h1

420. イク茶

March 23, 2009

El 16 de diciembre de 2008, Oskar, me invitó a su clase de ceremonia del té… a mi que me parece agua sucia… Además que yo pensaba que eso era cosa de chicas… Lo que me hizo pensar que lo del karate era sólo una excusa para parecer más macho… Por si se tenía la oportunidad de confirmar que llevaba sujetador, decidí acercarme a ver qué tal lo hacía, eso sí, cámara en mano.

Antes de encontrarnos, me mandó un mail o algo con letras, que decía que el punto de encuentro era la entrada de la Inokashira y venían más españoles. No. Que ya tengo bastante de españoles gilipollas en Tokio y ando por las sombras para no encontrarme a ninguno más. Pero nada, el chaval insistió en que eran buena gente cuando le dije que pasaba de reuniones en las que se presume del tamaño descomunal de nuestros miembros, de la cantidad de visitas que tienen nuestros blogs, de negocios que no existen, y de que nos hemos acostado y encandilado a más mujeres que Julio Iglesias… las cuales, todas ellas, nos han dicho que nunca jamás habían visto algo tan grande como lo que cuelga de nuestras ingles…

Fui, me tomé el té. No me gustó, pero dije que estaba bueno para no meter la pata. Confirmé que Ikuski lleva sujetador, pero no lo pude grabar porque en ese momento no funcionaba la cámara. Conocí a esa gente que resultó ser mucho menos gilipollas de lo que yo lo soy (¿os habíais pensado que no sé lo mío?), y pasé un rato divertido. Oskar, el próximo igual pero haces zumo de piña.

No sabía muy bien qué hacer con el vídeo, pero busqué una canción que me transmitiese ese recuerdo, esta vez en la categoría de Latin Jazz de mi iTunes, y me dejé llevar. Lo acababa este fin de semana en un viaje de más de cuatro horas en el tren…

He querido darle la imagen saturada y brillante que me transmite el té verde. Un color excesivo. He querido darle acción y dinamismo a algo muy quieto y tranquilo como es la ceremonia, prestando atención a los detalles, a la cantidad de movimientos de las manos, a lo medido de las cosas,..

Quiero dedicar este sencillo vídeo a la gente que compartió conmigo ese brebaje, realmente geniales todos: Nere y Lorco, Chiqui y Elmimmo. A Oskar por invitarme, no a beber algo que no me gusta, si no por darme una razón para crear algo, en este caso un vídeo. Y quiero dedicarlo al tito Aurelio, adicto como nadie al té verde, la próxima ceremonia contigo.

12 comments

  1. A mi las cosas artesanales nunca me han interesado mucho porque en el momento de reparto talentos el funcionario encargado del asunto no reparó en que yo tenía manos y es como si las tuviera de palo, por eso admiro mucho a la gente que es capaz de hacer cosas bellas o útiles con ellas.

    Respecto a las reuniones con desconocidos nunca sabe uno que se va a encontrar. Como yo parezco tocado por una estrella para encontrar gente que merece la pena conocerse me dejo arrastrar, no se como pero siempre acabo pescando, aunque de ligar mas bien nada.


  2. Me gusto que utilizaras otro tipo de musica (que el convencional) para la “ceremonia del té”, tampoco me gusta el té (es muy amargo), y aunque he estado en alguna ceremonia, es demasiada ceremonia (valga la redundancia)para mi… en fin, igual también tiene su belleza el asunto.


  3. La verdad el que el placer fue mutuo, menos mal que no comparamos nada, seguro que Oskar me gana en talla de sujetador…

    Y gracias por ser una voz critica que dice lo que piensa sin tapujos, esa frescura es siempre bienvenida.


  4. Me ha encantado el video, genial trabajo ^_^


  5. Coincido con Lorco. Pasamos un rato entretenido y espero que los haya más en el futuro. A mí si que me gustó el té y eso que nunca me había hecho gracia. Tengo que volver a partirme las rodillas otro día.

    Y gracias por la dedicatoria, me ha molao un huevo el vídeo.

    ¡Un abrazo!


  6. Vaya, os habéis juntado en el vídeo la mayoría de los autores cuyos blogs sigo.😀


  7. Mierda! me viste el suje? jodé, y yo ahí que me lo tapaba… cagüen!

    Vaya video más bonito, si señor…

    Me lo agencio!

    Gracias Fran!!


  8. YO tb soy de los q llaman agua sucia al te, peor la verdad que aunque me queme la lengua el té de Oskar me gusto. De hecho es el unico tipo de té q me ha llegado a gustar. Una pena que no funcionase la camara para atestiguar lo del sujetador.
    Asi pensando en voz alta, la ceremonia del zumo de piña tiene q ser bastante distinta, asi con un machete para partirla y eso.
    Uno por lo segao y otro por la sombra, asi poco coincidireis.


  9. Mis endorfinas se disparan cuando veo un pantallazo de vimeo en la “portada” del blog.😄

    El video es genial, has echo arte de una ceremonia muy pausada y en un escenario diminuto y lleno de gente, felicidades. La música, como no podia ser de otra manera encaja a la perfección, realmente trabajas con un abanico musical enorme, no sólo de hiphop se alimenta uno no? ^^.

    Por cierto tanto tú como Oskar soys la polla, y me encanta que de esta “unión” salga material tan bueno como éste, seguid quedando xD
    Lo de los españoles gilipollas en Tokyo me ha encantado, creo que alguna vez hemos leido los mismos blogs😄

    Un saludo!


  10. さあ…フランさんJapanRaw入ることができないそ.変だよね!


  11. Entonces mas que ceremonia de te se dedicaron a compararse el sujetador? jaja, que “polite” se vio tomando el te, por cierto es competencia eso de querer alcazar a Julio Iglesias? que buen video ya habia tenido la oportunidad de verlo en el blog del toscano, saludos


  12. flamio:
    No creo que seas tan desastre con las manos, pero desde luego estoy seguro que tienes muchas otras virtudes…
    Yo no me puedo quejar de la gente que he conocido en reuniones, he conocido buena y mala. Pero por una buena persona… da igual la cantidad de las malas personas que haya conocido…

    nictekono:
    Creo que en este caso la música le quedaba mejor la que he escogido, es más fresca…

    lorco:
    Espero que compartamos más momentos como esos… pero sin té!😉

    DavidGijon:
    Gracias! Muchas!

    Chiqui, un albaceteño en Japón:
    Seguro que tendremos más momentos así, donde sea, pero los tendremos.
    Un abrazo!

    el Juanjo:
    Pues tienes un gusto exquisito…😉

    Ikusuki:
    Perdón por el retraso desde que te dije que haría el video… creo que la espera ha merecido la pena.
    Con mis escasos conocimientos de video, ha quedado algo presentable. A mi me gusta bastante. Si además te gusta a ti, que era “tu momento”… eso vale por todos los agradecimientos.
    Un saludo.

    neki:
    Que no que no… que en la ceremonia del zumo de piña no es tan estricta… se abre un cartón del super y se sirve en vasos…😉
    Un saludo!

    El chico de Ikebukuro:
    Gracias!
    Tengo por ahora tres vídeos más en cola. Uno de ellos estoy revisando el montaje final, el otro está grabado y por montar, el último tengo que ir a grabarlo… Además de algún apunte para futuros…
    La verdad es que a mi lo del vídeo me está gustando, pero ni mi ordenador es tan potente, ni mis conocimientos tan bueno… pero por ahora, como aficionado, seguiré haciendo mis trabajillos.
    Espero que te sigan gustando o por lo menos que si no te gustan, me lo digas abiertamente.
    La música… entre las 21819 canciones de iTunes, hay géneros desde el jazz, soul y más funk de los 70, hasta algo electrónico, reagge, pop, disco y evidentemente muchísimo rap y r&b.
    Un saludo!

    El chico de Ikebukuro:
    そうなんだ!
    さいきんは、Flickrに写真をあっぷろーどしているんですから…
    知らなかった! ¬_¬

    txema:
    Gracias!
    Ese día no comparamos nada… aunque parezca extraño…
    Julio Iglesias… Julio Iglesias…
    Un saludo!!

    Gracias por los comentarios!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: