h1

226. Seco y sumo

April 21, 2008

En el supermercado o konbini, se pueden encontrar este tipo de pescado o calamar desecado que se come como acompañamiento de una cerveza (por ejemplo) mientras se ve cualquier cosa en la tele. Calamar, anguila, pulpo, diferentes tipos de pescado en diferentes tipos de formas, algas… Algunos simplemente desecados, otros con especias picantes, vinagre,..

Buscando información para la entrada, he descubierto en la wikipedia que en el suelo de combate de un ring de sumo hay enterrado alga kombu (español | english), arroz, sal y… calamar desecado. Me ha parecido muy curioso y no lo había leído en ningún sitio antes.

4 comments

  1. Molan los pescaditos, aqui les dicen “Charales” y se comen asi en seco, oye eso del sumo si q esta interesante, cuando tengas tiempo y algo de oscio estaria bueno que te aventaras un “Reportaje” de eso y el por que de aquello.


  2. Que curioso lo del sumo! Habrá que buscar el significado, no nos quedaremos con las ganas, no?


  3. Hay torneo de sumo en Tokyo en mayo, se llama “Gogatsu Basho” y tenía pensado pasarme a darles una paliza a todos a la vez…

    Vale, vale, mejor de uno en uno.

    El caso es que creo que el calamar seco enterrado en la arena simboliza algo así como la “larga felicidad”. Pero después de este hallazgo accidental, la verdad es que, saber más sobre el suelo de combate me llama la curiosidad.

    Seguiré investigando…


  4. […] de haber descubierto que entre la arena del suelo de combate hay enterrado calamar seco, arroz, alga y sal, me entró aun más curiosidad por este deporte que cada vez que lo veo en la televisión me parece […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: