h1

401. Mi maleta

February 9, 2009

mimaleta02

Por primera vez desde que vuelo a Japón, no me tocaba sentarme al lado de un hombre mayor que no me dice nada, ni me mira y se pasa el viaje pidiéndome paso para ir al aseo o durmiendo. Por primera vez estaba al lado de un chaval de apenas veinte años con el que quizá podía compartir algunas palabras u opiniones. La madre, sentada al otro lado del pasillo le felicitó por estar sentado al lado de alguien con quien supuestamente podía hablar. Él, se giró y me dijo algo en inglés que no pude entender. “Sorry?“. Lo repitió hasta tres veces, pero yo muy posiblemente no tenia el oído muy fino. Le dijo en japonés a su madre que no sabía de dónde era yo, pero que no hablaba inglés.

Al poco de ponerse en marcha el avión, mientras ojeaba las revistillas y folletos poco inetersantes, mientras, como siempre, miraba y remiraba el folleto de qué hacer en caso de emergencia pensado “un día tengo que rediseñar esta mierda y ofrecérselo a alguna compañía aérea“, me giré y le dije en japonés “perdona, ¿sabes qué nos van a poner de comer?“. Él me dijo que no y yo le respondí que tenía hambre (para variar). Me preguntó de dónde era y le dije que de España. Me dijo que mi japonés era muy bueno y yo le contesté que bastante peor que su inglés. “Bueno, aprender inglés ha sido difícil” respondió. “Aprender japonés no está siendo fácil… por ahora” repliqué. Hablamos sobre España, Japón, el fútbol, el sumo, la tortilla de patatas, el yaki maguro no kama, las mujeres españolas, las japonesas,..

mimaleta03

Le pedí un bolígrafo a una de las azafatas (evidentemente a una de las guapas, que esta vez las había) para rellenar el papelito de marras que enseñar en la aduana y cuando me lo trajo miró mi pasaporte que estaba en lo que hace funciones de mesa abatible. “España, ¿eres de España?“. Le dije que sí y le puse mi mejor cara de seductor como el que quiere tener una experiencia aérea a lo Emanuelle.

Cuando el trasto tocó suelo me despedí de mi amigo veinteañero, recogí mi mochila Delsei del compartimento superior, mi sudadera nueva, mi chaqueta y corrí el pasillo hasta la salida. Me despedí de las azafatas. Azafatas. ¿Quién fantasea con una colegiala teniendo una azafata cerca?.

Realmente sentía que había vuelto al orden, a una país que no es mi casa y posiblemente no lo sea nunca, pero en el que me siento muy a gusto. Ya tendré tiempo de hablar pestes de Japón, no por ahora. Recorrí el camino hasta las cintas de recogida de equipaje. Relajado, tranquilo como el que se pasea desnudo por su propia casa. Encendí el iPhone y le di la bienvenida de nuevo a internet en el móvil (casi) donde quiera y (casi) cuando quiera. Mandé un par de mensajes a Moon que me tenía un poco olvidado. A Flapy, para ponernos al día con Japoneando. Por el rabillo del ojo vi por primera vez en Narita vigilantes paseando perros en busca de drogas… “Eso lo tengo que probar yo fijo” pensé. Mientras un grupo considerable de personas esperábamos nuestras maletas una chica se fue paseando con un pastor alemán. Cogí mi maleta de la cinta, me dirigí a la salida y evidentemente la mujer condujo al perro hacía mi, que ni fumo, ni bebo, ni me gusta el fútbol. Me paré para que trabajase a gusto mientras daba dos vueltas a mi alrededor. En la segunda vuelta acaricié la oreja del perro y la mujer lo apartó y se fueron. Cuatro pasos más y estaba delante del hombre pidiéndome que abriera la maleta.

mimaleta04

Tengo la buena o mala costumbre de ir siempre al control que no hay nadie, no me gusta pararme detrás de alguien como el que no quiere que le inspeccionen el equipaje. Supongo que tengo bastante asumido que mi maleta la abren sí o sí. Me preguntó de dónde venía, si llevaba algo que me hubiera encargado algún japonés y si llevaba algún producto no permitido. No contento con mis respuestas negativas, me pidió muy educadamente que abriese la maleta. Reconozco que después le chuleé un poco de la forma más educada posible. Le dije “por supuesto, cada vez que paso por aquí me hacéis abrir la maleta o me metéis en aquella habitación” mientras le señalaba el cuartelillo. Apartó dos mochilas pequeñas que llevaba dentro de la maleta y me preguntó que eran unos paquetes grandes forrados de papel. “Turrón, mire, un dulce español” y rompí el papel para que lo viera. Preguntó y preguntó si llevaba más cosas y le dije que sí “una caja de pasas, dos paquetes pequeños de pistachos y dos de piñones“. Le pregunté por qué me abrían la maleta siempre mientras dejaban pasar a otras personas en los controles de al lado. Lo volví a preguntar pero el cabrón enfundado en una máscara y guantes blancos estaba demasiado ocupado rebuscando entre mis calzoncillos como para responder. Se hizo el sordo. Sin éxito, tomo el camino más rápido y me preguntó directamente si llevaba salchichas o jamón. Con tono chulesco por vivir siempre la misma escena, le respondí “cada vez que paso por aquí, tú u otra persona me hacéis abrir la maleta y me lo miráis todo, no llevo nada“. Buscó un poco más y como no encontró lo que buscaba, me dejó pasar.

Volvía a estar dentro con cuatro longanizas y varios paquetes de jamón. Me revolvió la maleta varias veces y los tuvo en sus manos más de una vez, pero sabía donde lo tenía que poner para que no se diese cuenta de que lo tenía en la mano. Experiencias adquiridas…

27 comments

  1. Que buen post, geniales ambas partes, la del avión muy curiosa y la de la maleta graciosa.

    Como lo escondiste ?😛

    saludos !!!


  2. Cuenta, cuentanos más!

    La verdad es que ver como un tío te manosea los gallumbos en busca de armas, drogas… es una experiencia un poco desagradable y si encima a ti ya te “conocen” y te lo hacen cada vez, debe ser una tocadadehuevos importante.


  3. Eso, eso, cuenta, cuenta…
    Nos has dejado a todos con el intríngulis….
    Nunca se sabe cuando vamos a necesitarlo….


  4. QUe pasa en ese cuartito ?Ô_Ô


  5. Jajajajajajaja…
    En los aviones siempre tengo la fortuna (mala) de que me toque al lado un compañero/a soso y callado. El próximo abril espero que sea distinto y me toque un chiquillo simpático y guapetón😉
    Y ya me estás explicando el truco para entrar el jamón ! Tengo un plan pensado pero si me das más ideas, mejor !
    Besotes !!


  6. jajaja

    genial

    q genial


  7. A mi generalmente me tocan los sosos en el viaje de vuelta a España y más con las pocas ganas de volver se me hace un viaje eterno.
    Explica el truco del jamón! aunque a mi por suerte no me han pillado nunca cuando lo he llevado. Truco, llevar algo que le avergüence de seguir mirando😄


  8. siguieron mirando y rebuscaron más por que el perro, cuando le acariciaste no te mordió, es decir, el perro sabia que llevabas jamoncito rico y podías darle algo.

    Sino te quedas sin mano.


  9. Las aduanas se deben poner las botas con tanto ibérico requisado, no? Me imagino a todos los policias con su barriguita prominente y una sonrisa de oreja a orea cuando ven a un español llegar a la zona de control🙂


  10. Eso te pasa porque eres un romántico e inconformista macarra que se deleita explicitándolo.

    Yo el jueves embarcaba con el pelo recién cortadito, bien afeitado y hasta con mi dosis crema hidratante abrillantando mis pomulos (¡ñam!).

    No por eso la azafata mostró más interés por mi no tan habitual apuesto perfil, pero fue tanto como el que mostró luego el pesado aduanero. Mis chorizos y lomos embucháos nunca estaron a menos de medio metro de sus manos.


  11. @cokluiser

    Los chuchos drogadictos ésos van desesperados a por su dosis, a cuestas con un gorila más que un mono. Ya te podrías abrir el vientre delante y ofrecerles un fresco chuletón sangrante, que no quieren más que su rayita.


  12. Acabo de ir a Tokyo, en el aeropuerto pase la bolsa con mi cortauñas y una lima… dentro de la bosa de compras del aeropuerto, (lo vieron tarde)paso y saque la cartera me pidieron la bolsa blanca “otra vez”, la entregue y paso sin pena ni gloria… Esas cosas pasan.


  13. O sea, que es verdad que se han puesto más “jebis” desde lo del muchacho este :s pufff

    Odio cuando se ponen en ese plan chuleta que se te pone el hombre >_<


  14. Joder no tienes suerte, la aduana japonesa con mi pinta de punkero jubilado nunca me para ni me pregunta lo que sea.
    Eso es un misterio…
    Sin embargo los americanos siempre me piden si llevo armas o si hago parte de un grupo politico fichado.


  15. Me gusta mucho cómo escribes, y lo que cuentas hoy también es muy variado e interesante. Aunque me hayan pasado cosas muy parecidas, me lo he leído muy a gusto.


  16. ¡Cuéntanos cómo lo hiciste! Por favor! jaja
    Buena historia. Un placer haberte leído😉


  17. Cuando he viajado a/desde Irlanda, casi siempre me ha tocado una pareja al lado, así que los viajes son muy aburridos.

    Yo quiero saber esos trucos para esconder embutidos, por si se diera el caso de que algún día tuviera que ir a algún lado donde no me los dejasen pasar😄.


  18. @Can: me parti de la risa con lo que dijiste xD eso ya seria mucho😛

    escelente entrada y tb como muchos quisiramos saber como lo hiciste😛

    saludos!


  19. Supongo que a los gaijin les paran más para mirar qué llevan en las maletas (no todos somos delincuentes xD).
    Yo me acuerdo que cuando fui a Tokyo me llevé un par de bolsas envasadas al vacío de embutido (creo que era fuet y no sé qué más) y ni me miraron la maleta😀 Supongo que la cuestión es esconderlo bien y que te toque un tío que no rebusque mucho (o que rebusque pero no se cosque de nada xD).

    ¡Saludos!


  20. jeje me gustan esas partes del aeropuerto, yo traia botellitas de Azucar con licor dulce de las que venden aqui donde vivo y parece que luego las retienen cuando las encuentran, asi que las cambie a una caja de perfume y no me las encontraron😀.


  21. Este es un mindo cruel y la apariencia si importa. De todos modos me parece que a ti te divierte el juego de pasar la aduana.

    Por cierto que lo que te pasa a ti en Narita me pasa a mi en París, dos veces que he pasado por allí, dos veces que me han registrado el equipaje de mano y han buscado rastro de explosivos. Con la maña que tengo si manipulara explosivos llevaría criando malvas una eternidad.


  22. La primera vez eramos cuatro y Ceci, al llegar al control en Nagoya dijo señalándonos a los demás: “We are a family” y pasamos sin mas.
    La segunda vez eramos… ¡diecisiete! y el mismo truco en Tokyo también funcionó, aunque le preguntaron si llevaba algo de un cartel (bombas, ametralladoras, drogas, puñales, etc.) y ella toda natural dijo “yes, of course”. A la chica le cambió el color de la cara, pero Ceci enseguida dijo “sorry, no, no!” y nos mandaros a la calle enseguida, sin mirar nada.
    Y llevábamos jamón, queso manchego, turron, etc.
    Si puedes elegir, a la chica joven.


  23. Contrabando de JAMÓN!!!
    Joder como se esta poniendo la cosa…


  24. Jajajaja… Delincuente!!! Pero que te sorprende!!! Es que ya no recuerdas cuando en cualquier tienda (llámese fnac o como quiera…) la persona encargada de la seguridad estaba pendientes de nosotros hicieramos lo que hicieramos… Tenemos “cara chunga” que vamos a hacerle!!!😉


  25. Pues mira que yo por inexperiencia les puse en el papelito que llevaba carne y el tio ni me abrió la maleta. Eso sí menudas morcillas te llevé, como para habérselas quedado el tipo…


  26. Mira que te leo siempre pero nunca posteo, pero . . .

    ¿donde pusiste ese jamón? ? ? ? ? 🙂


  27. quicoto:
    Gracias!
    No puedo decir como lo escondí. Si lo digo no tiene gracia😉
    El truco, mi truco, es ir convencido. Las primeras veces iba un poco más con la duda de si me iban a abrir la maleta, de si lo había escondido bien. Ahora no, ya sé que en el 95% de los casos la van a abrir y van a mirar que llevo. Procuro esconderlo un poco y estar seguro de que no lo va a encontrar, por eso le echo cara.
    Si, el día que lo encuentre después de haberle dicho 50 veces en 1 minuto que no llevo nada… tendré que improvisar algo urgentemente…

    El chico de Ikebukuro:
    La verdad es que cansa bastante ver como te abren la maleta mientras en la cinta de al lado o en la misma, van pasando personas y personas…
    Que me perdonen, pero hay que ser muy tonto para pensar que sólo los chavales de 20-30 años pasan cosas ilegales a los países. Muuuuy tonto.

    Nacho:
    Por lo que me dicen, la mejor técnica es ponerse traje y camisa. Yo aun me resisto, algunas veces lo he escondido dentro de los pantalones (no esta vez). Como digo, lo mejor es echarle cara e ir convencido.

    wilbur:
    Pues que te hacen otra vez las mismas preguntas que te han hecho dos veces, te hacen esperar, te tratan como si fueras un delincuente pero muy educadamente… y te hacen perder el tren porque has estado sentado en un banco media hora como un gilipollas.

    Nuria:
    No viajo en abril así que es raro que te toque alguien simpático y guapetón al lado (toma sobrada que me he pegado!).
    El truco está en ir con cara. Hay gente que lo envuelve como si fuera un regalo y así no te lo abren, pero yo estuve a punto de que me abrieran un regalo una vez que no era comida y no me fio.

    Toscano:
    Cabrón!
    Genial lo tuyo que te tocó al lado de una chavala, no te jo…

    Diego:
    Y que llevas que les avergüence? Por que mis calzoncillos no lo hacen…
    La próxima llevo una muñeca hinchable y le meto las longanizas (envasadas, no la mía) por la boca…

    cokluiser:
    Joder lo que me he reido… pues ahora que lo dices…
    El perro llevaba bozal, pero me lo he imaginado yéndose pensando “hijoputa el chaval este el jamoncito que lleva”…

    Can:
    El caso es que me decían que las aduanas del mundo sólo requisan el 2% de lo que se llega a colar dentro de los países… así que poca barriga pueden tener!!

    elmimmo:
    Al final voy a tener que ceder… a ver si las azafatas también…
    Yuju!

    Nicte Kono:
    Supongo que si… a ver si tengo suerte y me pasa a mi alguna vez.
    Que me tienen aburrido del tiempo que me hacen perder.

    Madness:
    Para mi la única diferencia respecto a siempre ha sido el perro, que estuvo 20 segundos y la mar de contento…

    Kingofpunk:
    La próxima con traje y si me acuerdo hago fotos.
    Azafatas, azafatas, azafatas,..

    ale/pepino:
    Gracias.
    Si, creo que es un poco el pan de todo chaval que viaje sólo y no lleve traje… a mi SIEMPRE que he viajado sólo me han abierto la maleta.
    Un saludo.

    Sirius:
    Secreto, secreto, que lo tengo que usar más veces😉
    Nada, como dije antes, ir convencido es lo más importante. Sobretodo si lo escondes en un sitio tan fácil de encontrar como el que yo usé. Si dudas o tienes “miedo” de que te pillen las cosas después de haber puesto que no llevas nada… ese es el problema.

    Nami:
    No sé si las chicas tienen el mismo problema.
    Como dije antes, hay gente que lo envuelve para regalo. Yo lo he escondido entre pantalones, dentro de los pantalones.

    BlogRQ:
    Perdóooon, pero tengo que guardar el secreto/misterio.
    Un saludo y gracias!

    Silvia:
    Yo creo que los extranjeros pasamos más cosas ilegales al país que los japoneses. Te reirás, pero conocí a una chica que pasó marihuana escondida en el…

    Kanyin:
    Hay que ingeniárselas para poder disfrutar un poco de la comida y la bebida buena de los sitios…

    flamio:
    Para serte sincero, si no fuese por el rato que me hacen perder que alguna vez he perdido el tren y me he tenido que esperar cacho, el rollete de comedia/juego “a ver si encuentras el jamón” está divertido🙂

    josecrem:
    Lo que me faltaba a mi! Decirle que si a lo de si llevo armas. Aunque luego me desdiga, me parece a mi que me hacen hacer flexiones para ver qué llevo dentro…
    Menuda suerte la vuestra!

    lorco:
    joder, lo que me he reído con el comentario que lo he leído a lo Pajares y Esteso…

    Juan:
    Pues si…
    Estoy pensando en a ver si me pueden hacer firmar un papel conforme no pasaré nunca nada jamás de los jamases y que no me hagan perder tiempo.
    O mejor, hacer una prueba, escondo jamón en tres maletas y si no lo encuentran tengo derecho a pasar lo que me dé la gana, royo trilero.

    Arturo:
    Menudas morcillacas, si es verdad. Pillaste un buenon, no como los míos.

    Creepy:
    ¿No me comentas nunca y quieres que te diga el secreto? Nada nada, hay que comentar más para saber el secreto🙂
    Como he dicho antes, no lo puedo contar, para dejar la intriguilla, pero el caso está en echarle morro e ir convencido. Eso si lo has puesto en un sitio fácil de encontrar como era mi caso, solo llevaba cuatro prendas de ropa y mucho turrón, era imposible esconder la carne… Si no, mejor esconderlo bien.

    Gracias por los comentarios.
    Perdón por no decir dónde lo escondí!!



Leave a Reply

