h1

361. Velas en una cueva

November 27, 2008

00-3

En una cueva de un templo de Kamakura, me encontré estos deseos en forma de vela. Diferentes estatuas, diferentes deseos, diferente cantidad de velas. No creo que refleje sólo a la sociedad japonesa, me da la impresión de que si estuviera en otro país, más o menos, los resultados serían los mismos.

Me llamó la atención, quizá me vinieron a la cabeza demasiados tópicos y tonterías sobre los japoneses (en este caso, en otro podría ser sobre los españoles, los argentinos, los italianos,..) Y no quiero que esta entrada parezca en defensa o algo por el estilo del pueblo nipón…

Las fotos de abajo muestran, por orden, las velas que tenía la estatua del dinero, la de la larga vida y la del amor. Si, la del trabajo estaba vacía (supongo que dependiendo de la crisis del país eso puede cambiar un poco)…

Había incluso para el tráfico y otras tantas rarezas (no me acuerdo si había del sexo…) Si tuvieras que pedir algo… ¿qué pedirías?

00-2

00-1

00-4

16 comments

  1. Yo que pediría?
    uy…
    Molan las fotos mucho.
    Todavía tengo dolor de cuello de caminar por ese zulo…


  2. ¿No hay ninguna por la justicia social? Puestos a pedir, siempre me ha parecido más práctico pedir algo que beneficie a mucha gente y no sólo a mi mismo. Aun así, por si acaso es mejor mover el culo y no fiarse demasiado de las velas…


  3. Yo pediria tantas cosas jeje seguro que dejaria el recinto todo iluminado =P. que bonito sitio


  4. Con lo difícil que es sacar fotos en espacios oscuros, estas te han quedado muy bonitas.


  5. Holas! Ciertamente, muy bonitas fotos… y en este preciso momento no estoy seguro exactamente de qué cosas pediría… supongo que una chamba (trabajo) donde me paguen mejor😀
    Un abrazo!


  6. No me lo pensaría dos veces: felicidad.


  7. Si que te han salido bien las fotos.


  8. Yo ya soy feliz y tengo todo lo que realmente necesito, así que pediría algo para alguien que no fuera yo, preferiblemente cercano aunque como partidario de la felicidad general, cualquier ser humano es aceptable.


  9. Qué triunfe el amor !! Love is in the air …
    Aquí poner velitas para pedir trabajo si que triunfa, sino que se lo digan a San Pancracio. Cuando acompañaba a mi madre a la catedral de Barcelona a que ella pusiera sus velitas, San Pancracio siempre tenía el espacio lleno llenito de velas y teníamos que hacernos un hueco.
    Besos !!!


  10. Muy chula la foto, en especial la segunda. Creía que con las cámaras reflex digitales no se podía conseguir tal efecto, están pasadas por algún software ?


  11. Pueeeeees… Igual no pedía nada… Como que igual me dejaba una pasta en velas!!! Jajajajaja… y tu?? Que pedirías listillo??😉


  12. Aurelio:
    Y tan zulo…
    Un saludooo!!

    Zaraka:
    No te quepa duda de que no se recomienda poner una vela y esperar a que eso pase. Si se acompaña de esfuerzo y trabajo… seguro que hay más posibilidades. Gran corazón el tuyo.

    Kanyin:
    hahaha. Si lo dejas todo iluminado seguro que pierde el encanto..😉

    prognatis:
    Gracias. La verdad es que estoy contento con la cámara, cada vez más.

    Manuel:
    Me parece una buena petición. Alguien que pide más dinero por el trabajo que realiza es que valora lo que hace y creo que lo hace bien. Si no es así, una persona sabe que no merece más dinero.

    la chica de Potedaia:
    Gran petición.

    josecrem:
    Graaaaacias!

    flamio:
    Gran corazón también. Es bueno tener amigos así.

    Nuria:
    Sigo pensando que la gente que pide por un trabajo… merece todos mis respetos.

    quicoto:
    Hasta lo que yo sé y mientras no me demuestre alguien lo contrario con fotos, no con letras. Las cámaras de foto digitales y los programas de edición adecuados pueden hacer lo mismo que cualquier película o cámara de fotos clásica.
    Todas las fotos digitales están pasadas por un software. Si disparas en el modo jpg de tu cámara, le estás diciendo a ésta que use el software interno para hacer una representación y dártela como un jpg. Si disparas en raw, eres tu el que decide qué programa utilizas y qué ajustes.
    Pero recuerda, todas las fotos digitales están pasadas por un software, aunque no seas tu el que lo haga, lo hace tu cámara.

    jdominguez8:
    Pues pediría por trabajo, aunque si lo pienso mejor, pediría por dinero. Así me podría concentrar en proyectos, trabajos y cosas que tengo por mi cuenta. Salud, amor, felicidad,.. nunca viene mal un extra, pero por ahora creo que estoy servido… o por lo menos no quiero más😉

    Gracias por los comentarios!!


  13. Yo me guardaría la velita en casa por si un día se me va la luz y me quedo a oscuras.🙂


  14. yo pediría trabajo para mi, y felicidad y salud para mi familia. Seguridad para mi país… muchas cosas…

    Me encantaron las fotos.


  15. Si estuviera ahí para poder pedir un deseo, seguro que pediria el poder volver…
    Al no estar ahí,solo pediria cosas buenas xa mi bebe.
    Como cambian las prioridades en la vida eh???

    Un besazo Frantastico


  16. Can:
    Luego si nos conceden los deseos a todos, no vengas a quejarte😉

    Nicte Kono:
    Trabajo, realmente es bueno ver que la gente quiere trabajar.
    Gracias!

    laurilla + 1:
    Yo creo que si estuvieras aquí, pedirías el no volver…
    Pues si, me ha sorprendido lo de las prioridades, pero evidentemente, yo en tu lugar pediría lo msimo.

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

