h1

398. Ichimi Tōgarashi Kit Kat

February 5, 2009

El último por hoy y luego os cuento otra cosa, es otro de los poco sabores que realmente me ha sorprendido y recomendaría. Nestlé, en colaboración con la empresa Yawataya Isogoro de Nagano que se dedica a la fabricación de especias que tienen como base la guindilla desde la era Edo (17xx -no especifican desde cuando-), pone en la calle ooootra edición especial a la venta (evidentemente) sólo en Nagano, con sabor a guindilla. O por lo menos eso dicen.

pimienta_

El nombre Ichimi Togarashi se debe al producto con el mismo nombre de dicha empresa. Togarashi es guindilla en japonés e Ichimi significa un sabor, la guindilla. Quizá suene un poco raro, pero Yawataya Isogoro vende otras latas de especias mezcladas que se llaman Shichimi Togarashi (siete sabores, entre los que se encuentra la guindilla, el yuzu, sésamo, pimienta sanshō,..).

La verdad es que no destaca por su sabor pero si por lo curioso o extraño en el paladar con un toque picante. Me quedan ocho de los doce paquetes que tengo guardados para una amiga…

9 comments

  1. En casa (en la de España) tengo un potecito de Shichimi Igarashi. Me encanta el msabor picante que le da!
    En cuanto al Kit Kat, he probado unos chocolates de la marca Lindt que tienen guindilla y pimienta, y no me gustaron, así que seguramente este Kit Kat no me gustase…
    Besos !!


  2. Quise decir, Shichimi Togarashi. Perdón por el lapsus linguae!


  3. Pues a mi si me gustaria y lo probaria seguro! Yo probé los bombones con pimienta y guinidilla de Oriol Balaguer y son una pasada, me encantaron!


  4. Lo que mas me gusta es que no haya ediciones especiales solo para Tokio, los japoneses de las demás prefecturas también tienen derecho a sus sabores.

    Mis felicitaciones al representante del Señor Nestlé.


  5. Me perdi el de platano, o es demasiado normal?🙂


  6. Vale: https://fvalenciano.wordpress.com/2008/05/13/240-banana-kit-kat/
    🙂


  7. creo que tampoco probaría este con tanto entusiasmo…


  8. … y le gustó🙂
    ¡¡Riquísimmo!!
    Abrazoteeeeee.


  9. Nuria:
    Hay que ver… unos sin casa y otras con más de una!
    La de españa, la de Japón, la de California, Mónaco,..
    A saber lo que tendrás en las otras!

    Lilith:
    Yo también he probado chocolates de Oriol Balaguer y he de decir que incluso los que al principio decía que estaban malos porque eran ácidos o salados,.. eran los mejores.

    flamio:
    Por lo que yo veo, hay más ediciones especiales fuera de Tokio que en la capital. Supongo que quizá fuera tienen más productos curiosos que aquí… ni idea.

    El chico de Ikebukuro:
    Ni me acordaba!
    Qué recuerdos! Aaaaish, como pasa el tiempo.
    Por cierto, que mala la foto de ese Kit Kat platanero.

    Nicte Kono:
    No seas sosa! Dale una oportunidad!😉

    nora (la japonesa que bla bla bla):
    ¿Verdad que era curioso?
    A ver si me encuentro otro así rarejo…

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

