Lo cierto es que nunca he visto a la venta en un supermercado (la cual cosa no quiere decir que no se pueda encontrar), o en el menú de un restaurante de sushi, pero recientemente he tenido la oportunidad de probarlo en sashimi. Estaba acompañado de una salsa, supongo que por ser escaso de sabor. Textura dura y fácil de encontrar alguna fina espina comestible.

Como anécdota está bien, pero he de decir que dejé más de la mitad de la pequeña ración del plato… quizá había oído hablar demasiado mal de este manjar e influyó en mi paladar, pero no destacaba por su gran sabor. Cabe decir que más gente del mismo comedor, todos japoneses de edades entre los 30 y los 60 años, algunos no tocaron el plato y otros no dejaron resto de lo que allí había.

carpa_11

9 comments

  1. O sea que ya lo has probado… el caso es que las carpas son unos bichos enormes, y alguna vez se me ha pasado por la cabeza si se comerían o no.

    Mira por donde, me lo acabas de aclarar. Y la verdad es que me da como mal rollo zamparme una al asociarla con los templos y toda la solemnidad


  2. Hideo me comentó que en la zona de Nagano (de donde es su padre) se suelen comer.
    No las he probado, así que no sé si me gustan o no, pero lo de la cantidad de espinas me da mal rollo.
    Besos!!


  3. El año pasado mi suegro y yo sacamos uno del río Nagara, era blanco y naranja pero el decia que no se lo comian porque era Kamisama, al parecer el cuento cambia dependiendo del area


  4. No me importaría probarlo, aunque me desespera tener que quitar montones de espinas antes de poder dar un mordisco. Así acabo de comer antes, por cansancio más que por sentirme lleno.


  5. Juer… Pues ya tiene que ser especial para que te dejes algo en el plato!!!😉


  6. かわいいそう。。。
    No me hubiera imaginado que se los comen, pero y por qué no habrían de comerlos?… (en realidad ya nos diste la respuesta).


  7. Pescado con espinitas comestibles… yo no podría, la verdad :S


  8. Yo mas que preguntarme si un hombre puede comerse una carpa, me he preguntado si algunas carpas podrían comerse a un hombre y es que se ven algunas bien gordotas.


  9. Toscano:
    Supongo que es un poco lo que me pasó a mi, he oído hablar tanto de que son bonitos que como no estaba muy sabroso que digamos… menos me gustó.
    Si te lo encuentras en un restaurante de sushi, pide natto que a ti, como a mi, te gusta.

    Nuria:
    Tocado!

    Gifurama:
    Pues si, pero parece que en tiempos de guerra, cuando la comida escasea, no hay kamisama que valga.🙂

    Can:
    No, prácticamente no tenía, pero alguna si encontré, cosa no habitual comiendo pescado crudo en Japón, por lo menos a mi es la primera vez que me pasa…

    Juan:
    Eso digo yo!!! hahaha

    nictekono:
    Pues si, yo tampoco le encontraba una respuesta del todo lógica… pero mira tu por donde…

    la chica de Potedaia:
    hahaha
    No había tantas, pero no te voy a convencer de que lo pruebes, no merece la pena.

    flamio:
    Eso digo yo!
    Hay algunas que viven como reyes/reinas…

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

