h1

409. Oden

February 18, 2009

¿Quién quiere una copia pudiendo tener un original?, me pregunté a mi mismo. Así que escarbé en la carpeta “[VIDEO]” del disco duro externo “たこやき”, y llegué hasta unas grabaciones dentro de otra carpeta que se llamaba “08.04.03 [やすくにじんじゃの花見]”. Repasé los vídeos y encontré material para hacer algo de lo que poder presumir.

Contacté con Black Milk, un chaval de Detroit, que, si te gusta el rap deberías conocer si no lo conoces ya. Dos discos en la calle con Fat Beats “Popular Demand” y “Tronic”, mixtapes, instrumentales, y diversos trabajos anteriormente con Music House, le convierten en el chico del momento y uno de los mejores productores a sus veinticinco años. Le mandé un mail preguntándole si me autorizaba a utilizar alguna de sus instrumentales en alguno de mis vídeos y el día siguiente recibí la respuesta “yeah u can do it… jus let me see when ur done”. Por supuesto.

Fui escuchando ritmos pensando en la clase de trabajo que quería hacer, algo oscuro, sucio y con movimiento. No tenía mucho donde escoger, pero me convenció la pista número 17 (inédita), sin título, de su disco “Sound of the City vol.1” que salió a la venta en el 2005. Un beat oscuro y directo que le iba a dar dinamismo a mi idea.

Seleccioné trozos de vídeo y monté algo a lo que añadí filtros de polvo, lineas, y vibración con lo que enseñar qué es el oden, ya que no recuerdo haber visto ninguna entrada sobre este plato tan japonés como el sushi… Originario de la región de Kanto, consiste en diferentes ingredientes (huevo, algas, bolas de pescado, pulpo, tofu,..) hervidos, y se come sobretodo en invierno para combatir el frío a veces acompañado de un poco de mostaza (ésto puede variar en función de la región). Servido en restaurante (normalmente con una cerveza de compañera) o comprado en un konbini, se vende por unidades, puedes comprar la pieza que quieras sin necesidad de tener que pagar por otras que no te gustan, la cual cosa está bastante bien porque, si a ti lo que te gusta es comer huevos (como a algunas personas), pues sólo compras huevos, peeeero otras personas que preferimos comer algas, por ejemplo, no tenemos que pagar por huevos que no nos queremos comer…

Su imagen quizá no sea muy bonita para los ojos occidentales, no lo sé. A mi me gusta, es barato y hay algunos muy buenos (otros tienen menos sabor).

Lo mejor será que deje el vídeo y vuelva a recomendar ir a verlo a Vimeo. ¿Por qué? pues porque se ve mejor.

14 comments

  1. Y el vídeo??
    Yo no veo nada…


  2. ahora si!!!, lo vi en Vimeo y ahora lo veo en tu página.

    Gracias!!!


  3. Cojonudo el video !!😉
    Y la descripcion, mejor !!


  4. Buah se me ha echo cortisimo. La verdad es que la musica le da mucho sabor a calle y eso mola.
    La falsa entrada en escena del salaryman es cojonuda.

    Por cierto el “nigga” no esta enlazado a ningun lado.


  5. Buenísimo el vídeo. Estoy con el chico de Ikebukuro, demasiado corto, queremos más!


  6. yo también apoyo la noción… más tiempo para ese video. (me gusta el color)


  7. Esos efectos me encantan, pegan con todo.

    P.D: más largooo ! (por pedir que no quede)


  8. me gusta el video, y me algo de hambre, que eso no es bueno a estas horas de la mañana jeje, total ahi nos vemos voy por unos tacos a la esquina de la chamba


  9. Qué bueno! (el video, el “oden” no es mi debilidad)

    Saludotes, chaval.


  10. Por cierto has dicho birra normalmente, tu lo prefieres con Ramune?🙂


  11. Muy bueno video! Te ha quedado genial con ese “toque”. A ver qué opina el señor Black Milk…😉


  12. Genial el video, me ha gustado mucho. Es agradable porque explica sin necesidad de palabras y te has ahorrado el “bloguer frente a la cámara con mal sonido” que abunda tanto estos días en la red.

    ¡Ah! Y la música estupenda😉


  13. Eres la pera Valenciano, has hecho que yo el inconstante número uno me quede con ganas de mas, aunque supongo que eso es mejor que hartarse.

    Un saludote.


  14. lorco:
    Un saludo!

    Un español en Japón:
    Gracias!
    Si es que me explico como un libro abierto de bien…

    El chico de Ikebukuro:
    Era más largo, pero no seguía el ritmo del resto y me parecía que le hacía perder dinamismo… por eso lo corté.
    Perdón por el enlace roto. Edito la entrada.

    Miguel:
    Preparo otro en cuanto pueda y lo subo!
    Lo bueno si breve…
    Un saludo!

    Nicte Kono:
    Había más segundos con imágenes de gente, otros platos, flores,.. pero quise centrarlo en el oden ya que es un poco desconocido fuera de tierras niponas.
    Lo próximo diferente y espero que mejor.

    davigimon:
    No pegan con todo, los usé para un video que estaba haciendo de flores de cerezo y… fatal. Tan mal que descarte y borré el proyecto después de haber trabajado muchas horas en el.
    Creo que la música ayuda a que los filtros queden mejor.
    Un saludo.

    txema:
    Yo también quiero tacos!!

    Javi Kobe:
    Gracias!
    Saludos y a ver si nos vemos!!

    El chico de Ikebukuro (2):
    Pues la verdad es que estando en matsuris… si!
    Gracias por el comentario y la observación😉

    Arturo:
    De puta madre que el chaval me respondiera y encima de forma positiva…
    Gracias! A ver si edito el del cine Goya!😉

    la chica de Potedaia:
    Soy muy feo y me explico muy mala mente delante de una cámara, lo he intentado pocas veces, pero aunque parece mentira… lo mío no es lo de hablar frente a máquinas o lo tengo que desarrollar más.
    Gracias!

    flamio:
    Hay que dar las cosas poco a poco. El vídeo duraba cerca de dos minutos, pero me di cuenta de que eran dos vídeos completamente, dejando todos los segundos que quité hablaría de matsuris, pero no de oden que es lo que quería…
    En breve más.
    Un saludo.

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

