h1

407. Amigos y sashimi

February 16, 2009

amigosysashimi_0

Tengo el lujo de hacer amistad con la gente de los restaurantes, cuando vivía en Barcelona y más aun en Japón. Quizá porque me gusta comer, quizá porque hablo demasiado, porque me paso de gracioso,.. o puede que un poco de todo. El caso es que a veces recibo un trato y un mimo que me encanta. A mi y a mi estómago. Llámalo comida gratis. Llámalo recomendaciones. Llámalo el asiento que me gusta del local. Llámalo obsequios con sentimientos. Llámalo que me llamen por mi nombre. Llámalo que busquen alguna palabra en español para decírmela. Llámalo como quieras.

Cariñosamente, le he puesto el nombre a estos sitios como los “restaurantes de mis amigos”. Sin que sirva para despreciar a los demás, he de decir que especialmente hay un restaurante en Kamata, donde estuve viviendo unos días en el 2007, en el que me siento como en mi casa.

amigosysashimi_1

Tiene una gran ventana a la calle con cortinas de madera que deja ver desde fuera el ambiente y la decoración del local. Un sitio pequeño, con luz acogedora, cálido quizá por la madera. Me gusta sentarme en la barra y ver como cocinan todos, como hablan entre ellos, unas cinco personas normalmente. Familia si no me equivoco.

Él dice que soy su amuleto, que desde que pasé aquella noche de 2007 a cenar, no ha hecho mas que ir más y más gente. Yo sonrío, pero lo cierto es que últimamente es difícil encontrar asiento si no reservas antes (que te lo diga Elmimmo). Cierto es que no es barato teniendo en cuenta lo que cuesta una cena en Japón, pero merece la pena. Pescado, guisos, pinchos yakitori, fideos, arroz. Aunque se ausente el famoso sushi u otros platos más conocidos de la cocina japonesa, el menú es bastante completo. De especial mención el sashimi: deja con la boca abierta al más puesto y es muy normal oír voces de admiración cuando pone en la mesa un plato. Siempre presentado de diferente manera según la temporada, las frutas o flores del tiempo. Tuve el lujazo de disfrutar de este sashimi otoñal en compañía de Aurelio cuando vino a hacerme una visita.

Opinad vosotros mismos…

amigosysashimi_21

11 comments

  1. > últimamente es difícil encontrar asiento si no reservas antes

    A no ser que digas que vas de parte de Fran el de España… En cuyo caso, si hay que echar a alguien se echa y punto X-D.

    No sé qué han visto al gamberro éste, pero es mencionarlo y sin mediar palabra te traen lo que has pedido, más dos veces ese volumen de otras delicatesen, de “saavisu” (usea, “de gratis”). Vale pastilla, pero eso y caro son dos cosas muy diferentes.

    ¡Grais por el dato! (que Kamata está de Tokio como para encontrarlo por accidente, oigan)


  2. Pues habrá que tenerlo en cuenta (lo de la recomendación de elmimmo) XDD

    Por cierto ¿dónde está el sitio?

    Un saludo!


  3. Qué que opino?? Pues que me ha entrado hambre !!
    Ya me dirás donde está y haremos lo que dice elmimmo, decir que vamos de tu parte, jajaja.
    Besos !!


  4. maravilloso aspecto y gusto exquisito seguro. me da envidia. me gustaría visitar este lugar, creo que ya lo he dicho alguna vez.


  5. Jo q


  6. Jo que hambre!!!


  7. ¿Hacen Frandon?🙂


  8. No me hagas esto!!! Ya sabes que nos quedamos con las ganas de ir!!!😉


  9. Me lo apunto para mi proxima visita a japon! Gracias!


  10. Vaya presentación! Es impecable!

    Es una gozada tener un sitio “familiar” en el que te sientas a gusto estando ahí!!


  11. elmimmo:
    Lo que necesites!
    La verdad es que yo también me pregunto que han visto en este gamberro… hehehe
    Te tengo que enseñar el de las gyouza de mi barrio!!

    Elessar:
    No sé quien lee este blog y no quiero presumir, pero como dice elmimmo, es decir mi nombre y recibir un trato muy por encima al normal que ya es bueno. Por eso no quiero poner el nombre del lugar.
    Cuando quieras vamos, en serio. Pero si existe la posibilidad de que alguien se aproveche de esta información… no quiero que pase.

    Nuria:
    Cuuuuaaaando quieras vamos!
    Un beso!

    patricia:
    Cuando quieras!

    lorco:
    hahaha…
    Un saludo!

    El chico de Ikebukuro:
    El menú no es perfecto…😉

    Juan:
    Ya sabes que tienes, por lo menos, dos cosas pendientes: este sitio y el Tsukiji.

    Sakana:
    De nada!!

    Can:
    Pues la verdad es que si. Llamar por teléfono y decir “soy Fran” y que lo demás esté más que dicho… es un lujo.

    Gracias por los comentarios!



Leave a Reply

