h1

445. Boom bap Pt.1: El antiguo 4º4ª

November 1, 2009

44_003

Hace ya unos cuantos años que se hicieron estas fotos. Tardes en el “4º 4º”, nombre con el que bautizó Juan Profundo a su estudio. Lugar donde cocinaba (y cocina) esos beats con el sonido underground de Rubí. Lugar donde escribía (y escribe) esas rimas afiladas. Por aquel entonces daba las últimas pinceladas a lo que poco después se llamaría “El próximo nivel”, primer larga duración en las tiendas. Hice las fotos de aquel trabajo que, para mi gusto, la persona que se encargó del diseño maltrató bastante. De todos modos, a día de hoy, no salvaría ninguna de las instantáneas.

Las imágenes de esta entrada son una vista de cerca al espíritu desordenado de aquella habitación que hacía las funciones de estudio y trastero a veces. Habitación de donde salieron grandes ritmos hechos por aquel entonces con Impulse Tracker.

Ahora, y mientras lo escucho, puedo decir que “El próximo nivel” suena viejo. No por ello dejaría de lado temas como “La Resaca”, donde el loop y la línea de bajo se me antojan pesadas como la mañana que describe la letra. “Pleya de playa” con un bajo gordo y mandando un saludo a esos raperos que dan una imagen falsa. “Los amos” con un sample fresco y unas de las mejores rapeadas del disco.

44_00744_00644_004

Fuera de foco, ruido, manchas, composición. Son muchas las cosas que corregiría de estas imágenes, pero entonces ya no reflejarían esas tardes escuchando loops en el antiguo 4º 4ª. Juan Pro sigue trabajando y haciéndolo mejor. Recortes de muestras de discos viejos, de programas de televisión… hacen que aunque el estudio haya sufrido una reforma para mejor y haya recibido equipo nuevo, el espíritu y el alma sigue siendo el mismo. Estas fotos sucias y desordenadas, ya son parte del pasado.

44_002

44_005

44_001

5 comments

  1. Me gusta mucho la segunda foto🙂
    Que tengas una buena semana, Fran.
    Besos**


  2. Conseguir algo que sea imperecedero o sin fecha de caducidad es muy difícil, quizás por eso mismo cuando ocurre lo apreciamos mas.

    El tiempo cambia, las sensaciones cambian, nosotros cambiamos…pero está bien que a pesar de que los objetos materiales, lo tangible pueda cambiar, el espíritu siga siendo el mismo, eso indica que las cosas se hacen con corazón.


  3. La esencia del artista perdura…


  4. Osu !


  5. Yo siempre fui más de MuchoMu pero Juan Pro es la misma escuela🙂



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: