h1

324. Iniciativas interesantes

October 6, 2008

Ya dije hace un tiempo que no soy muy amigo de Starbucks, no tanto por los productos de la empresa (no entiendo de café), si no por su política de destrozar una ciudad ya que desde mi punto de vista es lo que hacen. En Japón no es nada extraño salir de una estación de tren y encontrarse una “cafetería” de esta cadena y una “hamburguesería” de Mc Donald’s. Me atrevería incluso a decir que es lo normal, salvo estaciones un poco más apartadas o menos concurridas…

Aún así no soy tan radical como para haberme marcado el objetivo de no entrar nunca y aunque prefiera otros locales y alguna vez haya dicho que no a la propuesta de ir a un Starbucks a tomar algo, otras he cedido para no amargar la tarde a terceras personas. Ahora incluso puedo decir que su te Chai es una mierda comparado con el que me llevó a beber Aurelio en Barcelona, pero mi paladar lo tolera.

Pese a todo eso, me gusta reconocer una iniciativa interesante y la que se han montado el Tsutaya y el Starbucks de Roppongi es mucho más que eso. Abierto algunos días incluso hasta las cuatro de la mañana, por una consumición, el cliente tendrá derecho a coger cualquier libro o revista y leérselo, ojearlo, mirarlo, disfrutarlo,.. Por lo que no es nada extraño encontrarse con el panorama de estas fotos un sábado pasadas las tres de la madrugada.

Creo que las ciudades se merecen más este tipo de cosas no sólo a las cinco de la tarde. La fusión o la adaptación de los negocios a otro terreno me parece que sólo pueden aportar cosas buenas, evidentemente los clientes también debemos responder, pero por lo menos en este caso la respuesta parece ser lo suficientemente buena.

10 comments

  1. Ya sé cómo piensas del “Sutaba” (como decimos en japonés). Cerca de mi casa tenemos también un Sutaba + Tsutaya donde podemos hacer lo mismo que tu entrada.
    La primera vez que lo ví me sorprendí muchísimo pero me parece interesante. Creo que en la estación de Tokyo también hay una librería con una cafetería (que no es Sutaba) donde también se puede leer.
    Lo voy a averiguar😉
    Abrazoteeeee!!!


  2. que pena que no te guste starbucks… a mi me gusta el cafe… aunque claro yo no tengo un starbucks en cada esquina. Seguro que ha de ser una buena alternativa encontrarte un libro que puedas leer para pasar el tiempo.


  3. Me parece genial la idea! No me gusta casi ningún producto de los que tienen. Empezando por el café, siguiendo por los muffins y acabando en los bocadillos vegetales (ni se os ocurra probarlos!!! Jajajaja…) Sin embargo, me gusta como estan pensados los locales… Para pasar un rato agradable solo o en compañía… Aunque sea tomándome un agua!!!😉


  4. me parece perfecto, hay que promocionar esta clase de “cultura”😉

    saludos !


  5. y estan buenas las Revistas o los libros?, segun recuerdo en toda mi vida solamente he entrado una ves a esos sitios jeje, aqui no son iguales que de aquel lado.


  6. A mí me parece una propuesta bastante buena, yo iría sin dudarlo. Un café dulce y calentito acompañado de lectura es uno de esos pequeños placeres de la vida que no se pueden dejar escapar…


  7. Muy buena iniciativa para los japoneses pero los pobres gaijines que apenas pueden leer cómics de Dr.Slump puede que no le saquen todo el partido posible. Aun así esta oferta no quita el que puedas ir a tu cafetería predilecta con un libro tuyo a leer cosa que personalmente solía hacer bastante el año pasado (este no tengo tanto tiempo libre)


  8. Llegue tarde a la actualización de Ikebukuro, es lo que tiene estar todo el día viendo pelis en Sitges ^^

    Pues nada decir que me encantaron las fotos, geniales. Me falto alguna de Nishi Guchi Koen, pero esto no va a la carta.

    Starbucks nunca me gusto.

    Un saludo!


  9. Para un tipo de horario peculiar como eres tu, sin duda alguna este es un buen invento. A mi también me vendria bien porque en Japón me atrevo a salir a horas tardías, cosa que no haría ni de broma ni en mi querida Granada.


  10. nora (una japonesa en Japón):
    La verdad es que realmente me parece una muy buena iniciativa que debería ser copiada. Estaría bien que le hiciesen competencia a estos dos monstruos de los negocios. Hay empresas o negocios más pequeños o modestos que también tienen buenas ideas…
    Un abrazo!

    nictekono:
    que va! No es una pena que no me guste Starbucks, hay muchas más cafeterías, algunas de ellas de otras cadenas. De todos modos, la gente que conozco que le GUSTA de verdad el café… dice que lo de Starbucks no vale para nada. Que es muy malo, vaya.

    Juan:
    Un ejemplo de alguien que conozco y sé que le gusta el café bastante.
    Tu opinión sobre el café de esta empresa me parece más fiable que la mía…

    quicoto:
    Pues la verdad es que es una buena manera para que incluso alguien como yo coja un libro…
    Un saludo!

    kanyin:
    Pues la verdad es que la calidad de las revistas y los libros, supongo que como en todos los lados (o eso espero), hay desde basura encuadernada hasta maravillas para el conocimiento. Por supuesto que todo no es bueno, pero mucho menos malo.

    la chica de Potedaia:
    Hasta yo me lo pensaría si lo tuviese más cerca de casa!
    Y es que las estanterías de Tsutaya están llenas de cosas interesantes que no me caben en casa!

    Andraeil:
    No me fijé en todas las publicaciones, pero creo recordar que habían unas cuantas revistas en inglés. Supongo que como pueda tener la parte internacional de cualquier FNAC, deja que desear… pero algo es algo.

    El chico de Ikebukuro:
    ¿Quien ha dicho que esto o va a la carta? Tu pide y si no me apetece o me es imposible yo te diré que no. Flamio me pidió de Jiyugaoka y al día siguiente que lo tenía libre me acerqué a hacer las fotos. Me apunto lo del Nishi Guchi Koen de Ikebukuro.
    Otro saludo!

    Flamio:
    hahaha…
    Digamos que bastante peculiar, si que es verdad…
    Pues no será porque Granada no tiene encanto por la noche… ¿Hay mucho chorizo suelto? La verdad es que no sé como está el plan por allí… y mira que tengo familia!

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

