h1

430. Impuesto revolucionario

May 3, 2009

corona_

Dando un garbeo por el casco antiguo de Barcelona con Giro, nos encontramos una tienda de ropa con algunas marcas japonesas. Lo que exponían en el escaparate, no eran las mismas colecciones que se podían encontrar en Tokio, la cual cosa confirmaba que sí, nos venden stocks y prendas descatalogadas de otros países a precio de temporada, ya que los precios, si cabe, eran incluso más caros.

Entramos a curiosear con los bolsillos pelaos y pocas intenciones de gastar… Él anduvo moviendo perchas ojeando ropa y yo me quedé un poco al margen.

Cuando el dependiente nos quiso explicar que las marcas eran niponas, que el dueño era Fulanito, que patrocinaba a Este o a Elotro,.. mi amigo le dijo que yo estaba viviendo en Tokio, a lo que yo apunté: Yokohama, y no dudé en comentarle que lo que tenía su escaparate, aunque no eran diseños feos, no era lo mismo que se podía comprar en Japón. El tío fue sincero y no me escondió nada, dijo que compraban las prendas en Hong Kong ya que las distribuidoras oficiales eran más caras (¿no me digas?) y que por no comprar a éstas, no tenían derecho a devolución o cualquier tipo de cambio. Después explicó cosas de economía japonesa, dijo cosas de las que no tenía la menor idea (lo cual tampoco es nada del otro mundo, si tenemos en cuenta que mis conocimientos de economía se resumen en los 20€ que pueda llevar en el bolsillo), habló de lo cara que está la vida en ese país (de eso si que sé un poco, pero por esta vez me limité a asentir) y de que las cosas allí son más caras porque los comerciantes tienen que pagar a los yakuza para poder tener negocios…

Nos despedimos y salimos por donde habíamos entrado.

12 comments

  1. Qué desvergonzado el tío! No sé por qué no te atreviste a “encararte” con él, pero hubiera sido la mejor opción.

    La gente no sabe nada…


  2. jajajajajaja… ¡”omoshiroi”!:mrgreen:
    Un besote, Aniki.


  3. 1. me encanta la foto
    2. creo que tenemos mas o menos el mismo conocimiento de finanzas… nunca fue un tema que me interesara.


  4. yo de finanzas… solo que gasto menos de lo que gano y aun asi nunca tengo dinero😄.

    Ropa pues me gusta comprarme lo primero que me llama la pupila =P.


  5. Menudo crack el tendero…


  6. Jajajaja!! Alucinante ver como la gente no tiene ni idea…


  7. Inculto o Jeta…………..no lo tengo aun claro.

    Igual es un exiliado buscado por los Yakuza…..jejejeje.

    Con lo que me mola pasear por las callejuelas del gotico encontrando tiendecillas y baretos/restaurantes economicos.


  8. Una cosa importante a la hora de atender gente es que parezca que sepas aunque no sepas, eso si a menos que te encuentres con alguien que sabe, que a priori sabe lo que quiere y te va a preguntar poco.

    No es mas que una pose, o al menos eso creo yo.

    Cambiando de tema, cualquier cosa que viene de Japón a España (y Europa en general)se pone a precio estratosférico, no se si porque realmente es caro traer algo de Japón o porque por aquí vive mucho negociante. Mientras tenga amigos residentes y ganas de ir a Japón obviaré el inconveniente como pueda.

    Un saludo desde Granada.


  9. Esos marcan la tercera casilla en la declaración de la renta jajaja.

    @flamio, depende de cada producto porque en algunos casos los aranceles son de infarto. Pero en general, sí, somos gilis y pagamos más por lo mismo. Coches, por ejemplo.


  10. @Miguel
    Siempre es buena una lección de economía internacional. A veces olvido que las fronteras no son muy permeables que digamos, si no todo lo contrario.


  11. Es verdad… Dentro de un rato debo ir al super a comprar comida para cenar Hideo y yo, pero antes de entrar en Saty, debo pagar a la yakuza para que me dejen comprar tranquila…
    Anda, que el vendedor era la tela, eh??
    Besotes !!!


  12. Evisu es una de las marcas japas que más mola ^^



Leave a Reply

