h1

432. El precio de las cosas

May 21, 2009

El chaval, en inglés, me dijo que la entrada le parecía cara. Seis euros por media hora de espectáculo. Bueno, quizá no sea barata, pero piénsalo un momento, le dije. Si vas a comer una hamburguesa de mierda a cualquier restaurante de cualquier cadena, por seis euros te pueden poner un menú con de patatas fritas que en el mejor de los casos llevarán más de cinco minutos hechas, una cerveza o un refresco aguado que nada tiene que ver con la versión en lata o botella de la misma marca, y una hamburguesa de dudosa calidad, que con mucha suerte estará recién hecha. Para hacer semejante manjar, que degustarás en menos de diez minutos, hacen falta quizás tres personas…

fachada_

Ahora pensemos que hay ahí adentro. Por una entrada de seis euros (cuatro si traes el flyer de publicidad que reparten por la calle), vas a ver a cinco profesionales. Dos hombres tocando la guitarra y metiendo feelings, una mujer cantando y una pareja bailando. Cinco profesionales trabajando para dar un espectáculo que haga a la gente disfrutar y llevarse una buena experiencia, sin necesidad de que sea de dos horas, del flamenco.

Si me preguntas si la entrada de seis euros por un espectáculo de música en vivo con profesionales durante treinta minutos me parece cara… te diría que no.

8 comments

  1. Pues opino igual que tu, es mil veces mejor dusfrutar del trabajo de un artista que algo simple y mundano como una comuda rapida.

    Me da gusto que sigas escribiendo, se te extraña hombre


  2. Siempre he pensado que el trabajo artistico y artesanal esta devaluado… son solo unos cuantos los que reciben a manos llenas, y son muchos otros que trabajan por amor al arte.
    Me molesta ver gente pidiendo “rebajas” a los artesanos que apenas tienen comida que llevarse a la boca o entregar a sus familias. (si me desvie del tema, disculpa).


  3. Tenemos el mismo feeling …
    Besote**


  4. Que el precio de las cosas sea caro o barato lo acaba determinando la sensibilidad que tengamos hacia lo que está siendo objeto de tasación, lo que para unos vale una fortuna para otros no vale nada.

    Esa comparación, la misma o parecida me la he hecho unas cuantas veces a la hora de determinar si me merece la pena gastarme el dinero o no, aunque mas que con comida rápida la hago con las cervecitas en el bar aquí en Granada.

    Tu si que no tienes precio chaval. Hasta pronto.


  5. Misma opinión. Yo, por ver un buen espectáculo y disfrutar del arte de algunas personas, lo pagaba gustosa.
    Besos !!


  6. Eso mismo me dijo un colega cuando pagamos 4 euros por una cerveza en un local de jazz en vivo en Madrid. Un concierto de casi 2 horas a 3 metros de la banda, entrada libre. Una cerveza en este sitio, 4 euros. ¿Es caro?


  7. pillaría los 6 euros, para comprar tomate,carne, pepinillo, cebolla, lechuga, pan.

    Me haría una hamburguesa, profesional, artesanal y Yummi!


  8. Entre tu ejemplo y el arte de lejos el flamenco lleva ventaja, y es que el arte nacional jamas podria ser caro mejor aun si tomamos conciencia que con ese dinero que pagamos como reconocimiento al trabajo de aquellos profesionales estamos ayudando a la difusion de la musica del pais.

    Saludos desde Japon.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: