h1

421. Tío, yo ninguna queja

March 27, 2009

fresas_

Lo que ilustra esta entrada es una bandeja de fresas que recibí de parte de unas mujeres que tienen un restaurante de empanadillas gyōza en el barrio y algunos de los konpeitō que habían en una bolsita que me dio una compañera de trabajo hace unos días.

No es por los regalos sino por los detalles, que el convivir aquí se me haga cómodo y fácil. Posiblemente no sea algo que recibe todo el mundo, o haya gente que recibe mucho más, lo cierto es que no lo sé. Tampoco sé si forma parte de la cultura japonesa, de lo que sí estoy seguro es que ninguna de estas personas lo hizo por algún tipo de compromiso o deuda conmigo. Todo lo contrario, me hicieron sentirme en deuda con ellas. Como digo, no una deuda material, de un obsequio físico, sí una deuda de afecto.

No recibo este tipo de detalles todos los días, pero sí casi todas las semanas.

caramelos_

10 comments

  1. Para que luego escribas que eres un gilipollas y cosa así. Realmente debes de ser la persona mas encantadora del mundo para que te hagan tantos regalos😛

    Lo de la foto de abajo parecen anisetes de los de toda la vida. Aunque según la entrada de motomachicakeblog que has enlazado no llevan anís


  2. Realmente encantadoras las dos mujeres que llevan el restaurante de gyozas… Sin duda es de los mejores momentos que me llevo de mi estancia allí… Preciosa la muestra de afecto!


  3. ¿No sabes el por qué? Puessss … porque eres un “aniki”:mrgreen:
    ¡¡Abrazoteeeeee!!


  4. En el fondo no eres tan rancio como quieres enseñar… jeje te han descubierto.
    Un besote Mako


  5. Que suerte tienes… (las fresas se ven exquisitas). Recibir tanto a cambio de casi nada es lo mejor que puede suceder. Cierto? Y mucho mejor es dar…


  6. Cada día estoy más seguro de que debes de ganar muchisimo en distancias cortas, porque la gente te quiere mogollon. Y si encima en Japón donde siempre ha existido el topicazo de que son más cerrado el trato hacia ti es éste, quiere decir dos cosas, que no son tan cerrados y que tu eres un crack🙂

    Fresas eh? Alguien te tiene mucho mucho aprecio!


  7. Si, yo a lo de las fresas le encuentro más sentidos que un sencillo y llano regalo inocente.😉

    Un abrazo!


  8. Por cierto Fran!!! Me debes una sopa… Fría!!😉


  9. Es dificil ser consciente de la imagen de uno que tienen los demás. Yo desde luego soy incapaz de imaginar la mia, tengo la sensación de recibir mas de lo que doy, aunque me dicen que es al contrario.

    Mas de una vez se ve desde la grada el partido mejor que dentro del campo, puede que en la vida y las relaciones sociales ocurra lo mismo.

    Nota: A mi me caes bien.


  10. Andraeil:
    Gracias!
    Yo creo que engaño bien a la gente…😉
    No eran de anís, estaban hechos de azúcar coloreada… muy chulos.
    Un saludo!

    Juan:
    Teniendo en cuenta que ellas no venden fresas, si que me gustó que compartiesen conmigo un regalo que les habían hecho…
    La sopa en breve.

    nora (aneki en Japón):
    Lo sé. Turrón del duro.

    Laurilla + Nora:
    Te podría presentar a más de diez que dicen que soy un rancio… o cosas peores. O por los menos, eso espero, ya que la intención es que hablen mal de mi… ellos tampoco me caen bien.
    Un besote!

    nictekono:
    Cierto… Creo que para recibir esas cosas, a veces han tenido la impresión de recibir a cambio algo… conversación, regalos, detalles, secretos,.. lo que sea.

    El chico de Ikebukuro:
    mmm… digamos que la persona que no me gusta o no me cae bien, lo sabe pronto. Se mentir y fingir estar a gusto cuando no lo estoy, pero no muy a menudo…
    Un saludo!

    Chiqui, Un albaceteño en Japón:
    Las fresas estaban buenísimas.😉
    Un saludo.

    flamio:
    A mi también me caigo bien.🙂
    Fuera bromas… si no me cayeses bien, lo sabrías. Lo mejor, creo yo, es no darle tanta importancia a lo que piensen los demás de nosotros… e intentar disfrutar de la compañía de la gente que merece la pena.
    Un saludo!

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

