h1

385. Tsukiji

January 19, 2009

La lonja de pescado es, para mi, una visita obligada para el turista al que no le importe madrugar. Me gusta el ambiente de “barrio grande” en el que todo el mundo trabaja a destajo temprano para que todo esté en orden y a tiempo en los miles de restaurantes de la capital o de todo el país.

Como dije antes, los más madrugadores pueden probar a desayunar (a las seis de la mañana) un sushi que, muy posiblemente, no sea el mejor de Tokio pero creo que si se escoge bien, no decepcionará al paladar más exigente. Ojo, también hay mucho restaurante que utiliza el nombre de “estar en Tsukiji” para ofrecer un producto de mediana calidad.

Quizá no sea necesario madrugar, podéis salir de marcha por Shibuya o Roppongi y sobre las cuatro de la mañana coger un taxi al mercado. Otra opción es quedarse en algún internet café o karaoke de la zona de Ginza. La última, para el que no quiera perder una hora de sueño, es coger el primer tren por la mañana (opción que no recomiendo). Si es fin de semana, los mejores o más reputados restaurantes siempre tendrán cola, incluso puede que más de dos horas de espera… Sólo puedo decir que a las personas que he llevado, repetirían. Por el sushi, pero también por el aire que se respira.

Lo mejor, si cabe, es el postre a ese desayuno matutino, por lo menos para mi. Algunas calles del mercado están llenas de tiendecitas y puestos donde se vende comida lista para ingerir o cocinar en casa. Una variedad gastronómica que va desde la carne al pescado, pasando por moluscos, dulces, galletas o el omnipresente arroz. Os dejo unas fotos de algunas de las cosas que no son sushi y se pueden ver y comprar en el Tsukiji.

tsukiji_7

tsukiji_4

tsukiji_6

tsukiji_3

tsukiji_8

tsukiji_1

tsukiji_5

tsukiji_2

21 comments

  1. es uno de los sitios q tengo apuntados. La primera vez no tuve tiempo de ir y ese madrugon me hubiera costado bastante(menudas caminatas). Esta primavera no se me escapara la visita, si es q dejan entrar a los turistas. A ver a quien engaño para q venga conmigo.


  2. Yo quiero ir !!!!!!!!! Madrugar no me asusta ni me cuesta. Tampoco me cuesta ponerme de sushi o sashimi hasta el pompis, jajajaja. Y si encima luego hay buenos postres… deberé ir sin haber cenado la noche antes…
    Besos**
    PD: Tener un vecino como tú debe ser un lujazo😉


  3. Voy a llorar *T_T*^Este es uno de los sitios a los que tenía previsto ir, y al final me lo perdí porque me pasé tres días enteros en el futón del hotel enferma *T____T* Soy gafe.


  4. Las lonjas y las plazas de abastos siempre han despertado mi curiosidad allá a donde vaya. La cantidad de cosas que uno descubre y puede aprender sólo viendo lo tienen en esos lugares.

    Por cierto, qué cada foto? La 5ª parecen como orejitas de mar…


  5. La verdad es que cuando pasaba por ahí (mi hotel estaba a unos 5 minutos caminando) se respiraba el “peculiar” olor a pescado, aunque no llegué a entrar. Me perdí muchas cosas que visitar la única vez que fui, pero bueno, la próxima vez iré a los sitios a los que no me dio tiempo a ir ^^ (sólo estuve 10 días xD)


  6. Me quedé con las ganas en septiembre… Pero para la próxima no me lo pierdo!!!
    Ah!!! Por cierto!!! Tuve la oportunidad de ver unos videos de Arturo el día que fue… Brutal!! Jajaja… De donde sacaste esos ojitos?¿?¿?😉


  7. si tsukiji es buenisimo, yo hice la visita mi primer dia aprovechando el jet lag jeje


  8. ya vas y con el hambre que me cargo yo a esas horas, soy tambien de los que les gusta levantarse temprano a por la comida =D


  9. yo quiero!! yo quiero un poquito de Tsukiji… maybe next time!
    besos!


  10. Muy interesante la entrada de hoy!
    Aunque no estaría de más que dijeras que son las fotos!
    un saludo!🙂


  11. Cagüen y yo que no he estado todavía… llévame un día, chato, llévame!


  12. Si vais de empalme previo paso por Shibuya o Roppo no olvideis “cuidar” el estómago y hacer oidos sordos de cualquier comentario al comeros un pieza de pulpo…


  13. Asignatura pendiente para mi, la verdad es que no me llama mucho y tengo entendido que hace poco lo han cerrado al publico, lo que me parece normal.

    Pero bueno si algún día vivo en Japón iré sin falta!

    La foto llegó sin problemas, de momento esta en el fondo de mi ipod y proximamente esta en una camiseta negra handmaded. Muchas gracias!


  14. neki:
    La primera vez que fui yo, llegué a eso de las 14h, estaba la mitad cerrado y la otra mitad casi vacío. Acabé comiendo cacafú con forma de sushi en un restaurante de los malos…
    Para que veas que a la primera tampoco salen las cosas bien siempre…
    Un saludo.

    Nuria:
    Ya sabes que si vas yo me apunto a lo que sea.
    Gracias vecina!!

    wilbur:
    Mujer, lo mejor de dejar cosas sin ver es que tienes una excusa para volver… y si vas y te gusta pues ya tienes otra… ahora, la culpa es tuya, ¿quien te manda ponerte mala?

    Can:
    A mi también me gustan muchos las lonjas y los mercados. Realmente creo que se respira el aire del lugar más que en las ciudades, por muy Tokio que sea.
    Las fotos son:
    1) Calamar de Hokkaido seco (cinco unidades a 1200 yenes) para comer tal que asi mientras uno ve el futbol, el sumo, el baseball, el loquesea,..
    2) Matsutake, una seta de pino que crece en Corea, China y Japón.
    3) Zuwaigani, cangrejo de las nieves.
    4) Katsuobushi, bonito desecado y laminado, en concreto este era el más bueno, casi transparente. Tengo fotos de otros de la misma tienda de peor calidad y son más bastos.
    5) Kobushi, un tipo de almeja.
    6) Toro, ventresca de atún.
    7) Wasabi fresco.
    8) Esta es la que no estoy tan seguro y no sé si tiene nombre en concreto. Lo de afuera es una hoja de shiso (perilla) y lo de dentro yo diría que es kamaboko (un puré de carne de pescado)… pero no lo puedo asegurar.

    Silvia:
    La próxima no dejes de pasar, creo de verdad que merece la pena. Aunque no deja de ser un mercado de comida grande…

    Juan:
    Gallinaaaaaa!!

    txema:
    Muy buena idea, no se me había ocurrido!

    Kanyin:
    Apúntalo y si tienes la oportunidad no te arrepentirás, ya verás.

    patricia:
    Vaya chasco nos llevamos, llegamos tardísimo, además escogí un restaurante pésimo (como la mayoría a esa hora, normalmente los buenos cierran a la 13h). Bueno, la próxima mejor seguro.

    Manu:
    Gracias!
    Un poquito más arriba tienes las soluciones a las fotos!
    Un saludo!

    ikusuki:
    En serio?
    Oye pues si quieres algún día nos hacemos un photo(moon)walk matutino por la zona. Desayunamos, nos damos un garbeo,.. yo lo que tu digas!!

    Arturo:
    ¿Has tenido alguna mala experiencia con algún nigiri que se movía?
    Cuenta cuenta…

    El chico de Ikebukuro:
    Si no te gusta el ambiente de mercado y los puestecitos, posiblemente te decepcione. A mi me gusta ver todas esas cosas a la venta y creo que se refleja el espíritu gastronómico y costumbrista de un sitio a través de sus mercados.
    Perfecto a lo de la foto!
    Un saludo!

    Gracias por los comentarios.


  15. fran, me encanta el wasabiiiiiiiiiiii, pongo la cantidad exacta para que me caigan lágrimas y mi nariz se quede sin cualquier obstrucción, pero esa foto!?!?!?!? el wasabi parece un bicharraco… ahora que lo vi fresco… humpf, ya no abusaré tanto.
    :*


  16. Sin duda alguna la mejor opción es ir después de estar de marcha (aunque yo ya estoy viejecito) y darle al cuerpo un poco de relajo que a esa hora se hace mas necesario que otra cosa, para luego seguir el día.


  17. Si vais al Tsukiji, sed educados por favor. Ha estado a punto de ser cerrado “para siempre” al público por culpa del alto turismo de la zona y por gente que va allí, cuándo antes ha salido de fiesta (ya os podréis imaginar). Es más, durante un mes ha estado cerrado al público, el 19 de Enero (2009) se volvió a abrir, justo la fecha de este post.

    Ahora sólo está abierto al público de 5:00 a 6:15 de la mañana y como no tengas enchufe no pasas a según que sitios (si hablas algo de japonés quizá te pueden colar un ratito xD).

    http://www.breitbart.com/article.php?id=D95PT1C80&
    show_article=1


  18. weird_cat:
    Te pasas con el wasabi, matas cualquier sabor que tenga el pescado. Lo digo porque te he visto, y con esa cantidad de wasabi te ponen un zurullo y no sabes lo que te estas comiendo.

    flamio:
    Yo recomiendo quedarse en un cibercafé viendo una peli o dos e ir relajado y con calma a la zona que no con todo el bajón después de salir de parranda.
    Un saludo.

    WasabiNoise:
    La parte que aquí aparece no ha sido cerrada, pero bueno, intentaremos portarnos como personas incluso los que no lo somos… Los gilipollas son una minoría, tranquilo.
    Enchufe? pasar a según qué sitios? no sé que sitios hay a los que no se pueda pasar normalmente y necesites enchufe. El que está más restringido es la lonja… y se puede pasar sin enchufe ni nada por el estilo.
    Un saludo.


  19. Ya tenía previsto visitarlo, pues en la última y única vez que estuve en Tokyo no pude. Sin embargo, tu post me ha dado muchas más ganas de meterme el madrugón😉


  20. Pau:
    Merece la pena.
    Por lo menos el callejear entre las cuatro callecitas llenas de puestos y tiendas…
    Ya lo verás.


  21. […] todos ustedes saben, Tsukiji estuvo cerrado desde el 15 de diciembre del año pasado, por el mal comportamiento de algunos […]



Leave a Reply

