h1

419. Sashimi de supermercado

March 22, 2009

sashimi_

Que llevo unos días ocupado, es evidente. Cuando me preguntan, digo que ando liado entre trabajo, estudios, exámenes y demases… si, “demases” significa alguna que otra fiesta, cena en casa de amigos, un zumo de piña compartido en la misma mesa en la que otros beben cerveza y me preguntan “Fran, ¿por qué no bebes alcohol?”.

La penúltima fue ayudar a un compañero de clase a cambiarse de apartamento. Un encuentro entre coreanos, chinos y un servidor. Un grupo no muy grande, pero si bastante variado.

La verdad es que el día fue de lo más animado, divertido, curioso… Ayudamos al chaval a cargar con sus trastos media hora en tren más las correspondientes caminatas hasta las estaciones, por el económico precio de que pagara los ingredientes suficientes para cenar esa noche y que alguno bebiera algo más de lo que debía… y no es por ponerme en plan padre. Sí, soy el mayor aunque a veces me de la sensación de que se les olvida cuando me tratan como un niño porque no entiendo coreano o chino, como si no me enterase de qué va la cosa…

El caso es que, después de haber dejado las cajas en la habitación y ordenado un poco, pusimos de nuevo los pies en la calle y nadie tuvo la boca pequeña para pedir lo que quería cenar a cambio. Compramos carne, calamares, maíz, fideos,.. y esta bandeja de sashimi que costó 1200 yenes. Me pareció barato y como hace tiempo hablé sobre el “sushi asequible”, en aquel caso de restaurante, pensé que sería buena idea enseñar uno de los sashimi más baratos… el de supermercado.

Una noche entretenida degustando platos sobretodo de la cocina coreana, echando unas risas que nunca están de más y forjando amistades con gente quizá no tan diferente a mi, o sí, que antes eran casi completamente desconocidos…

De todo lo que oí y me dijeron esa noche, me quedo con “siento mucho no haberte conocido antes”. No me lo habían dicho nunca. No te preocupes, tarde o temprano, todo se rompe.

10 comments

  1. Primero que nada: que sí, que se te extrañaba. Segundo que nada: estaba bueno el sashimi? Imagino que no sería im-presionante, pero se dejaba?
    Tercero que mucho: esos “demases” son los que le dan el gustito a todo el resto.
    Saludos jefe.


  2. Que lindo que te digan “siento no haberte conocido antes”… que tremendo. En cuanto al sushi, no me gusta nada, ni el caro ni el barato, no hay remedio.


  3. Pues esa frase demuestra lo mucho que te aprecian😉
    Y a mi si que me gusta el sashimi, aunque nunca lo llegué a comprar en el super, pero tiene buena pinta !
    Besos !!


  4. Da gusto estar ocupado y disfrutarlo al mismo tiempo🙂


  5. Pues yo me quedo con la última frase…me parece que mucha gente prefiere no saberlo…pero así es!

    Un abrazo Fran!


  6. Buena pinta ese Sashimi!! Probablemente de mejor calidad que el que podamos comer sino en todos, en la mayoría de restaurantes de por aquí. No tengo ni la menor dudad de ello!!


  7. Podría lamentarme de no haberte conocido antes, pero eso no se puede cambiar, lo que si puedo hacer es disfrutar del tiempo que tenemos por delante para ser amigos, así que pienso alegrarme por eso.

    Además pienso que las cosas que salen bien en la vida es porque se hicieron en el momento justo, ni antes ni después.


  8. Y lo bien que se lo pasa uno de cena, almuerzo o simplemente tomando algo con los amigos…

    Sobre el sashimi, aunque los hagan a diario no se yo que aspecto tendrá una de esas bandejas por la noche tras haber sido preparado cerca de 24h antes.


  9. El sashimi nunca me ha gustado, demasiado a pelo para mi gusto. El sushi me gusta pero no me mata, soy de esas personas que creen que esta sobrevalorado y que la gastronomia japonesa tiene cosas mucho mejores. Aún así lo prefiero, el arroz y a veces el wasabi y la soja camuflan el sabor a pescado.

    Por otra parte yo pense lo mismo que tu amigo pero le puse remedio revisando tu anterior blog y todas las entradas que me había perdido de éste. No es gran cosa, y es conocerte de manera superficial, si se puede decir conocerte, pero algo es algo y mejor tarde que nunca😉


  10. pramundo:
    Primero: Gracias! Gracias!
    Segundo: Para el precio que tenía, el sashimi estaba bastante bien.
    Tercero: Completamente de acuerdo.
    Un saludo!!

    nictekono:
    Bueno, entre gustos… yo no intento forzar a nadie a comer algo que no le gusta cuando está conmigo. Hago sugerencias o recomendaciones, pero no me gusta presionar. Yo también hay cosas que no me gusta o no puedo comer…
    Un saludo!

    Nuria:
    Apunta: Compartir una bandeja de sashimi con Fran.
    Un beso!

    Can:
    Cuanta razón! La verdad es que estar ocupado con amigos echando unas risas, es un lujazo… ojalá hubieran más ratos como estos, que nunca sobran.

    Chiqui, un albaceteño en Japón:
    Totalmente de acuerdo. Yo también prefiero esa frase…
    Un abrazo!!

    Juan:
    En Barcelona se puede comer muy buen sushi y sashimi si se sabe buscar. El problema es el precio. El problemón.
    Por otro lado, también me gustaría poder encontrar otros manjares muy típicos de la comida japonesa y que son más baratos…

    flamio:
    Gracias. Yo también me alegro por haberte conocido más que entristecerme por haber estado sólo un par de días contigo…
    Las cosas buenas se repiten, y repetiremos paseo y charla.
    Un saludo.

    Andraeil:
    Totalmente de acuerdo.
    24h no… el super no abre tantas horas… ni lo preparan tan pronto…
    De todos modos yo creo que hacen unas cuantas y van haciendo a medida que se va consumiendo…
    No me parece tan extraño.
    Un saludo.

    El chico de Ikebukuro:
    Mejores o no… la gastronomía japonesa tiene más cosas muy buenas.
    Hay veces que prefiero sashimi y otras sushi. Evidentemente, cuando quiero sashimi, es porque no quiero “adulterar” ese sabor a jurel con arroz que lleva vinagre, alga, wasabi,.. Pero oye, que es cuestión de gustos!
    Cuando quieras, si tenemos la oportunidad nos conocemos en persona.
    Un saludo!

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

