h1

321. Yukimizakura Kit Kat

October 2, 2008

Este es otro de los sabores que se me olvidó poner en su día y que he vuelto a encontrar en un konbini un poco más apartado de lo normal. Vamos a ver como traduzco el nombre de este sabor… Así como Hanami es el arte y disfrute de contemplar flores, el Yukimi es el arte y disfrute de contemplar paisajes nevados. Sakura es el cerezo o la flor de cerezo.

El Kit Kat es el dulce para los estudiantes (supersticiosos) que tienen exámenes, ya que su nombre en japonés se asocia a Kitto Katsu, que como bien comentaba Javi en este post, significa “ganar con toda seguridad”. En la parte trasera de la caja se puede leer “Ánimo estudiantes. Sin duda, la flor de cerezo florecerá. 2008”. El hecho de que la flor de cerezo florezca se asocia a aprobar los exámenes, ya que eso sucede después de que los resultados de los mismos hayan sido revelados. Así que tenemos un Kit Kat con sabor a… flores de cerezo que están mirando los campos nevados pero que sin duda florecerán y harán que apruebes los exámenes. Está clarísimo, ¿no?. Mejor lo dejamos en Yukimizakura.

Ya os podéis hacer una idea de cuando se vendía este dulce en las tiendas, antes del Hanami, entre enero y febrero sobretodo. Ahora se acumula en las estanterías de ese konbini que, sin estar caducado, nadie lo compra, o por lo menos no con el mismo entusiasmo, ya que no hay exámenes que aprobar.

El Kit Kat de flor que bla bla bla, estaba bastante bien, fresquito, con un sabor dulzón y suave. Es difícil encontrarlo, pero si podéis, no lo dejéis escapar.

9 comments

  1. Mi favorito……. pensaba que no lo ibas a entrar nunca…..
    Gracias otra vez
    1 beso


  2. La caja es bonica, pero me decanto por los sabores más tradicionales.

    Digo yo que para el hanami de 2009 sacarán otra caja ¿no?


  3. Hanami.. Que bonito debe ser vivirlo en directo 😛

    saludos !


  4. Hace poco me contó mi amiga de Fukuoka que vive aquí la historia del Kit Kat para los estudiantes.

    Muy curiosa. Y lo más curioso: La de veces que hemos estado aquí comentando sabores de Kit Kat en Japón y todo este tema, y no me he acordado NUNCA de esto del Kitto Katsu. Gracias por recordarlo!

    Un saludo mozo ;O


  5. Yo creo que me lo comía hasta caducado… La caja es preciosa. Ayyyy…hanami…
    Besos**


  6. cada vez me vas dejando más chocolates que buscar… y no es que no me guste, es que normalmente no entro en los combini…


  7. ¡Me encanta!


  8. フラン!!KitKatが 大好き?


  9. Laurilla + 1:
    Era uno de esos que tenía medio olvidados.
    Es tu preferido? Ui que bien!
    Un beso!

    prognatis:
    Si fuese de España te diría que le pondrían una pegatina encima del 2008 con un 2009 sin la menor duda. Lo he visto hacer en otros productos. Curiosamente, como los turrones, la fecha de caducidad de esta chocolatina es de un mes antes de que llegue la fecha de ponerla otra vez en la calle…

    NeGrO:
    Si que es curioso, si. Y me parece muy buena la idea de la empresa de aprovecharse de esa “leyenda urbana” o “superstición”.
    Un saludo!

    Nuria:
    Si que tiene una caja muy chula. Y ten cuidado con eso de comer chocolatinas caducadas! Sobretodo si son rosa, como esta! hehe.
    Un besooo!

    nictekono:
    hahaha, yo cuando entro voy directamente a la estantería del Kit Kat… y la mayoría de veces que entro es sólo para mirar si hay alguno nuevo.

    la chica de Potedaia:
    Me encanta que te encante!

    Moon:
    まあまあ… でも僕はキットカットマスター
    コメントありがとう!

    Gracias por los comentarios



Leave a comment