h1

416. Quiniela K-1 World GP 2009 en Yokohama

March 10, 2009

remy_

A falta de diez y siete días para el evento en Yokohama, quería hacer mis apuestas e invitar al que quiera a hacer su quiniela sobre los combates que se disputarán ese día. Después de haberme visto y analizado unos cuantos vídeos en YouTube como si supiese de peleas y fuese un experto sacando fallos a los profesionales o como si me tuviese que dar guantás yo con ellos y tuviera que encontrarles los puntos débiles, creo que puedo decir quién creo que ganará justificando un poco mi opinión. Pasen y lean:

TYRONE SPONG vs. KEIJIRO MAEDA

Es difícil hacer una predicción habiendo visto lo poco que he visto pelear a Maeda, pero creo que ganará Spong. Como digo, he visto muy poco del japonés, pero creo que no se cubre lo suficiente y el surinamés le encajará algún que otro puñetazo. No creo que lo tumbe en el primer asalto y tampoco estoy seguro de que lo haga en todo el combate pero, desde mi punto de vista, Tyrone Spong tiene muy buena técnica, me parece elegante y aunque le falta rabia, ganará.

RUSLAN KARAEV vs. GOKHAN SAKI

Anteriormente ganó Gokhan Saki y yo creo que esta vez ganará Karaev, de hecho me sorprendió que perdiera la vez anterior. El ruso me parece que tiene mucha velocidad y fuerza pero a veces baja la guardia durante mucho rato (por no decir que no se cubre la cara casi nunca) y por eso le han noqueado más de una vez muy rápido. Después de perder el combate que tuvieron el año pasado, Ruslan decía que Gokhan Saki no era rival para él… supongo que lo demostrará esta vez, peleará con muchas ganas y corregirá errores.

MELVIN MANHOEF vs. CHALID “DIE FAUST”

Manhoef va a tumbar a Chalid “Die Faust”. Melvin está que se come lo que le ponen por delante y se va a subir al ring con mucha hambre.

JUNICHI SAWAYASHIKI vs. GLAUBE FEITOSA

Creo que Glaube Feitosa le pondrá unas cuantas patadas encima al japonés y no llegará al tercer asalto.

JEROME LE BANNER vs. EWERTON TEIXEIRA

Ewerton Teixeira es una montaña. Jerome Le Banner es más alto, tiene más peso… y diez años más, pero el brasileño me parece una montaña. En esta pelea tengo bastantes dudas. No sé si al francés le pasará factura su brazo, la edad… o por el contrario, la gran experiencia que tiene frente a Teixeira le servirá para ganar. Si tengo que decir un nombre… Ewerton Teixeira.

BADR HARI vs. ERROL ZIMMERMAN

Por supuesto que quiero que gane Badr Hari, pero creo que Zimmerman tiene posibilidades debido a que el de Marruecos toca lona con frecuencia últimamente (aunque luego acabe ganando). De todos modos apuesto por Hari.

REMY BONJASKY vs. ALISTAIR OVEREEM

Remy se sabe cubrir, sabe pegar, tiene técnica,.. no me cae bien porque creo que tiene mucho cuento, pero no puedo negar que es un buen luchador. Overeem, que tras tumbar fácilmente a Badr Hari, dijo que quería pelear contra Bonjaski bajo las reglas de k-1 y contra Fedor Emelianenko bajo las de DREAM (ya que según sus palabras Mirko Cro Cop no quiere pelear contra él). Aquí tiene su oportunidad y espero que haga marearse y ver doble de verdad a su enemigo… De todos modos, y ojalá me equivoque, creo que ganará Remy Bonjasky por decisión. A los jueces les gusta Remy, además de que es el mártir del K-1, si Overeem no lo deja en el suelo, perderá.

El campeón del título de peso pesado al que aspiran Melvin Manhoef, Chalid “Die Faust”, Ruslan Karaev y Gokhan Saki, será para Manhoef que está muy en forma haciendo buenos combates… no creo que lo paren el día 28.

26 comments

  1. Hay algún premio al que hacierte la quiniela?
    Te faltó poner el pleno al 15!😀


  2. A ver si, por lo menos, gane el que gane, se ven buenos combates y nada de cosas raras…


  3. Pobres japos no van a ganar nada😦


  4. Yo de todo ésto ni idea, pero con Hideo te lo pasarías pipa, que le encantan los combates de K1. En Japón me tuve que tragar unos cuantos…😄
    Besos !!


  5. A mi es que me sacan de los juegos con pelotitas y me pierdo!! Jajajaja… Ponle una X!!!


  6. Se pueden seguir los combates en directo por la ?television publica o hay que tener el cable?


  7. Muy buen analisis!!

    Con un poco de retraso hay van mis predicciones:

    En primer lugar segun se rumorea en foros Holandeses ha cambiado bastante el card,karaev lesionado,el torneo para el titulo queda asi;

    Spong vs. Saki
    Manhoef vs. Die Faust

    Tyrone Spong es un progigio técnico,pegador, encajador… pero esto lo ha demostrado como Nº1 en el que era hasta ahora su peso entre 83/88 kg, ahora ya como peso pesado (creo que anda sobre 93 kg) tendra que encontrar su sitio, contra Saki mala piedra de toque, pelea peligrosa para Spong,mmm le doy vencedor por muy poco a Saki, ojala me equivoque.

    Manhoef es un mala bestia,¿como pude pegar asi siendo de los mas ligeros del circuito?,Chalid no pasa del primer round.

    En la final, supuestamente, Manhoef vs Saki, me inclino por Manhoef.

    Hari parece que se quiere reservar para su pelea en mayo en Holanda (esto me pilla mas cerca jejeje…)contra Schilt y cede su plaza a Peter Aerts que peleara contra Zimmerman, apuesto a que gana el leñador y si te descuidad por KO🙂.

    Bonjasky contra Alistair Overeem,como bien dices Remy tiene muy buena defensa, pienso que como le aguante asalto y medio al ciclado de Overeem, se lo merienda sin problemas, victoria por KO para Bonjaski jeje.

    A ver si cae de una vez esa primitiva y me haces de anfitrión en la final del K-1 max en esas tierras xd.

    Saludos


  8. Me olvide del Lebanner vs Teixeira…

    El Francés ya no es el que era, las lesiones, la carrera de actor y en publicidad etc todo eso le pesara factura, a su favor como bien dices su experiencia,con Teixeira tiene un dificil test,buff
    dificil pronostico,con el corazón Lebanner pero si tendría que apostar dinero doy ganador a Teixeira.

    saludos


  9. Can:
    Si lo hay no te va a tocar porque no has apostado!😉

    Nacho:
    Totalmente de acuerdo, espero nadie haga el tonto como lo hizo Badr Hari en su día.

    El chico de Ikebukuro:
    Los japoneses, van a ganar poder disfrutar del espectáculo y dinero (los que lo organizan).
    Participantes… el peso pesado no es muy común para los japoneses, creo que ronda sobre los 85Kg y aunque los hay que pesan más que eso, no es lo normal.

    Núria:
    Es que son muy entretenidos… estaría bien compartir discusiones de quien va a ganar con Hideo…
    Un besilloooo!

    Juan:
    Nada de X, aquí si no cae uno al suelo no tiene gracia… así que 1 ó 2, pero no X!!

    nerea:
    Que yo sepa si, no suele ser en directo y no pasan todos los combates. Suelen retransmitirlo un par de horas más tarde y un poco resumido o sin los combates extras, pero merece la pena. Si me entero de en qué canal y cuando lo pasan, te aviso.
    Un abrazo!!

    Kakutogi:
    Gracias! (en serio)
    Estaba esperando yo tu quiniela…
    No sabía lo de los cambios que ha desordenado a la mía. Por cierto, vaya panda de impresentables los que llevan la página web del K-1, la actualizan mal y tarde… parece mentira que sea el deporte de contacto que más dinero da (o por lo menos eso tengo entendido).
    Vamos con mis comentarios/correcciones, por cierto, Badr Hari contra Semy, ojalá gané el de Marruecos, no sólo porque me gusta, también porque sería un espectáculo genial, que al fin y al cabo es de lo que se trata, pero no le dura al Holandés ni un asalto… Semy Schilt se merienda a Badr Hari en menos de dos minutos.
    ¿Spong vs. Saki? Pues creo que Gokhan Saki es durillo… pero tiene peor técnica que Tyrone Spong,.. Si se cubre bien y piensa dónde pegarle (quizá mejor las costillas y las piernas que la cara), puede ganar el de Surinam por KO. Si la cosa va por puntos… teniendo en cuenta la técnica y elegancia… también me quedo con Tyrone Spong.
    Si es Manhoef vs. Saki, Manhoef nokea a Saki fijo. Si es Manhoef vs. Spong, Manhoef nokea a Spong. En este último me gustaría equivocarme y ver a Tyrone Spong tumbar a la bestia… pero me parece muy difícil.
    ¿Peter Aerts vs. Zimmerman? Pues el leñador tiene una edad, pero creo que tumba a Zimmerman. Lo contrario sería más emocionante.
    Bonjasky vs. Overeem… habiendo repasado el video de Hari vs. Overeem, analizándolo con lupa otra vez… Gana Bonjasky por KO. Ojalá me equivoque.

    Gracias por los comentarios.


  10. Junichi Sawayashiki vs Glaube Feitosa (Glaube x decision)
    Jerome Le Banner vs Ewerton Teixeira (Jerome x Decision)
    Peter Aerts vs Errol Zimmerman (El gran Peter x KO)
    Remy Bonjasky vs Alistair Overeem (Bonjasky x decision u Overeem x KO)

    K-1 Heavyweight title tournament Reserve Fight
    Singh Heart Jaideep vs Keijiro Maeda (Maeda x KO)

    K-1 Heavyweight title tournament Semifinals
    Melvin Manhoef vs Chalid Arrab (Manhoef x KO)
    Tyrone Spong vs Gokhan Saki (Spong x decision)


  11. Bonjasky tiene cuento, si… Y qué? Es un tipo listo, sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan y yo le apoyo porque sé que es de lo mejorcito que hay ahora. Tiene una técnica exquisita, y cubriéndose, sinceramente, no he visto a nadie mejor. ¿Habéis visto alguna vez a Bonjasky caer al suelo de una ostia? Las únicas veces que le he visto en el suelo ha sido porque algún que otro picao le ha atizao de una manera barata, como hizo Hari la ultima vez que se vieron o como hizo el loco de Sapp. Y estos 2 últimos lo hicieron porque vieron que no se hacían con él. Con respecto al combate del proximo día 28 con Overeem no sé qué decir… Overeem es mas bruto que un arao, me da muy mala espina, además pasó de tener un cuerpo normal a estar mas fuerte que el vinagre y sus últimos combates han sido una bestialidad. Puede ganar cualquiera de los dos…


  12. unmsm2002:
    Hum hum, yo cada vez creo más que Remy puede noquear a Overeem. No en el primer o segundo asalto, pero si quizá en el tercero, cuando ya esté bien cansado, a base de patadas y directos.

    DaRwiNs:
    Precisamente por eso, porque me parece un peleador excepcional y con mucha técnica y clase, no me gusta la comedia.
    Cuando veo deporte de competición no me gusta ver a gente que no cumple las normas, como Badr Hari pegando en el suelo. Pero mucho menos a mentirosos, como Remy Bonjaski. Me caen peor los que se ponen cremas ilegales, toman mierdas, fingen,.. que los que sólo quieren pelear.
    Cuando he pagado casi 50 euros por una entrada, no me gusta ver a una persona haciendo comedia tirado en el suelo, me da igual como se llame, quiero ver pelear.
    Overeem es muy bruto, pero creo que no ganará a Remy que tiene más técnica. Además juega con el apoyo de los jueces y la gente, cosa muy importante.

    Gracias por los comentarios


  13. Nos es de mi agrado Overeem que paso de ser un Light a un Heavyweight de los mas respetados … con respecto al cansancio recuerden que en Pride se peleaba 20 minutos x pelea (10-5-5)… yo creo que bonjasky sale cauteloso … Overeem no tiene nada que perder saldra con todo … espero que mas alla de quien gane sea un super combate … ese Schilt vs Hari esta imperdible tbm saludois


  14. fvalenciano:
    De cara al público sí que te doy la razón. La gente paga un dinero y es evidente que no paga para ver una comedia. Pero tampoco está ni medio bien lo que hizo Hari. No es que le diese el típico puñetazo que se suelen dar despues de sonar la campana por la rabia contenida, es que fué a buscarle cuando estaba en el suelo, lo golpeo con los puños y no conforme con eso le pisó la cabeza. Para mi, Remy hizo lo justo. Ojo por ojo y diente por diente.

    Con respecto a lo de Overeem… yo no me fio ni un pelo. Es fortísimo y recordad que el último combate contra Mirko aunque se suspendió por el rodillazo en las pelotas, antes le estaba poniendo las pilas…le tenía molido. Yo le veo peligrosísimo, va a estar ahí la cosa😀. Un saludo.


  15. De acuerdo pero recuerden que no es la primera vez que bonjasky hace este show antes lo hizo con la bestia sapp … viendo los videos estoy muy seguro que los golpes que recibio “indebidamente” bonjasky duelen menos que algunos que recibe en un combate normal … asi que para mi remy solo busca ganar la pelea x descalificacion …

    En cuanto a Overeem creo que ha mejorado pero Fedor lo devolveria a su realidad en un combate MMA … en K-1 hay que verlo en mas combates con luchadores top de K-1 …


  16. unmsm2002:
    Totalmente de acuerdo, en Pride son 20 minutos y desde mi punto de vista son luchadores más completos. Pero aun así el tipo de pelea me parece diferente, las reglas de k-1 no me parece que favorezcan a un luchador que está acostumbrado a otro tipo de pelea. El k-1 me parece una pelea más dinámica y activa que el Pride, que más dura.
    No me parece raro ver a un luchador de mma, que está acostumbrado a pelear agarrado y en el suelo, no aguantar la mitad de tiempo en una pelea de pie.
    Pronto lo sabremos.

    DaRwiNs:
    Perdona… pero yo no estoy defendiendo a Hari. Yo también critico lo que hizo. No me tienes que convencer de nada, en serio. Pero insisto que si pago casi 50€ no quiero ver una comedia.
    Remy no es al primer luchador que le pegan en el suelo, ni va a ser el último. Más de uno se ha levantado y ha ganado el combate.
    Hari se merece lo que le pasó, no por pegarle en el suelo, por pecar de tonto… y darle a Remy la oportunidad de que jugase más sucio que él.
    Si te parece justo, cuando pagues una entrada y veas que una final se decide con trampas o mentiras… me lo dices. A mi me gusta ver las peleas. El ojo por ojo, para mi, es levantarse y tumbarlo a golpes.
    Cieeerto, yo quiero ver acabar ese combate entre Mirko y Overeem! Pero en ese caso las reglas eran Pride. Bajo las de k-1, en mi opinión, Overeem no aguanta a Mirko.
    Insisto que para mi, un luchador de mma, peleando en k-1, está más limitado.
    Un saludo!

    unmsm2002:
    Totalmente de acuerdo. Remy quiere cinturones y premios, no pelear. Me parece muy bien. Pero la gente quiere ver peleas.
    Tengo muchas ganas de ver lo que pasará dentro de unas horas. Esta vez he quedado con unos amigos coreanos para verlo en casa de uno de ellos…
    A ver como salen las quinielas!

    Gracias por los comentarios.


  17. fvalenciano:

    Vuelvo a decir que estoy de acuerdo contigo. Es cierto te has dejado los cuartos para ver algo que promete muchísimo, como es un Hari Bonjasky y todas tus espectativas se han desplomao al ver que el combate se ha decidido de esa manera. No es justo. Simplemente quería decir que también hay que ponerse en el pellejo de Bonjasky, un tio que ha entrenado muy duro y se ha llevado muchas ostias para que se le presente esa suculenta ocasión de obtener un título y que, evidentemente ha aprovechado esa ocasión de oro para poder ganarlo. El ojo por ojo ese de levantarte y tumbarle me lo dices tú si es Hari el que te está esperando en la otra esquina del ring… xD

    Y con respecto a lo que dices de que un luchador de MMA en k-1 está mas limitado… lo creería si no hubiese visto todavía el combate entre Overeem y Hari…


  18. tengo ansias de ver el desenlace de este evento … ver si spong esta al nivel de los top de K-1 … si varias leyendas comienzan a pensar en el retiro pero que lo dieron todo por este deporte (Jerome y Peter) y son autenticas L-E-Y-E-N-D-A-S por las grandes luchas que nos dieron … la consagracion de otros (Manhoef)… veremos que pasa …


  19. DaRwiNs:
    Hahaha, muy bueno el comentario.
    Porque Hari y yo somos de diferentes pesos, sino, se iba a enterar, y después Remy, y después…😉
    Además, que somos amigos, que me puso el logo que hice en su web (por cierto, que no entiendo como alguien de su nivel tiene semejante basura de página…)
    Lo de Overeem y Hari… yo creo que el de Marruecos, se tomó a broma a su enemigo. No creo que estaba preparado para la pelea…
    A lo que yo me refiero es que a un Fedor, sin poder pelear en el suelo, ya hubiera perdido algún combate. Los luchadores de mma deciden la mayoría de peleas en el suelo… cosa que no pueden hacer bajo reglas de k-1.
    Yo creo que Remy ganará, ojalá me equivoque. Overeem no me cae bien, pero me cae peor Bonjasky.
    Un saludo.

    unmsm2002:
    Yo creo que Peter y Le Banner tienen muchas posibilidades de ganar sus peleas. En caso de perderlas, no creo que sea motivo para retirarse. Además, ellos si que me parecen luchadores de verdad. Gente a la que les gusta lo que hacen más que los premios y títulos.
    Sobre lo de Manhoef… joder, me ha decepcionado un poco la gente que opta al título. Vale que Gokhan Saki es un hueso duro, pero creo que ninguno es rival de Melvin y va a tumbar al que se ponga por delante… Eso sí, me gustaría ver a Spong ganando, si puede ser noqueando a Manhoef… pero no va a pasar ni de broma…
    Un saludo.

    Gracias por los comentarios.


  20. Sorpresas!!

    Manhoef y Spong out!!


  21. Kakutogi:
    Sin palabras lo de Melvin…


  22. fvalenciano:

    Nooooooooooooooo no digas esoooooooo de que te cae peor Remy que Overeem :(!!! Remy es un tio majete y tiene carisma!!! Overeem es un burranclo que ni siquiera se preocupa por ir a ver a los que knockea nada mas acabar un combate, que es un detalle, a mi parecer, de lo mas rastrero.

    Por cierto, alguien sabe dónde puedo ir viendo los resultados de los combates? Siempre voy un poco atrasao😦


  23. DaRwiNs:
    Overeem me parece un oportunista que va de vengador justiciero. Remy, viéndolo hablar en las entrevistas me parecía un tío legal y sincero. Pero no me gusta que me engañen si me dejo el dinero…
    Yo lo estoy viendo por la tv coreana en casa de unos amigos. Empieza Maeda vs. Saki, no se donde lo puedes ir siguiendo. Lo siento. La web de K-1 es una mierda que actualizan a los dos o tres días…


  24. fvalenciano:

    Va muchas gracias, voy a ver si por television p2p doy con algún canal japo o algo así que lo esté transmitiendo. El que sí necesitaba saber cuanto antes es el Bonjasky Overeem, porque he apostao y todo xDDDD así que si lo sabes no dudes en decirmelo. Un saludo.


  25. DaRwiNs:
    Remy ha ganado. Iba perdiendo (en mi opinión) pero ha tumbado a Overeem en el tercer asalto…
    Creo que Overeem no se ha sabido cubrir contra un luchador de K-1. Aunque reconozco que pensaba que iba a caer de una patada en la cara.
    Un saludo.


  26. donde se puede ver la final de sta noche? graciasss



Leave a Reply

