h1

358. K-1 World GP 2008, la final

November 25, 2008

Como ya sabéis muchos, el 7 de diciembre es el día del JLPT, para el que muchos están estudiando a conciencia y otros no lo hacemos tanto como deberíamos…

Pero bueno, el mes tiene más días y yo el 6 tengo dos compromisos a los que no puedo (ni quiero) faltar. De uno de ellos me encontraba hace unos días este pedazo de poster en la estación de Shibuya.

panoramica_

Hice la panorámica de tres fotos desde dentro del tren y el hombre que sale en primer plano de espaldas estaba a unos treinta metros del anuncio, no se puede apreciar bien, pero la proporción de los luchadores es más grande de 1:1. De izquierda a derecha: Ewerton Teixeira (Brasil), Errol Zimmerman (Surinam), Badr Hari (Marruecos), Peter Aerts (Holanda), Jerome Le Banner (Francia), Remy Bonjasky (Holanda), Gokhan Saki (Turquía) y Ruslan Karaev (Rusia). Son los ocho profesionales que pelearán por el cinturón de K-1 World GP 2008.

detalle_1

detalle_2

No sé vosotros, pero yo no me lo pierdo. Me da igual si el día 7 apruebo el examen o no, me vale con salir a la calle y poderme entender y explicar, el día 6 de diciembre estaré en el Yokohama Arena y seguro que traeré alguna foto o algún video. Con un poco de suerte quizá el campeón vuelva a ser el marroquí Badr Hari y se repita algo parecido a lo que pasó en la final del año pasado (Badr Hari VS. Ruslan Karaev): BOOOM!!

¿Vosotros por quién apostáis?

21 comments

  1. Espero que no faltes al otro!!! gañán!!!!


  2. Di que sí! El día antes de un examen es para relajarse, y para eso nada mejor que un hobby o salir con los amiguetes (pero en plan tranqui, nada de llegar al examen de reenganche).


  3. Joder macho que envidia me das. Pero de la mala! jajaja A ver si podemos hacer una quedada K-1 algún día. Pude ver un Pride en vivo antes de que desapareciera y el K-1 es mi gran cuenta pendiente.

    Llevo mucho tiempo sin seguir el K-1. Me gustaría apostar por Peter Aerts, pero creo que ya está demasiado mayor (ojalá me equivoque), así que apuesto por Remy Bonjasky.

    En cuanto al JLPT, no sé ni para qué voy al examen, me van a pasar por la piedra.


  4. Holas! Definitivamente vaya envidia, ir al K-1… quisiera saber qué pasó con Buakaw Por-Pramuk, no se presentó? fue eliminado? me agrada mucho su técnica y su brío, lástima que no esté entre estos 8… buena manera de relajarse antes del JLPT, aver qué me invento yo para relajarme también :p Un abrazo!


  5. Buenas oye Manuel decirte k buakaw por pramuk es del k1 world max (hasta 70 kg), esto es el k1 world gp k son los pesos pesados.

    Por cierto buakaw por pramuk fue eliminado en octavos de final contra sato por K.O. una pena aber si el año k viene lo hace mejor. Tienes k ver la final del k1 world max, masato vs kyshenko, gran combate altamente recomendado.

    Por cierto mi apuesta va para aerts, aun puede ganar xD lo a demostrado ganando a semmy schilt (campeon de los 3 ultimos años)🙂


  6. Semmy Schilt es un coñazo de luchador. El K-1 perdió mucho “glamour” cuando le dio por parecerse a “La liga de los hombres extraordinarios” y meter a tíos sólo por ser grandes y fuertes. Aparte de ser muy peligroso para ellos (por ejemplo: los ex-luchadores de sumo, o el mismo Bob Sapp), para los que disfruten de verdad con los combates es un tostón, porque hay de todo menos técnica.


  7. ikuski:
    No falto!!!

    Can:
    En el mejor de los casos voy al examen atacado por la alegría de la vistoria😉

    Miguel:
    Lo de la quedada K-1, cuando quieras!
    Peter Aerts no puede ganar porque pelea primero con Badr Hari y el marroquí no puede caer en el primer combate, es el actual campeón…

    Manuel:
    Te ha contestado Wolak que sabe más y mejor que yo. Buakaw Por Pramuk no ganó en su peso y si buscas por este blog encontrarás su combate contra Black Mamba (fue el que disputó después de perder contra Sato).

    Wolak:
    La verdad es que me hubiese gustado ver a Masato contra Buakaw Por Pramuk, pero he de reconocer que vi como Sato lo tumbaba… y fue la polla. El japonés había perdido varias veces contra el y verlo caer en el tercer asalto fue increible. Sato aguantó puñetazos y patadas hasta que tumbó a Buakaw… increible! La verdad es que me alegré por su victoria.
    El combate de Peter Aerts con Semmy Schilt me parece más una pelea de colegio, como dice Miguel, 0 técnica y tres asaltos…, parece que en vez de ser k-1 sea “tumbar al monstruo”.
    Me pasa lo mismo viendo pelear a Hong Man Choi, vale, es un tío con los brazos como mi cuerpo, pero jodidamente aburrido peleando, espera que se le acerquen y lanza puñetazos al aire, sabe que si uno toca la cara del enemigo está jodido. Si el otro no ataca… simplemente se lanza en estampida como un elefante y no hay quien lo pare.
    Vale, ganan, pero comparto opinión con Miguel, es un freak parade, peleas aburridas…
    Me alegra de que esos sean los finalistas, me gustan como pegan (unos más que otros).

    Miguel:
    No puedo estar más de acuerdo.

    Gracias por los comentarios.


  8. Joder que envidia!!
    Desde España tambien se puede ver en directo via internet, y este año además lo van a emitir en directo en Eurosport!!

    Por otro lado creo que te haces un pequeño lio, Badr Hari es campeón Heavyweight de K-1 titulo que es a un solo combate, pero el campeón vigente del K-1 World grand prix (el torneo que es el titulo mas prestigioso,el titulo heavy y super heavy se lo han inventado hace nada)) es Sem Schilt y este año no estara en la final ya que lo elimino como bien apuntas Peter Aerts en la final a 16.

    La final de este año esta muy abierta,Remy tiene muchas opciones,Aerts lo merece,y Hari como gran promesa y el mejor técnico tambien puede dar la sorpresa, tampoco estaría mal una victoria del eterno segundo Lebanner… me he mojado eh, jeje

    Un saludo y disfruta de la final!!


  9. Kakutogi:
    No tienes excusa para perdértelo! Por la tele tampoco está nada mal.
    Cieeerto, repasando los títulos en la web de k-1 me di cuenta que Badr Hari no es el campeón de GP si no de Heavyweight, pero es que con tantos nombres y tan raros no hay quien se aclare!🙂
    Y si, el título por tres años consecutivos, lo tenía Semmy Schilt, una alegría que lo hayan quitado de enmedio porque era un auténtico tostón peleando… pero ganaba, vale.
    A mi Ruslan Karaev también me parece una opción para el título. He de reconocer que me gusta como pega y me da la impresión de que tiene aguante (aunque Melvin Manhoef -de la misma escuela que Badr Hari- le diese un buen susto).
    A ver quien gana!!!
    Espero que Badr Hari… Ray Sefo, Hong Man Choi… tiene que poner en la lista a Peter Aerts y mejor si lo hace con un KO, no?.


  10. ¿A vosotros os gusta mas el GP o el world max? Yo soy un “Buakaw nutthugher” y sigo mas el world max que el GP (me gusta más ver tecnica que fuerza). Espero poder ver la final en directo algún dia, aunque hagan tongo como siempre.


  11. Por cierto, espero que gane Hari pq aún siendo “mastodonte” és bastante técnico.


  12. A mi personalmente me gustan más los bicharracos, pero sin llegar a Bob Sapp, Hong Man Choi o sucedáneos,..
    Creo que hay pesos pesados que tienen técnica y me gusta ese peso porque las pelas son más bestias. De los ocho finalistas no es que piense que todos tienen una gran técnica pero creo que no sólo juegan al más fuerte.
    Llámame ingenuo, pero yo no veo tan claro lo de tongo… las hostias están ahí…
    Yo también apuesto por Hari, me gusta porque es vacilón, tiene técnica y lleva unos pantalones horteras con bolsillos sin marca aparente… me parece un chaval de barrio.


  13. No me la pierdo! puedes estar seguro jeje
    me podeis llamar friki pero sigo el K-1 desde su primera edición en 1993, en España y en europa nadie sabía lo que era, seguia los resultados en revistas extranjeras y los videos los conseguia por contacto en este mundillo(eso si con meses y años de retraso en muchso casos).
    Sem Schilt aburre a las ovejas pero no se el puede comparar a tipos como Sapp y Choi, para su altura tiene una muy buena técnica y sabe sacar todo el partido a su envergadura por eso ha estado 3 años en la cumbre, por otro lado me cae bien el tipo coincidi con el en una velada en Holanda, estaba sentado delante mio de espectador y es un tipo muy asequible, el tipico bonachon.

    Sobre el tema del que menciona lo del tongo, ni de coña, aqui se baten el cobre de verdad y sin trampa ni cartón.
    Bueno corto la chapa.

    Un saludo


  14. Pues que quieres que te diga, que si no vas me has engañado respecto a tu coeficiente intelectual. Yo me voy el 5 a Madrid y pienso estar de pingos hasta que me vuelva a Granada, salvo el examen, claro, y es que lo que no haya aprendido para entonces no lo voy a aprender en dos dias y disfruto de mis amigos.

    Me alegro de que tengas tan buen plan. Un abrazo.


  15. Kakutogi:
    A mi la verdad es que tanto Sapp, como Hong Man Choi o Semmy Schilt y otros que no me sé los nombres o no me acuerdo… me aburren y mucho. Estoy seguro de que son buena gente, unos bonachnes,.. Pero en el ring me parecen un tostón. Peleando no tienen gracia ninguna, ni porte, ni estilo, ni son elegantes o tienen una personalidad como pueda tener por ejemplo Ray Sefo.
    De todos modos, es mi impresión y sé muchísimo menos que tu sobre estos luchadores y k-1, no te quepa duda.

    flamio:
    Disfruta con los amigos que estoy seguro de que lo harás. Un abrazo de vuelta!

    Gracias por los comentarios.


  16. Supongo que en el GP no hay problema de tongo pq no hay contender japonés. Del tema Masato en el world max mejor ni hablo.


  17. A mi lo de Masato (que no sé muy bien por qué no me gusta mucho el tío), me parece el típico caso de favoritismo/colegueo más que tongo. Como me ha dado la impresión de ver también en campeonatos celebrados en Corea con Hong Man Choi.
    De todos modos aunque, como digo, Masato no me cae muy bien, y deseaba que perdiera contra Sato en el último campeonato (que por cierto lo sentó una vez), he de reconocer que tiene técnica, fuerza y aguanta puñetazos.
    Sigo pensando que no me parece tongo (llámame ingenuo), me parece a veces favoritismo/colegueo que se da en todos los paises y en todas las competiciones de vez en cuando…
    Solución: que alguien lo tumbe.
    Un saludo.


  18. esta final, la via hace mucho, debió de ser en directo en el eurosport.

    Siempre pensé que el de marruecos era un poco “marikita” y el ruso un poco “noob”.

    Desde luego no parecía un final o al menos una no pactada…lo digo porque el ruso no hacia mas que dar golpes al aire y abalanzarse contra el otro sin defensa alguna. incluso el final sorpresa pareció lo que tenia que parecer. SORPRESA.

    Espero esas fotos el 8dic.


  19. Qizas no me he explicado bien, Sapp y Choi son paquetes, luchadores de circo, pero Semmy Schilt es un tipo que lleva desde niño en esto a peleado en Karate al KO, en el UFC y ahora en k-1 y tiene un repertorio técnico muy bueno,eso si estilo aburrido y antiestetico, pero es que mide 2,13!! no se le puede pedir más.
    Digamos que el Schilt me cae bien,no por bonachon (que tambien) sino por es el tipico chaval que desde pequeño le apuntaron a Karate y a pesar de no tener a priori las mejores facultades ha llegado a la elite de los deportes de combate,los otros gigantones son ajenos a este mundillo de las artes marciales.

    Y que conste que a mi me gustan los luchadores técnicos como Hoost,Andy Hug y de ahora Hari.

    Un saludo


  20. Ahora que en K-1 Max tenemos un Español esperando entrar hace tiempo, el Cantabro Abraham Roqueñi

    Miraros el video que merece la pena

    http://es.youtube.com/watch?v=J4kIYy2H4q8

    http://es.youtube.com/watch?v=gZU58xlypYk&feature=related

    Kickboxing caviar


  21. coklusier:
    Pues en mi opinión te equivocabas de lejos con tus impresiones sobre Hari y Karaev.
    Con la historia de amor que había entre los dos, si tu me dices que el combate era pactado, yo la verdad es que no me lo creo. Es como si me dices que tres meses después, cuando el ruso peleó contra Manhoef (de la misma escuela que Hari y amigo del de marruecos) también fue broma… pues no me lo creo.
    Ruslan Karaev pelea a su estilo, siempre tiene la guardia baja y va a por la cara con unos puñetazos que si tu crees que van al aire… que se lo pregunten a más de uno.
    Sobre su guardia baja, ni delante de Ray Sefo, apenas hace el amago de cubrirse la cara… y Sefo me parece otro que busca el KO de un puñetazo siempre…
    Creo que traeré video, normalmente los asientos baratos están demasiado lejos para mi cámara…😉

    Kakutogi:
    Estoy de acuerdo contigo. Choi y Sapp no sólo no tienen técnica, son aburridos. Semmy si que me parece que tiene más técnica, por lo menos sabe dar patadas mejor que los anteriores y no espera tanto a que el enemigo este debajo de sus más de dos metros para dejar caer los puños.
    A mi me gusta ver técnica, pero reconozco que también me gusta cuando los golpes resuenan en todo el recinto. Hari me gusta y me gusta por ejemplo Sefo por su estilo chulesco y su porte. Manhoef… como pega y su agresividad, pero cuando pierde me alegro, a ver si se le bajan un poco los humos y respeta más el deporte y a los contrincantes…
    Vi los vídeos de Abraham Roqueñi hace un tiempo y sería interesante verlo pelear en el K-1…
    Un saludo.

    Gracias por los comentarios (interesante conversación y opiniones)



Leave a Reply

