h1

372. Badr Hari

December 22, 2008

badrhari

Pues parece que ya se ha hecho pública la sanción para Badr Hari, siendo éste el castigo más severo de la historia del K-1.

1. Confiscación de la cantidad total de la pelea de Hari.

2. Confiscación de los beneficios obtenidos en el campeonato K-1 World GP 2008, así como la retirada del cinturón de campeón que obtuvo en el combate.

3. Retirada del título y el cinturón de Campeón de peso pesado de K-1.

Sadaharu Tanikawa apunta que espera que Badr Hari acepte su pena, muestre arrepentimiento y demuestre que su actitud ha cambiado para poder volver a competir. Os dejo el enlace a la entrada en la página oficial del K-1, donde se explica todo mejor (en inglés) y donde se pueden leer las palabras del luchador. Espero las opiniones de la gente que me lee y sé que les gusta el deporte de contacto.

La mía: me parece justa una sanción, pero ésta me parece excesiva. Espero poder volver a pagar una entrada para verlo pelear pronto de la misma manera que espero que cuando lo vuelva a ver se comporte en el ring como un deportista.

About these ads

32 comments

  1. Aunque lo que hizo es bastante grave, a parte de que luego el otro le echó más cuento que un futbolista, sí parece un castigo excesivo.

    Pero siendo japoneses, ¿no será esta una de esas situaciones para salvar las dos partes la cara? Quiero decir, la asociación le pone el castigo máximo, él se arrepiente y le reducen el castigo a sólo quitarle el dinero, que parece lo lógico, y quedan bien las dos partes.


  2. [...] Vía | K-1 página web oficial Vía | más información, un blog que acabo de encontrar: Historias de un abstracto [...]


  3. Está claro que la decisión tomada por los jueces fue demasiado precipitada. Remy se podía haber incorporado al combate, de fijo; y por otro lado, la propia organización del K-1 prefiere tener a Remy como campeón que a Badr Hari. La sanción excesiva. No defiendo con esto al señor Badr, es sabía lo que hacía, pero tampoco escondo la mafia del K-1, esa misma que apoya a los luchadores con pasaporte nipón.

    Un saludo.

    por cierto, te he enlazado desde mi blog.


  4. La sanción tenía que caer, si queremos que este deporte sea reconocido no se pueden dejar impunes actos de este tipo(se nota que soy arbitro eh!),bueno la sanción me parece correcta,quizas sea excesivo quitarle el titulo de heavyweight pero un campeón debe serlo y parecerlo, sobre la suspensión de pelear me parece (o creo entender)que no se la pueden aplicar porque no esta en la reglas de K-1 actuales y las van a modificar a partir de ahora para contemplar las suspensiones por faltas graves.
    De todas formas Hari vuelve al ring en Amberes el 8 de febrero contra Sinistra (que no le pase nada al Belga…) en una gala de IT’s Showtime que es la que organiza los K-1 en europa.

    Un saludo y felices fiestas


  5. Si no te importa cuentanos un poco el K-l “entre bastidores”, tengo entendido que es muy popular en japón ¿no? que la gente de la calle lo conoce y los nombres de los luchadores, los dan por la TV en abierto etc…

    En las veladas hay tiendas de merchandising etc, no, si no te importa,en este o en otro post y cuando buenamente puedas, cuentanos algo de todo esto que rodea al K-1.

    Un saludo y gracias por este blog :)


  6. Recuerdo en mi primer y único viaje a Japón, en las tiendas de Hobbies, entre nosotros tiendas frikis, había colecciones enteras de figuras de luchadores del K-1. Incluso recuerdo que me quedé mirando durante unos minutos una figura de Bob Sapp. Por otro lado, en españa hay sólo un videojuego del K-1 editado, pero allí en Japón es Konami la que se encarga de distribuirlos, por lo tanto, todos los años nuestros paisanos japonese reciben su versión actualizada del juego. Increíble. De momento es todo lo que se sobre el K-1 y sus goodies.
    Un saludo.


  7. Exageradísima la sanción.

    Les ha entrado el síndroma FIFA que consiste en sancionar con partidos, deportivamente, una mala actitud en la cancha. Los árbitros se convierten en protagonistas.

    Hay que aprender un poco de los deportes super-profesionalizados de EEUU. Sancionan con DINERO y la gente se lo piensa muy mucho antes de hacer el macarra, porque les afecta al bolsillo.

    Otro buen ejemplo son los árbitros en la Premier League, donde apenas sancionan con tarjetas los insultos o malos gestos de los jugadores. Se limitan a sancionar lo relativo al juego que es lo suyo.

    De todas formas, a los japoneses les encantan estos dramas deportivos. No me extrañaría una escenita en público dentro de unos meses para readmitirle y anunciar su regreso para recuperar el título perdido.

    Pero lo peor de todo, es que ha habido cosas peores años atrás y esto me parece un agravio comparativo para el marroquí.

    Por último, siendo sinceros: la patada que le da en la cara ES DE COÑA.


  8. Miguel la patada a sido de coña los dos puños tambien, la intención fue de hacer daño,es una falta MUY GRAVE, la sanción es muy justa, y no le han sanciondado con combates, que eso no lo contemplan las normas, le han sancionado economicamente y se han modificado las normas para poder sancionar con suspensiones en el futuro si se da el caso.
    En ninguna final nunca ha habido casos peores,y ademas de sabios es rectificar.

    Cuulquiera que este involucrado en estos deportes ve esto como una sanción justa, que sea un deporte de combate no exime de cumplir las reglas, y esto en cualquier otro deporte (futbol, baloncesto etc..) tendria sanciones mucho mas duras.

    saludetes :)


  9. No me refería a otras finales sino a otros combates y situaciones en general. Desde mi punto de vista dan peor imagen las actitudes frente al rival de gente como Ray Sefo que lo que ha hecho Badr Hari. Y digo esto porque todo el mundo sabe que golpear a un rival cuando está en el suelo es malo, mientras que hacer burla y despreciar al contrario se puede considerar hasta gracioso si nadie dice nada.

    No he dicho en ningún momento que por ser un deporte de lucha no se deban aplicar las reglas, más bien lo contrario. Lo que sostengo es que los deportes superprofesionalizados se convierten en un espectáculo. Las reglas, por consiguiente deberían estar aplicadas en función de esto y en pro del espectáculo y que nunca perjudiquen al espectador.

    Dicho esto, no soy un sabio, pero me gustaría serlo, así que rectifico ;): he leído el comunicado de K-1 y efectivamente no le sancionan deportivamente. Leí mal en su momento. Mil perdones.

    Pero me reafirmo en lo exagerado de la sanción y en el teatrillo mediático a su alrededor, al que la gente es muy aficionada por estos lares.


  10. Para que no temine degenerandose este deporte pues hay que poner mano dura desde el principio.
    Me parece justo el castigo.
    La preguntaes que hara ahora que entramos en crisis?

    Saludos desde Nagoya (Aichi Ken)

    FELIZ NAVIDAD!!! para todos.


  11. No estoy muy metido en el mundo del K 1, pero si que puedo decir que en el mundo del deporte en general, en el que las super estrellas cobran millonadas, se creen semi dioses y la mayoria son indomables las sanciones son muy necesarias, casi imprescindibles. Otra cosa es que a veces sean injustas y esta lo es de verdad.

    Por cierto, sería mucho pedir que colgaras la foto del tengu encapuchao en flickr? Es que si das el visto bueno y el copyright me lo permite me encantaria estamparla en una camiseta. Me parece una foto genial. Tu dirás.

    Un saludo!


  12. Kippel:
    Mi impresión de los japoneses en cuanto a normas y sanciones, generalizando, es que se han de cumplir a raja tabla y no se reducen…
    Y menos en estos casos, desdecirse le quitaría seriedad al K-1 y lo convertiría en Wrestling americano con más teatrillo que peleas.
    No lo creo.

    leo:
    Totalmente de acuerdo que apoyan a luchadores, no sé si a los que tienen pasaporte nipón, pero si me da la sensación de que, si no tumbas por ejemplo a Peter Aerts (Mr. K-1), por puntos lo tienes verdaderamente difícil para ganarle.

    Kakutogi:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de que la sanción tenía que llegar. Hari sabía lo que hacía y es ilegal hacerlo. Pero sigo pensando que si Remy se hubiese levantado y no hubiera hecho teatro, hubiera quedado en una tarjeta amarilla.
    Creo que la organización se debería preocupar de asegurarse de que los luchadores no hacen teatrillo, sólo mancha el espectáculo y lo convierte en Wrestling americano. En mi opinión Hari debería haber sido sancionado y Bonjaski obligado a ponerse de pie y dejarse de gilipolleces.
    El problema es que el marroquí tiene fama de gamberro y chico malo (porque lo es) y Remy la tiene de campeón (porque lo es). No se le dice a un campeón que se deje de tonterías y se ponga de pie… pobrecito.
    Cierto, malentendí el inglés de las declaraciones al final y pensaba que decía que por el momento no podía competir. CORRIJO mi entrada.
    Tomo nota de lo que me pides. Podría responder algunas preguntas, pero quiero hacerlo con fotos y más información, así que lo dejo para cuando se dispute el próximo evento en Japón y pueda asistir (por desgracia me pierdo el del 31 del 12).

    leolio:
    Puede que me equivoque, pero el último juego que Konami editó sobre K-1 tiene fecha del 2005. Ya podría sacar algo para Playstation 3…
    La empresa D3 Publisher también sacó varios juegos sobre este deporte pero parece que no han sido muy buenos. Ni idea.

    Miguel:
    Par mi una final es igual que cualquier otro combate, se deberían aplicar las mismas normas y sanciones. Me da a mi que no es así por el simple hecho de que la víctima es Remy Bonjaski. Si, estoy diciendo que tiene trato preferente frente a Badr Hari…

    Kakutogi:
    Totalmente de acuerdo con que la intención era de hacer daño. Pero… cual era la intención de Bonjaski? Entiendo que él es la víctima, ¿pero tanto?
    Un tío que recibe mil hostias al día, un tres veces campeón, sube, hace comedia y ¿no pasa nada? Por favor, los únicos que no se dan cuenta de que Remy estaba haciendo teatro son los que lo tienen idolatrado…
    Menos cachondeo y más peleas.

    Miguel:
    A mi, actuaciones como las de Sefo o Manhoef, a veces me parecen desagradables por la falta de respeto para el rival, pero reconozco que es lo que le da “alegría” a las peleas muchas veces. Cuando ves caer a Sefo después de hacer el listo delante de Schilt, lo primero que piensas es “ahora vas y lo celebras”…
    Lo que quiero decir es que los arrogantes, los chulos, los creídos, los bocazas,.. son los que dan alegría a muchos deportes.

    Javier:
    hahaha
    Muy bueno… Pues supongo que seguirá peleando. Para hacer dinero.
    Un saludo.

    Gracias por los comentarios.


  13. No he querido decir que Ray Sefo y su show no me gusten :P


  14. Miguel:
    El tío tiene estilo… mucho.
    Un saludo.


  15. Creo que hay algo que todos olvidamos, y es una palabra que ya no se usa, “honor”.
    De joven fui judoka y mis maestros tenian siempre como norma el honor.
    Independientemente de si le hizo mas o menos daño, creo que la actitud de un luchador ante otro que ha caido al suelo, dice mucho de Badr Hari. Según mi punto de vista el no pelea, odia. Y solo viendo las imagenes de como el arbitro tiene que textualmente empujarlo lejos lo dice todo. Saludos


  16. Gorila:
    Estoy de acuerdo en lo de que odia, posiblemente a Remy y alguno otro más.
    Los maestros de judo también odian cosas o personas, no porque sean maestros de judo, porque son personas y nadie es perfecto.
    Cuando te alegres de que alguien pierda un combate, por ejemplo Hari contra Overeem, piensa en el honor…
    Lo que quiero decir es que somos personas, cometemos errores, vacilamos, somos bocazas, odiamos,.. pero el odio no debe suponer el castigo, lo debe suponer el acto…
    Y que conste que estoy de acuerdo contigo, pero me hace gracia cuando la gente juzga a otras personas porque son vacilones, creídos, chulos, malos, odian, insultan,.. Si todo el mundo sólo pensase en el honor el mundo sería aburrido (para mi).
    Un saludo.


  17. No se trata de cuanto teatro hizo Remy (que supongo que si haría), se trata de que Badr le golpeó estando el contrincante en el suelo. Con esta acción se merecía tarjeta roja directa, sin hacer falta esperar a que Remy se recupere o no (hubiese sido tonto si se levanta).
    No se puede permitir que ningún deporte sea ensuciado con este tipo de acciones y debe ser sancionado ejemplarmente para que no vuelva a suceder.
    Saludos.


    • Si?? pues parece que las reglas son distintas dependiendo de que luchador, mirate el 1º combate que tuvo hari vs karaev, el cual hari perdio, y donde se ve claramente, que hari cae al suelo en la esquina, y estando sentado, karaev le pega un patadon en las costillas el cual le provoca KO, ESTANDO SENTADO, y el arbitro le da el combate a Karaev, tras la indignacion de hari, y luego el negrito este, que no le hace nada y se pone a fingir un KO, señores, cuando un tio esta KO, esta KO, y ni se mueve, no se pone a arrastrarse por el suelo en plan pelicula de rocky balboa, en serio patetico, patetico bonjasky y mas patetico aun la gente que le defendeis.

      Espero que haya revancha, pero lo dudo, pq el negrito se va a cagar, porque la que le puede caer va a ser pequeña….BONJASKY COBARDE.


  18. Yo he practicado muchos años Karate y nunca he visto esa situación en un kumite, por mucho campeonato regional/europeo/mundial que sea. Supongo que el K-1 se está convertiendo poco a poco, en el boxeo barrio-bajero americano, que todo-vale-por-el-espectáculo. Yo prefiero que tenga una sanción ejemplar y que si otro luchador tiene ideas parecidas o él mismo, ya veremos como el odio/testosterona los tendrá en su sitio, que es para una pelea limpia. Imaginaos esto en baletudo…


  19. Klaatu:
    Digo yo que si el árbitro sacó en un principio la amarilla, seguramente teniendo mucha experiencia en su trabajo, es porque creyó que era lo correcto.
    Y digo yo que Badr Hari fue a pelear y eso es lo que hizo. No lo justifico y creo que merece una sanción, pero desde mi punto de vista ensucia más el deporte el que finge.
    Si te parece de tontos levantarse, no nos gusta el mismo deporte.

    Jordi:
    Yo he practicado muchos años Taekwondo y te puedo decir que en todos sitios se cuecen habas.
    Por suerte para la gente que nos gustan las hostias, el k-1 no se practica con cascos, petos y protecciones en todos lados. Además tampoco va por puntos.
    Te digo yo que tanto en el Karate y en Taekwondo como en otras competiciones de artes marciales, hay “chicos malos”, árbitros vendidos y favoritismos… no todo es tan limpio ni tan arte como parece…

    Gracias por los comentarios.


  20. badr hari es el mejor sin duda campeon del mundo
    eressssss el mejor hariiiiiiiiiiiiiiiiii


  21. badr hari derrota a schilt en 45 segundos…para todos los que critecan por critecar sin tener ni puta idea del K-1…badr hari es el mejor …y este año va ser su año sin duda…a ver quien sera la proxima victima


  22. Quien entienda algo de K1, sabra perfectamente que Badr Hari a dia de hoy es el mejor luchador con muchiiiiisima diferencia, y lo que es penoso es que alguien como Bonjasky tenga el titulo de campeon, un tio que salio en canales de television diciendo que estaba muy contento porque habia ganado 300.000$ por un combate, un tio que solo mira el dinero, y que con tal de ganar usa las artimañas mas sucias, él es el unico que deberia de estar sancionado de por vida, y no volver a dejarle pisar un ring. Ya hizo lo mismo contra Bob sapp, es un COBARDE y un sin verguenza.

    Por otro lado Hari se merece una sancion, por supuesto que si. Pero Hari es el luchador que mas espectaculo da, y da gusto verle pelear, la mejor tecnica, potencia, fuerza, rapidez. Y eso lo pude comprobar en directo el dia 16 de mayo en el showtime.

    Hari forever.


  23. que razon tienes JUAN en fin que hay alguien que entiende de K1, por cierto sabes la proxima pelea de hari cuando sera?…lo del showtime se acabo en 45 S y kiero pelea de verdad …Ojala otra pelea contra el cobarde de remmy ..me gustaria tmb otro partido con overeem porque el partido del año pasado hari no estaba preparado.


    • Pues de momento ni idea la verdad, un amigo me dijo que cree que habia escuchado que iba a pelear en Estambul, pero aun no se nada la verdad. De todos modos no creo que pueda ir porque no voy muy bien de dinero, eso si, se lo recomiendo a cualquiera asistir a un velada de K-1. La de amsterdam fue una pasada, el cartel fue muy bueno, eso si todo hay que decirlo, hubieron algunos luchadores que me defraudaron un poco, pero en general, merecio muchisimo la pena ;) un saludo


  24. si va a ser en turkia lo ponen en youtube y es verdad q remmy es un puto actor encajaria bien en holywood


  25. me ha encantado ver k hay gente k entiende un poco de k1. mientras hay gente k insulta a hari por el unico hecho de k es marroqui. es lamentable. yo participo en foros internacionales de k1 y todo el mundo decia k es el num 1. sin duda lo puedes solo kerer o odiar.
    el proximo fight de hari es en istambul con un compeon local. no me acuerdo como se llama pero dire la ficha y el numbre luego.
    no solo hari es el unico marroqui k hay en k1 hay muchos, especialmente chaid ould haj k promete mucho.


  26. HARI VS DEMIR (turko) el 15/8/2009 en istambul
    un saludo ..acabo de verlo en el blog de hari: http://www.badrhari.com
    un saludo


  27. no hay duda que es el mejor en k1 tiene que volver a peliar… the golden boy


  28. hola soy ahmed boulahtari y tambien soy uno de los fans de badar hari bueno badar hari es el mejor del mundo excepto dios y badar cuando lucha no tiene marchatras si o no y eso todo el mundo lo sabe y kiero ke os keda claro ke badar hari es el mejor del mundo del k1 gracias


  29. yo tambien soy un fan de badr y la verdad me dolio mucho la decicion que tomo recientemente de dedicarce unicamente al boxeo su ultima pelea va a ser en el 2012 y luego se retirara del kick boxing pero igual seguira siendo un grande


  30. LA VERDAD ES LAMENTABLE LO DE LOS ESPAÑOLES OS ENCIEGA EL RACISMO YO CREO AL QUE A UNO Q TENGA 0 IDEA DE K1 VE A BADR HARI Y DIRA Q ES EL MEJOR Y VOSOTROS OS EMPEÑAIS EN SACARLE FALLOS YO OS DIGO UNA COSA YO LLEVO TODA LA VIDA EN ESPAÑA Y SOY RACISTA CON LOS ESPAÑOLES PORQUE LA MAYORIA DE ELLOS LO SON CONMIGO PERO AUN ASI AMI POR EJEMPLO M GUSTA ALONSO ME GUSTA NADAL LA SELECCION ESPAÑOLA PERO NOSOTROS LO RECONOZCO QUE SOIS BUENOS EN ESO .Y LUEGO DECIES QUE SOMOS DEL TERCER MUNDO A LO MEJOR LO SOMOS PERO DE MENTALIDAD OS SUPERAMOS DEMASIADO Y AMUCHOS PAISES EUROPEOS .VIVA EL MORO BADR HARI Y VIVA LA GENTE QUE ENTIENDE DE DEPORTE Y DEL K1 NO DE RACISMO..



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: