h1

408. Cris, díselo a la abuela

February 17, 2009

Me llegaba ayer (o antes de ayer, ya no me acuerdo) el papelito del JLPT (Japanese Language Prolifecy Test) conforme he aprobado el tercer nivel. Esto no es ninguna proeza ni nada del otro mundo, pero da más alegría que suspenderlo y por eso lo quería poner aquí.

Todavía me acuerdo de ese domingo 7 de diciembre de 2008 que me sonó el despertador, me di media vuelta, volvió a sonar y me volví a dar otra,.. así hasta que con el tiempo justo pensé “si no he estudiado, ¿para qué voy a ir?”. Nada, que como entraba el sol por la ventana y parecía que iba a ser un día guay, salté a la calle corriendo que llegaba tarde y sin mucha idea de dónde iba, fui siguiendo a todo occidental que me encontraba en la linea Verde, o asiático con libros de textos sobre el aprendizaje del idioma japonés.

Cuando llegué y vi que el examen duraba desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde (más o menos) de un domingo soleado aunque un poco frío, pensé “¿Qué coño hago yo aquí?” (lo de coño no se lo digas a la abuela, Cris). Un examen, claro. Mucha gente a la que no conocía. Con el examen encima de la mesa, pensé que no era difícil. Había muy pocas cosas que no sabía, pero algunas formas gramaticales que tenía bastante olvidadas y poco usadas. Sin duda era infinitamente más sencillo que cualquier examen de los que tengo cada semana en la escuela, pero éste tenía mucha más gramática. La parte de comprensión lectiva era de risa.

Comí algo que compré en un konbini, tomé un poco el sol (en la cara) apoyado en una pared intentando coger unos minutos de sueño, y volví de nuevo a la enorme aula a seguir con la aventura.

No quiero parecer pedante por si hay gente que se ha preparado para el mismo examen habiéndose preparado duramente y no ha tenido suerte, pero sin haber estudiado (o por lo menos no para esa prueba), aunque no estaba seguro de haber aprobado, si que sabía que repasando un poco los cuatro apuntes de turno, era pan comido.

Ánimo a toda esa gente que se presentó, indiferentemente del nivel que fuera y no ha pasado. Enhorabuena a todos los que estos días están contentos por su aprobado, como por ejemplo Moon, que (la muy coreana) con poco más de un año de estudio ha sacado el nivel 2 y se presenta al 1 en abril.

2-3_1

15 comments

  1. Felicidades por el aprobado!
    Yo también hice el nivel 3 y aunque eché en falta el haber estudiado un poco más de gramática el examen fue bastante fácil en general como dices.
    El próximo año a por el nivel 2!!

    Saludos


  2. Enhorabuena! Muy bien!!


  3. congratulations!🙂


  4. Joo muy bien hecho!


  5. ¡¡Felicidades!! ¡¡Omedetou!!
    ¿Cuando hacemos la fiesta?🙂
    Besote**


  6. Si señor!
    Igual no es que no sea tan difícil, igual es que te has acostumbrado al nivel de los exámenes semanales de tu escuela y de ahí tu percepción. Lo que quiere decir que es efectiva.

    En cualquier caso: ¡enhorabuena!


  7. O el Emperador examina a Moon en audiencia especial, o en realidad se presenta en Julio, el 5 para ser precisos, como el menda (¡2kyu!).


  8. Felicidades, aprobar sin estudiar tiene más merito y mola más porque al final lo que vale es el titulo no la nota.

    Me tranquiliza pensar que es más bien fácil porque yo me enfrentare a él a finales de año, seguramente.


  9. Enhorabuena! Ahora a por el 2!


  10. Felicidades campeón !!!
    Besotes !!!


  11. Diego:
    Enhorabuena también!
    Venga, vamos a por el 2!!

    Can:
    Gracias!

    patricia:
    Thank you🙂

    nora:
    Domo!
    Cuando quieras! ¿en tu casa o en la mía?😉
    Gracias por el beso! Otro de vuelta!

    Toscano:
    Gracias!!

    elmimmo:
    ¿Entonces se tendrá que poner un traje de pingüino Moon? ¿Como todos los que se reúnen con el Emperator?
    Pos será en julio…😉

    El chico de Ikebukuro:
    Ánimo y gracias!!

    Miguel:
    Gracias! A por el 2 vamos, no?
    Tú también!

    Nuria:
    Gracias, guapa!
    Besos!

    Gracias por los comentarios!


  12. Pues enhorabuena.
    Por ahora solo la gente que vive en Japón ha recibido sus resultados, los que vivimos fuera aun tendremos que esperar como mínimo un par de semanas.

    Yo, al igual que tu me presente al nivel 3 y también pienso que no es que fuera muy difícil pero no estoy seguro de si aprobare o no. Esto de ir estudiando poco a poco por mi cuenta o a temporadas con profesor no es que sea muy fructífero aunque bueno, mas vale lento pero seguro que querer correr demasiado y luego dartela en las narices.


  13. Me alegro de que haya salido bien el examen, cuando se enfrenta a un reto tiene siempre la ambición de superarlo independientemente de la importancia o necesidad que suponga el superarlo.

    La sensación que tuviste en el auditivo la tuve yo en la parte de vocabulario, aunque yo creo que me sentí superpoderoso y luego vergonzoso al hablar con la gente que no lo vió tan fácil y es que no me gusta nada presumir aunque sea solo una vez entre un millón que pueda hacerlo.

    Por mi parte ya veremos si llega el sobre grande o pequeño.


  14. enhorabuena


  15. Andraeil:
    A ver que tal ha ido.
    Espero que bien. Suerte.

    flamio:
    Presumir tampoco es nada malo, lo malo es la intención con la que se presuma. Cuando me he encontrado a alguien, por ejemplo, que presume de trabajar bien y me lo ha demostrado, lo único que ha hecho ha sido motivarme a trabajar más duro, o inspirarme.

    neki:
    Gracias!



Leave a Reply

