h1

423. Concreate

April 3, 2009

Sin intención de faltar al respeto (creo que respeto casi todos los tipos de música), es un placer pasear por las calles de Tokio y no encontrarse al típico grupo de pop o a la niña bonita con un registro de voz planísimo incapaz de llegar a una tono alto…

Concreate es uno de los grupos más interesantes que me he encontrado en mucho tiempo. Estaban tocando ayer en la entrada de la linea Hanzomon en Shibuya. Llegué al final del concierto, pero pude grabar parte de su versión de la canción “Spain” de Chick Corea.

Hiroyuki Yokota en el saxo, Yosuke Miyagawa en el bajo y Muneo Takeshita en la batería, son Concreate. Me dejo de letras y os dejo con el sonido.

15 comments

  1. Suenan muy bien!


  2. El jazz es la música urbana por excelencia. Dan ganas de subirlos a sendos carritos y que sean la banda sonora de un paseo por Tokio.


  3. Ahora que lo pienso, y presto atención a las personas que pasan a las corridas por detrás y adelante noto una cosa: Estamos viendo exactamente lo opuesto a lo que uno vería en, por ejemplo, una película. En vez de ver a esta gente apurada con música de fondo, es la gente la que hace el fondo. Y la música la protagonista.
    (perdón por el doble comentario… )


  4. Qué bueno el comentario de pramundo …
    Yo también pensé lo mismo😉
    Abrazote.


  5. siempre me ha gustado mucho pararme a escuchar a los grupos callejeros, hay muy buena musica por ahi dando vueltas…


  6. Dos preguntas que me han saltado a la mente y aunque en Ueno puedo encontrar la respuesta; algunos de tus lectores que no hayan estado o vivan en Tokyo, algún día se preguntaran: 1. Para el (los) amplificador(es) ¿usan batería (lo más probable) o donde enchufan el (los) aparato(s)? 2. Cada día hay más músicos ambulantes en las calles de Tokyo cerca de las entradas al metro y no solo en los parques, ¿está o no prohibido pararse a tocar música?… he visto algunos peruanos que aparte de tocar, venden sus discos… (Saludos y muy buen post!).


  7. Buen clip…
    Conozco una banda que siempre toca este tema los Domingos…


  8. Me encanta chick corea , sobretodo cuando toca con hiromi >///<

    Una pena que por estos lares las unicas personas que tocan en la calle sean bagabundo y que por culpa de eso hasta sea mal visto


  9. Genial. Me gustó especialmente el batería (o baterista para los puristas). Es curioso pero no es la primera vez que escucho ese tema versioneado por una banda japonesa.
    Yo creo que aunque el tema es de Chick Corea gran parte del éxito de este temazo se debe a la interpretación que de él hicieron Michel Camilo & Tomatito. De hecho la última vez que la escuché en directo en un bar de Kobe la tocaban dos chicos con un saxo y una guitarra flamenca.


  10. Impresionante! Ojalá encontrara yo por Sevilla gente tocando por la calle con la mitad de talento que este grupo.

    Una pena que gente con este talento tenga que estar tocando por las calles para ganarse unas perrillas y luego cualquiera pueda sacar un cd sin saber siquiera que es una corchea..


  11. Que grande Chick Corea y que suerte encontrarte a gente tan buena como Concreate soltando tanta calidad. Enhorabuena…😉


  12. Yo respeto todo genero musical, pero no soporto ni el flamenco, ni el country ni el reagge puro y duro.

    Si valoras este tipo de actuaciones en vivo con buenos instrumentos y sonidos te recomiendo Free Trans Ensemble. Son buenisimos, si quieres verlos ya sabes, los puedes ver algunas noches en Ikebukuro Nishi Guchi Koen. Para no cagarla e ir en vano creo que en su pagina web ponen las actuaciones. Y para no perder el tiempo mirate antes el myspace!

    http://www.myspace.com/freetransensemble


  13. Pues yo vivo tan obsesionado por ver la vida de las calles de Japón que yo si he visto un vídeo de gente con una banda sonora.

    En fin cada uno vemos el mundo como nos apetece. Ojalá todos fueramos capaces de comprenderlo.


  14. Aunque no dejan de ser interesantes llevan demasiada ciudad dentro para mi gusto.


  15. Can:
    Opino lo mismo!

    pramundo:
    De gira estaban, no en carritos, pero si en estaciones de tren o metro. Para mi el jazz es más sinónimo de improvisación.
    Muy buen punto de vista, no me lo había planteado. Me ha recordado a que tuve una profesora de música que decía que no le parecía bien el uso de música como algo de relleno en películas…
    Un saludo.

    nora:
    Anekiiiii!
    Un besazo!

    Nicte Kono:
    La verdad es que es cierto que hay muchos grupos con talento musical, o simplemente artístico. Pero paseando por las calles de Tokio, yo me encuentro con más grupos de relleno que buenos…

    EyKauS:
    La primera, por desconocimiento no te la puedo contestar. La segunda, no estoy seguro, pero creo que necesitan una licencia/permiso para poder tocar por las calles.
    Un saludo.

    Aurelio:
    Creo que sé donde lo tocan…
    Un abrazo!

    davigimon:
    Desde mi punto de vista, que puedo estar equivocado, España tiene un gran talento musical demostrado en muchos campos si no en todos… Pero, arrastra una cruz con el pop que hace que la cosa sea muy lenta evolucionar.
    Por otro lado, estos músicos callejeros seguramente pagan una licencia para tocar y vender su música en la calle. No sé si les saldría rentable a los músicos de este país pagar esa licencia.
    Yo compré un disco a Concreate de los dos que vendía.

    airgunboy:
    A mi también me gustó el batería. Mientras grababa parecía que no le hacía mucha gracia que estuviera con la cámara. pero cuando hice el video y les mandé el enlace a la dirección de correo que venía en el mail, me respondieron muy contentos.

    Fer:
    Supongo que es un paso dentro de la evolución como grupo eso de tocar en la calle. En Japón hay gente que realmente se gana la vida bien tocando en las calles.
    Un saludo.

    c3po:
    Gracias, estoy totalmente de acuerdo en que es una suerte encontrarse un grupo así en la calle.

    El chico de Ikebukuro:
    Yo creo que dentro de todos los géneros hay gente con talento. Hay cosas que no me gustan, pero las respeto por su talento. Hay otras que sencillamente me parecen una mierda y creo que no se merecen ningún respeto (musicalmente hablando, claro).
    El enlace está vacío, nada de nada.
    Me lo apunto por si tengo la oportunidad, ahora mismo…

    flamio:
    Te entiendo completamente.
    Un abrazoooo!!

    saliendodemi:
    ¿Demasiada ciudad dentro? La verdad es que no sé exactamente a qué te refieres. Lo cierto es que si me suenan a ciudad…

    Gracias por los comentarios. (Perdón por el retraso).



Leave a Reply

