h1

436. I’m Workin’: WTF JAM

June 17, 2009

El tito Aurelio trajo la idea, y entre los dos la trabajamos vía iChat para pulirla. Espacios. Grosores. Tamaños. A veces las cosas no son tan sencillas como parecen. Con otro homenaje a Run DMC, llegan las camisetas de las What the Fuck Jam Sessions que se podían comprar el pasado lunes en la entrada del mítico club de jazz Jamboree, en la Plaza Real de Barcelona. Todas en color negro y tallas que iban de la S a la XXL.

tenguwtfjam

Si ya es un placer poder trabajar utilizando un diseño de Brent Rollins, aun lo es mucho más poder llevar una camiseta con tu trabajo el día que se celebra el 8º Aniversario de las What The Fuck Jam Sessions. Espectáculo musical de más de cuatro horas por cuatro euros. Todos los lunes. Desde hace ocho años. Un escenario al que se han subido a improvisar músicos de todo el mundo. Muchos muy famosos, otros menos conocidos.

Siempre recordaré una cena en Bélgica rodeado de gente de habla hispana. El chaval que se sentaba a mi lado me dijo que era músico (como muchos otros de los que compartían mesa), que había estado tocando en algunos sitios de Barcelona. Recordaba un local en el que la gente podía subir al escenario e improvisar con los músicos que allí habían. No recordaba el nombre, sólo que estaba en una plaza con palmeras cerca de la estatua de Colón y que dentro había mucha gente y muy buen ambiente.

A los que quieran comprar una camiseta WTF JAM, sólo os puedo dejar el mail de contacto (info@wtfjamsessions.com), o si estáis cerca, recomendaros que os acerquéis cualquier lunes desde las 21h hasta la 1.30h para formar parte de la leyenda, y es que, amigo, en pocos locales de Europa por no decir del mundo, encontrarás una media de cinco músicos en escenario y unos ocho o diez artistas diferentes durante más de cuatro horas por cuatro euros.

Como ha dicho todos y cada uno de los lunes durante ocho años Aurelio Santos al micrófono: Gracias por amar la música en vivo.

7 comments

  1. Quedó bárbara la camiseta. Me encantaría que haya cosas como las WTF Jam Sessions por estos lares… Hace rato que ando buscando, pero no encuentro.
    Saludos señor.


  2. Píllame unaaaaaaaaaaa!!!!!!


  3. parece que ya tengo un segundo destino cuando visite Barcelona… (si logro arrastrar a mi marido de la Sagrada Familia hasta dicho sitio).


  4. Hola Fran!!!!!!! ostras cuanto tiempo…. disculpas
    ……. te sigo leyendo pero andaba con la pereza a cuestas y es una mala compañera….. pereza y quizá una gran dosis de vergüenza… sobretodo. cuando me entere que regresabas para barcelona y intenciones de quedar rondaban mi cabeza.
    A todo esto me decido ….y si planes no tienes y aburrido te encuentras un toque me pegas
    no sabia de estas jam sessions y me encantan los grupos en directo seguro que estubo brutal …no sabia de tu estancia en belgica… señor como te as movido !!!!!
    un trabajo buenisimo la camiseta muy resultona a la vista y a la altura del evento
    Te mando un abrazo enorme y contento de que las cosas te vaya bien!!!!


  5. ostras jejeje!!!!!!!.. con tanta estúpida retórica se me olvido el mail
    javiel30@hotmail.com
    bueno un saludete!!!!


  6. Felicidades Valenciano, por el trabajo bien hecho y por las experiencias que has tenido.

    Desde Granada todo el ánimo para todas las cosas que te propongas y que espero que nos enseñes.


  7. Me encanta las WTF JS.. Hace años que no voy pero lo recuerdo como impresionantes.. Salia con un pitido en el oido que pa qué! pero encantada!

    A ver si le vuelvo a pillar el ritmo!

    Saludoss



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: