h1

410. Tres de azúcar

February 19, 2009

tenguazucar_

Hacía un frío de cojones, eran cerca de las seis de la tarde y me había acercado a Akihabara a cambiar unos euros por yenes y gastar unos pocos de ellos o a buscar algo que tuviera en mente, no me acuerdo. Tenía bastante trabajo por delante esa noche, más sueño y nada suelto en la cartera con lo que sacar un café en una máquina expendedora. “A la mierda!”, pensé, “hago las cosas rápido y cuando me den el cambio lo pillo o, si no compro nada, cuando llegue a casa me hago uno”.

Buscando lo que buscaba en el centro comercial de turno, pasé accidentalmente por delante de la planta con las cafeteras donde unas chicas muy guapas todas ellas preparaban mini-cafés y explicaban la cantidad de virtudes del nuevo modelo de la marca tal. Paré mi paso de zombi y lo dirigí a una de ellas… no me acuerdo, pero seguramente a la que, con los ojos medio cerrados por el sueño, pensé que estaba mejor. Había más gente probando ese supuestamente exquisito café. Relamiéndose. Poniendo cara de estar buscando algo que se les ha perdido dentro de la boca…

No supe decirle una mentira, así que le dije la verdad “perdona, no voy a comprar la máquina, no me gusta el café, pero me quita el sueño y ahora tengo muchísimo… ¿te importa hacerme un café?”. La chica sonrió y me dijo que si le dejaba explicarme la infinidad de beneficios del trasto, que al fin y al cabo era su trabajo, si. Me contó los diferentes tipos que había, lo fácil de limpiar que era y otras cosas que no entendí pero a las que también respondí diciendo que sí con la cabeza y “aaah” con la boca. Con el vasito de papel en la mano y una sonrisa, me preguntó si le ponía azúcar y le dije que sí. “¿Uno o dos?”. “Tres”. Sonrió y me dijo algo que creí no entender bien. “¿Perdona?”. “No tienes cara de tomar el café con azúcar”, si, lo había entendido bien a la primera. No sabía muy bien qué decirle pero me reí, me lo tomé, le di un poco de conversación… “¿me haces otro? y… ¿cómo decías que te llamabas?”.

17 comments

  1. Ahí ahí! Y luego ? ahora no nos cortes la historia xD

    Habrá segunda parte ?😛

    saludos !!


  2. Que grande eres, así se empieza un post: Hacía un frío de cojones. xD

    Sobre la historia que decirte, muy buena como todas y espero que la segunda parte sea sólo apta para adultos🙂

    Y sobre la foto pues es buenisima, todas las que sacas con la mascara de tengu me encantan. Ver como mezclas modernidad con antiguedad mitologica no tiene precio.


  3. jajajaj que bueno!
    Pues me gustaria saber la definicion de cara la cual designa apetencia por azucar en el cafe xD

    Y encima nos dejas con el regustin de la historia… esperemos que acabara gratamente :-p

    El cafe estaba realmente bueno?


  4. Interesante historia cafeteril! Hubo algún tercer café?


  5. Es la segunda vez que veo esa mascara y CADA VEZ ME GUSTA MAS!!!

    El café, sin azúcar?? sera un código??


  6. Buena historia. Como bebedor de café sin azúcar te puedo decir que me ven como si fuera un recio, alguien que no le pone whisky al café sólo por modales. Nada más lejos de la realidad. Pero quizás sea un poco de tu cara, cómo irías vestido, el andar de zombie… Y ni hablas si andabas por la vida con la máscara.


  7. entonces no tienes cara de beber el cafe con azucar jeje, y que? le siguio con la convesacion? yo conozco un par de personas que el azucar del cafe no lo miden en cucharadas sino en segundos jeje


  8. Como decimos por aquí, que salá la chica!

    Así por lo bajini….. (has puesto basito con B!)


  9. Claaaaaro….😉 Na, en serio, ya me cuentas por mail🙂


  10. OH!… tu también le pones 3 de azucar!!! ya somos 2, y todos me ven con cara de “no puede ser”… pero si, y me encanta.

    (y concuerdo con que la historia debería tener 2da parte)


  11. Si es que además me imagino perfectamente tu cara mientras la chica te iba explicando!!! Jajajaja…



  12. Ole que grande eres!!!!

    Lo que no te gusta el café, no te gusta el café que hacen en japón o el café en general?

    Lo digo por que si te gusta el café como el de España o Italia, por tokyo hay varias cafeterías de la franquicia Italiana Segafredo.
    Cuando estuve de viaje por allí siempre terminaba en una cafeteria que tienen en bunkamura-dori junto a la estación de Shibuya por que el café expresso era igual que es que te pueden poner en el bar Manolo del barrio.

    Mira si me gusta el café que entre mi amigo y yo en 18 días llenamos 2 tarjetitas de esas a los 10 cafés uno gratis y eso que no la descubrimos hasta al cabe de unos días de estar por allí


  13. Interesante lo de Segafredo… ¿sabes si hay por Yokohama?


  14. Juanjo

    Yo solo se de dos que encontré por casualidad. El que he comentado antes y otro que esta en Roppongi hils.

    Aquí tienes las ubicaciones de las tiendas que tienen http://www.segafredo.jp/home/store/index.html


  15. Yo no quiero segunda parte, ya me he montado mi propia peli y es muy divertida, pero no te voy a montar la programación así que lo dejo a tu elección.

    Se te lée el alma en esta historia, mas que un defecto es una virtud me parece a mí.


  16. quicoto:
    Luego no pasó nada… ¿o sí? ya no me acuerdo!
    Un saludo!

    El chico de Ikebukuro:
    Tengo que hacerme más fotos con esa máscara. La verdad es que me gusta mucho mucho. Mucho.
    Gracias!

    Raytrax:
    No me gusta el café, no recuerdo si estaba bueno, pero seguro que estaba peor que la chica😉
    La cara de apetencia por azúcar, si es lo contrario a la mía, debe ser mucho pelo, nariz y orejas pequeñas…

    Can:
    De esa cafetera hubieron dos…
    Un saludo!

    lorco:
    El café sin azúcar no hay quien se lo beba…
    Tengo que sacar más a menudo esa máscara de paseo… pero aquí me da vergüenza. En España no.

    pramundo:
    Lo de andar con máscara por la calle, me lo estoy pensando, pero no me acabo de atrever. A ver si hago ánimos…

    txema:
    Nunca me lo habían dicho, pero la verdad es que me hizo mucha gracia. No me lo tomé como algo malo o bueno, me pareció una curiosa forma de describir mi cara…
    Segundos… buena manera de medir azúcar, me la apunto!

    kritana:
    Y tan salá!
    (Gracias por la corrección!)

    Arturo:
    Mejor te cuento la próxima vez que nos veamos comiendo un sawarma😉

    Nicte Kono:
    Voy a ver si hago memoria de como siguió la cosa, que ya se me ha olvidado…😉

    Juan:
    Le estaría mirando las piernas o algo…😉

    Aurelio:
    .._. …_ ._ ._.. ._ _. _._. .. ._ _. ___
    (a ver si adivinas lo que pone)

    Andraeil:
    El café en general. El que hacen en Japón tampoco me gusta, pero como es “menos café” lo tolero un poco más.
    Tu como mi primo, que ha comentado por ahí arriba, café café café…
    También he visto alguna cafetería de Lavazza, que alguna vez me dijeron que estaba considerado el mejor café del mundo… ni idea, prefiero zumo de piña!

    Juanjo:
    Yo no sé nada😉

    flamio:
    Diiii que sí.
    Lo mejor es que cada uno se imagine un final, no el que yo hice, debería haber hecho,..
    Lo mejor es que cada uno se ponga en el papel de uno o de otro y piense que haría…
    Si digo un final me dirán tonto, si digo otro mentiroso,.. La verdad, ya no me acuerdo que pasó😉
    Un saludo!

    Gracias por los comentarios.



Leave a Reply

